![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Lo primero una ronda de lo que a cada uno más le apetezca
![]() Nos hemos comprado un Jeanneau Brio en Francia, con bandera francesa. Es de 1980, tiene 6.90m e intraborda diesel de 6cv.Cuando el tiempo lo permita lo traeremos a Getxo de vuelta. Estamos hechos un lío con los tramites, por que aquí lees una cosa, vas a capitania y te dicen otra... Hay excepciones para menos de 8m de eslora pero no me aclaro. Se puede pasar a bandera española sin que nos sangren? Dejarlo en francesa? Y la holandesa? Perdón si es un tema recurrente, pero estoy hecho un lío y agradezco cualquier ayuda! Y como No foto No barco, este es: ![]() ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() Sinceramente en naútica de recreo creo que lo suyo seria tener la bandera europea y punto.... Hay hilos anteriores específicos de bandera francesa. Chulas las fotos, tiene buena pinta el velero. suerte ![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes, cofrade:
En primer lugar, ¡enhorabuena por ese bonito barco! ![]() En cuanto al abanderamiento, te comento las opciones por el que en mi opinión, es el orden de mayor a menor interés: 1. Pasar a bandera polaca. Los trámites son fáciles, te los puedes hacer tú mismo y es barato, pero tienes que hacer los papeleos de baja del Registro francés. También tienes que tener un certificado de operador radio, pero te vale prácticamente cualquiera, incluso el que viene de serie con PER, PY y CY. Lo mejor del registro polaco es que tiene validez indefinida y no estás sometido a requisitos de material de seguridad ni a zonas de navegación. 2. Dejarlo en bandera francesa. Por eslora y antigüedad, no tendrás que pagar el DAFN, así que eso que te ahorras. No obstante, ten en cuenta tres aspectos importantes: - necesitas obtener obligatoriamente el certificado de operador radio francés (no vale otro). Es fácil y relativamente barato, pero hay que tenerlo... https://www.anfr.fr/licences-et-auto...ritime/le-crr/ - tienes que dar una dirección postal en Francia. - estás sometido a los requisitos de material de seguridad que establece la Administración francesa, en función de la zona de navegación. Olvídate de la bandera holandesa: no es un título de propiedad, no permite izar pabellón holandés y no te darán MMSI para la radio a menos que seas holandés o residente en Holanda. A mi modo de ver, estas características ya lo invalidan completamente. Por las mismas, olvídate del pabellón español. Como tu barco es de 1980, no tiene marcado CE; si no ha estado abanderado antes en España, para registrarlo te obligarán a soltar de 3000 € para arriba por un proyecto de ingeniero naval y luego estarás sometido in saecula saeculorum a la "amigable" reglamentación española, en lo que respecta a requisitos de material de seguridad, zonas de navegación e ITB ![]() ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 08-03-2020 a las 19:12. Razón: Corrección de errores |
#4
|
||||
|
||||
![]() Buenas, creo ver que es un Jeanneau Brío, si es el caso, yo en su día abanderé un Jeanneau Brío y tengo un proyecto que te puede servir de referencia, sería hablar con el ingeniero que lo hizo (de Vigo creo que era) y ver cuanto te cobra. A mi en el pasado como lo juntamos con otros dos proyectos de FC8 fue barato, sobre unos 600€, pero el procedimiento fué largo y casi pierden los papeles entre la caoitanía de Villagarcía y la DGMM
Si te interesa dímelo y miro a ver si lo encuentro |
#5
|
||||
|
||||
![]() Buenas, yo con todos mis respetos no entiendo como se puede comprar un barco si tener muy muy miradas determinadas cosas.
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que si lo miras todo no sales de casa.Adelante con el Brio y suerte..
|
#7
|
||||
|
||||
![]() A poco que puedas dejalo en francesa. Una bandera muy razonable en sus prescripciones.
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Que suerte que esta abanderado en Francia .
Si pides consejo,,,,el mio es NI SE TE OCURRA pasarlo a bandera española !!! Así de claro ![]()
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!! |
#9
|
||||
|
||||
![]() Yo lo dejaría francesa sin pensarlo.
|
#10
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo un tonic 23 de 695cm que compré en Francia. No cambié el pabellón ni se me ocurre hacerlo. Sí tienes que sacar el certificado de operador de corto alcance pero no hace falta dirección en Francia. Yo lo tengo con la mía de Spain. Los papeles una pijada, rápido y muy educados. Abanderar aquí te implicaría casi seguro marcado CE o proyecto y un montón de tasas, trámites y mala sangre.
Para cualquier cosa ponme un privado. Yo recuerdo la zozobra y dudas hasta que fui a la correspondiente capitanía francesa y todo todo y ok Un saludo |
#11
|
||||
|
||||
![]() Como va con el Brio??
|
#12
|
||||
|
||||
![]() ![]() Foto pasando Matxitxako con 15 nudos en popa. ![]() Después de repostar en Hondarribia ![]() Cita:
Editado por alexalejandro en 12-03-2020 a las 19:16. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alexalejandro | ||
saito (08-06-2020) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|