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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() El mes de abril 2020 llega a su fin la concesión del Port Olimpic y a los amarristas nos ha llegado un burofax en el que nos dice que tenemos un mes para abandonar el amarre o bien alquilar uno a los nuevos gestores que son una empresa del Ayuntamiento de Barcelona llamada BSM. Ayer hice números y según la lámina de agua que actualmente ocupo de 10 x 3,50 m. los números quedan así si no estoy equivocado: 10 x 3,5 m = 35m2 x 9 € m2 = 3.780 € + IVA (año) + manteniment 126 € + IVA (año) + parking 720 € + IVA (año) – 10 % de descuento por tener un velero con motor diesel y alquilar por año Total 5.037 € al año incluido impuestos sin contar agua y luz. ![]() |
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#2
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Bienvenido al Globalismo Nautico...
Que asco. |
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#3
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Cita:
Joder y antes que te salia si no es mucho pedir |
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#4
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Cita:
creo que tienes errado el descuento, al ser por año es un 3%, más otro 3% por velero con diésel, para que sea un 10% (7% + 3%) lo has de alquilar por 5 años, yo, personalmente, no me comprometo a aguantar a la colau tanto tiempo, lo siento..... al menos te han quitado la presión de "comprar" la concesión por 30 años, ya que se hablaba de verdaderas fortunas (entre 60 y 200 mil). ah y no olvides que no podrás aparcar dentro del port, lo harás en el municipal de Litoral, o sea fuera de la comodidad que había hasta ahora, lo dicho todo facilidades y felicidades. Editado por SMJJ en 12-03-2020 a las 17:17. |
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#5
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Hola, buenas tardes.
La toma de control del Port Olimpic por parte del ayuntamient, entra dentro de las prevendas politicas. La Generalitat cedió la concesión por 30 años al Ayuntamiento de Barcelona. Se ha absorbido por BSM la gestión de este espacio. Los planes de BSM son de "Economia Circular y Verde". Esto significa diseños absolutamente delirantes sobre accesosos, usos, como piensan que debe de gestionarse el puerto de manera residuo "0". Estos planes incluyen fomentar el alquiler, el cherter, actividades relacionadas con el mar, etc. A los que teniamos comprado el derecho sobre la concesión. Nos han tenido hasta 10 dias a minimos, sin info. Me han enviado un burofax como si fuera un juicio, y se quedan tan panchos. Son políticos, Colau perderá, y el proximo explicará una milonga para venderselo algun magnate Kazaco o Finlandes. Lo normal hubiese sido una tasa a pagar para las mejoras en la concesión. En la parte correspondiente. Aquí pagamos a escote los planes exagerados del consistorio Comuns-PSOE. Escuelas de vela, el acceso al ciudadano al mar. Por experiencia es una estrategia para machacar a los verdaderos habitantes de esta zona. Peor que el capitalismo loco, facabando con la verdadera vida de los barrios litorales. Soy de la Barceloneta. He vivido 30 años, tambien el Born y Raval. Deste tiempos socialistas de Serra, CLos y Maragall con las Olimpiadas. Se ha desplazado a los habitantes de estas zonas. Se les presiona y cada vez quedamos menos barceloneses. La cosa podria haber sido peor. Si nos llegan a pedir 120.000€ de golpe por un amarre de 10.5x3.15. Nos han desposeido de cualquier derecho. Argumentan que su metodo y proyecto será un exito. Verde y de economia colaborativa. Yo pronostico un fracaso total. Y que estaremos en Obras hasta el 2030....Estamos en manos del politico de turno. BSM se crea para gestionar la pasta y explotar recursos. Todos son Iguales..... Para terminar....en poco tiempo pondran un trenecito para acceder al recinto. Si llevas material, no podras acceder al recinto con tu coche. Deberás aparcar en uno de los aparcamientos de BSM y te recogera el treneciro para llevarte al pantalan.... Lo peor esta por llegar....🤣🤣🤣🤣🤣Pero duraremos mas que Colau... Segiimos en contacto... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EMILI-DINOU | ||
ManelvallsVila (13-03-2020) | ||
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#6
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Tenía concesión por 30 años, compra 23.000 € hace 14 años, y 1.200 € de gastos anuales de mantenimiento, con estos nuevos precios conmigo que no cuenten, ahora toca buscar puerto lejano y barato y contaminar para llegar.
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#7
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![]() Un par de ideas 1.- Organizar una asociacion quien a su vez recaude y a su vez page al BSM 2.- Dicha asociacion que la lleve un equipo jurídico que se encarga de exigir todos los dias y en cada momento el buen estado y uso del alquiler y en la medida que no estén las cosas que NO pague ni un duro de ningún amarre. 3.- Que se desarrolle lo suficiente para hacerse cargo de la gestión del puerto porque todo apunta a un fracaso de gestion o para cuando pierda la Alcaldesa la potestad sobre BSM 4. El armador que se dedique a navegar que para eso tiene el barco y no para estar todo el dia pleiteando. Un saludo y al loro. Como les guste la idea a los políticos y les sirva par seguir colocando colegas esta actuación la veremos en mas puertos. ![]()
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Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
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#8
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Buenos dias cofrades,alguien me puede aclarar como queda la cuota del parking,he leido que unos 700 euros/año,me parece un disparate.Gracia.
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#9
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te queda a 60€ al mes, más iva o sea 871,20, y además no lo tendrás dentro del puerto, como te quedas???
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| 2 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje: | ||
alberto1532 (14-03-2020), cabadias (13-03-2020) | ||
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#10
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![]() como esta el patio!!. No pongáis la esperanza en que Colau desaparezca. Yo vivo en una urbanización de casas y el gobierno municipal nos consideran los ricos (que para nada es asi), pues bien la izquierda donde más votos municipales saca es en mi urbanización. Cosas de la vida ![]() |
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#11
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Si estáis dispuestos a hacer 150 km para ir a navegar, acercaros a la zona de Rosas (Sta Margarita y Empuriabrava) tenéis unos 5000 amarres con buena oferta de compra ( en propiedad con escritura publica) o alquiler a precios asequibles.
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#12
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un poco lejos me coge, para bajar cada día a esta p....a ciudad a trabajar, pero se agradece el aporte.
como decía mi padre: "Yo, comunista, entre lo que tengo y lo que me toque en el reparto...millonario", si es que tenemos lo que nos merecemos ![]() |
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#13
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Yo estoy a 140 km del amarre, también es cierto que subo unas 25 veces al año.
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#14
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Yo he decidido cambiar de puerto.
Tengo más i mejor oferta a la misma distancia. Han hecho un puerto para charters, no creo que se quede vacío en tanto que el turismo global funcione ( coronavirus al ataque )Eso si, se va a convertir en un airbnb gigante, a los que vivimos y trabajamos en Barcelona que nos den. No me sorprende nada, se veía venir. Yo hice calculos según el mismo amarre que tengo ahora y me sale la broma por un 20% más de coste aprox, pues no nos han dicho que tamaño de amarres que nos dan, solo precios por m2 de lámina de agua. Eso si, teniendo que sufrir las obras con los mismos precios y teniendo que aparcar fuera del puerto. Y como Murphy siempre anda al acecho tuvieron que cancelar las reuniones para explicar el proyecto por el coronavirus. Nos mandan un dossier muy cuco pero sin la mitad de la información. A eso que a la hora de la reunión llamo por teléfono a ver si me pueden atender, con 5 minutos me basta. Nada de nada, que les mande un mail. Es la gota que colma el vaso para mí, lo grave es que no se les va a caer la cara de vergüenza, les da igual, mientras puedan seguir chupando del bote y no haciendo cola para un test de coronavirus como la gente normal. Abajo al casta!! ![]() No brindo. |
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#15
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Hola Cofrades,
Hace dos meses, me marche del Olimpic a gran pesar tras 10 años, dejando grandes recuerdos y grandes amigos ... esto último no se pierde nunca. Tenía muy claro, que los precios serían mínimo 400 euros para un 10 metros + Consumos + IPC anual .... que esto nadie comenta. y espera porque los 39 millores de euros que cuesta la reforma del puerto, no se hace únicamente con el alquiler de amarres, alquiler de módulos para restaurantes y locales .... sino creo que tendremos una Sagrada Familia en primera línea de mar. El tema parking, pues una locura .... desde el principio ya decían que no querían coches dentro del puerto. El tema del varadero no se ha tocado .. que seguro que no tendrá desperdicio cuando se sepa. Pues bueno, me paso por el puerto, y al hablar con mucha gente .... pues te dicen, que tampoco es tan caro si lo comparas con un alquiler de un piso en bcn... pero es un barco un apartamento?![]() Otros son barcos de ciudadanos del norte de europa, lo cual vienen en invierno aquí cuando en su casa no pueden ni salir a la calle, y por aquí van en manga corta.... estos lo encuentran baratísimo. Si esto le sumas, el grupo de charters .... que aunque suban los precios, lo acaban amortizando por la cantidad de turistas que hay en la zona del olimpic. Si se van a otro puerto, les bajará lógicamente la oferta. y sin dejar de comentar ... que se había convertido en un puerto en el que quitando a los barcos de charters ... no navega ni dios ... Para mi opinión, una pena .... Son escasos los que navegábamos semanalmente. Pues con todo estas cosas, tenemos un puerto en que los precios están como hemos querido que estén. La razón de irme, no era únicamente un tema económico y eso que yo pagaba poco, sino porque no quería estar en un puerto, en el que se primaba el parque de atracciones para turistas, la mentira sombre la economía blue e intentar traer la náutica a los ciudadanos de Barcelona .... ![]() Ahora estoy en un puerto donde se respira náutica, vela y ganas de navegar .... No brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac | ||
cabadias (14-03-2020) | ||
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#16
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Cita:
Rebe |
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#17
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Cita:
Realmente es una inversión segura donde no se pierde la propiedad, no es una concesión. Los socialistas quisieron apropiarse de los amarres y darnos una concesión, pero ante las protestas en Bruselas de franceses, alemanes y demás europeos que hay en la zona, durante el gobierno anterior al actual se modifico la ley de costas dejando fuera estos casos y creo que una docena más en toda España. |
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#18
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Hola compañero,podrias decirme como has calculado,el precio del parking.......
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#19
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Que ingenio soy, pensaba que los que somos pequeños armadores de toda la vida se nos trataría de otra manera, nos hechan al monte, bienvenidos los que podáis soportar estos precios y felicidades Alcaldesa Colau por hacerse pasar por defensora de lo social.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuska | ||
cabadias (14-03-2020) | ||
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#20
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Alguien sabe como esta el tema de amarres,en Port Ginesta,es el que tengo mas cerca.Me llamaron el miercoles pasado,para decirme que se anulaba la reunion,he intentado que me informen por telefono,y dicen no saber nada,con la cuarentena,nos vamos a final de mes,sin saber cuanto nos van a cobrar,y segun me cuenta mi mecanico,hay que volver a pagar una cuota por adelantado,que yo sepa todos la pagamos en su momento,no entiendo nada...
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#21
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Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
alberto1532 (14-03-2020) | ||
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#22
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#23
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No entiendo porqué os parece tan caro ¿qué pagabais hasta ahora?
Para comparar, en Cambrils, que renovó concesión el verano pasado, un amarre de 10x3,75 m sale por 3 961 €/año, IVA incluido pero sin parquing. En Vilanova i la Geltrú, un amarre de 10x3,65 son 3 533 €/año, parquing incluido En Torredembarra, 3 174 €/año, sin parquing En Palamós, 6 174 €/año, sin parquing https://www.clubnauticcambrils.com/w...untes-2020.pdf https://www.cnvilanova.cat/uploaded_...7114313_es.pdf http://www.port-torredembarra.es/nue...as/alquileres/ http://www.cncostabrava.com/uploaded...7165528_es.pdf
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Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
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#24
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Cita:
Me parece un auténtico robo, normalmente un amarre en el port olímpic de 10x3,5 eran 3000 € año, ahora con la empresa bsm flauta casi el doble |
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#25
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Cita:
El problema en el port olímpic no es tanto el precio. Es que llevamos 2 años escuchando que va a ser un proyecto para la gente de barcelona, economía azul y demás, y a la hora de la verdad los que peor lo tenemos somos los pequeños armadores que vivimos en esta ciudad. Yo tengo un amarre de 8x3 y he calculado un 20% más aproximadamente. Amarre, pañol y parquing por encima de los 5.000€ anuales iva incluido; eso sin saber el tamaño de los amarres, que como me obliguen a coger uno más grande se me dispara. Eso teniendo en cuenta que van a tardar 2 años en iniciar obras, que el tema varadero no han dicho nada y que vamos a tener que aparcar fuera del puerto. Y ojito, que ese precio garantizado durante 5 años, como en 5 años les dé por subirlo ya puedo ir preparando la cartera. Vas a ver como las obras de reparación que hace años que saben que tienen que hacer nos las cobran luego. Los charters y barcos privados de extranjeros se quedarán mientras les interese, va a ser un auténtico parque temático ( mas que ahora). Yo opino que esto es como la famosa frase de M.Rajoy: ""Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Que traducido sería: "Vamos a crujir de gastos a los guiris, extranjeros y millonarios de aquí y si fracasamos mejor, así podremos salir a echarle la culpa a otro y seguir destruyendo riqueza. Cuantos más pobres comiendo de nuestra mano mejor, más poder para nosotros." Y si nadie me cree que se pase por la "base naútica municipal de Barcelona". Que funciona de "maravilla". No brindo. |
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