La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-02-2020, 20:38
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Enhorabuena Jaime, seguro que tu y el equipo conseguireis grandes cosas frente a nuestro coco la DGMM.

UN

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Jadarvi (26-02-2020)
  #27  
Antiguo 25-02-2020, 01:59
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 59
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Muchísimas felicidades Jaime.

Conozco al antiguo presidente, Gustavo Navarro y me apena que no siga,
porque creo que el salvó la asociación. Pero por aquí el solo habla cosas
buenas de ti y de la nueva junta, que en gran parte eran miembros de la anterior, así que como nos dijo Gustavo en su carta de despedida, nos quedamos tranquilos.

Muchísima suerte y a tu salud y a la de Gustavo Navarro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Glub este mensaje:
Jadarvi (26-02-2020), RICARDOT (07-03-2020)
  #28  
Antiguo 04-03-2020, 12:04
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

El pasado día 13 de febrero de 2013 me entrevistaron en el programa de Canal 4 Radio "Passió per la Mar", os dejo un enlace a la web de Anavre donde podéis ver un pequeño vídeo resumen de la misma, y también escucharla entera si os apetece.

http://passioperlamar.com/jaime-dard...nte-de-anavre/

salud!!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-03-2020, 14:00
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Me alegro sinceramente Jaime de que hayas dado un paso al frente y solo espero que el paso no sea flor de 2 dias sino que perdure, pues esta claro que en esta asociación los presidentes duran poco solo hay que ver el historial y yo lo entiendo perfectamente.

El tiempo vale dinero y vale su peso en oro cuando se aplica a nuestro tiempo libre, por eso los que os ofreceis a cargos no remunerados por amor al arte teneis todo mi reconocimiento pues en mi caso no sería posible por estar mi tiempo muy condicionado por mis circunstancias laborales y personales.

Y ahora un pequeño tiron de orejas, no a ti directamente, pero si a como en mi caso, no ha funcionado bien la cosa, en la epoca en que me ofrecí (pues tenia un impas que me lo permitia) a junto la delegada de Tenerife dar a conocer por las diferentes Marinas de la isla la situación cuando la famosa O.M y de paso reclutar mas socios para la causa.

En su momento lo expuse y fui contactado por Ricardo que amablemente me ofrecio enviarme pasquines de la asociación y hojas de afiliación, para en coordinación con la delegada de anavre aqui proceder a coordinar una serie de conferencias por los clubes para informar a los navegantes de lo que se estaba cociendo, y de paso ofrecerles la posibilidad de unirse a nosotros, algo que me parecia una buena iniciativa, y mas en mi caso que sin disponer de mucho tiempo habría hecho el esfuerzo.

Asi pues, cuando me contacto Ricardo me pregunto que donde me lo enviaba todo y le dije que lo enviase a la delegada de tenerife, pues asi cuando ya tuviera todo podriamos reunirnos ella y yo para coordinar el asunto...

pero, despues de ello y dejarle mi telefono para ello, nada más ocurrio....
nadie me llamo o contacto, y la idea se durmio en el olvido...

Trate de hablar con Gustavo pero nunca me cogio el telefono incluso despues de identificarme por el wasap, por lo que esta claro que si por la asociación se insta a los socios a aportar ideas, estas se aceptan sobre el papel, y luego si te he visto no me acuerdo, y tratas de contactar y ni te responden, (pues Gustavo no se digno ni en responderme), pues no esta bien y te quedas con pocas ganas de aportar nada mas evidentemente.

Tengo que decír de ti sin embargo, que eres un tio cercano, y mucho mas diplomático, por lo que me congratulo de que estes de presidente y aprovecho para ofrecerte mi colaboración cuando sea preciso y dentro de mis posibilidades, ya que sé que tu no eres de los que tiras la piedra y escondes la mano, y eso es muy valorable.

Asi pues enhorabuena y a por ellos...

PD por cierto, no quiero crear aqui polemica por lo que si quieres decirme algo sobre este asunto, coméntamelo por privado o me lo mandas a mi wasap que lo tienes, que és aun mucho más privado.
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 04-03-2020 a las 14:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Jadarvi (05-03-2020)
  #30  
Antiguo 04-03-2020, 14:21
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Me alegro sinceramente Jaime de que hayas dado un paso al frente y solo espero que el paso no sea flor de 2 dias sino que perdure, pues esta claro que en esta asociación los presidentes duran poco solo hay que ver el historial y yo lo entiendo perfectamente.

El tiempo vale dinero y vale su peso en oro cuando se aplica a nuestro tiempo libre, por eso los que os ofreceis a cargos no remunerados por amor al arte teneis todo mi reconocimiento pues en mi caso no sería posible por estar mi tiempo muy condicionado por mis circunstancias laborales y personales.

Y ahora un pequeño tiron de orejas, no a ti directamente, pero si a como en mi caso, no ha funcionado bien la cosa, en la epoca en que me ofrecí (pues tenia un impas que me lo permitia) a junto la delegada de Tenerife dar a conocer por las diferentes Marinas de la isla la situación cuando la famosa O.M y de paso reclutar mas socios para la causa.

En su momento lo expuse y fui contactado por Ricardo que amablemente me ofrecio enviarme pasquines de la asociación y hojas de afiliación, para en coordinación con la delegada de anavre aqui proceder a coordinar una serie de conferencias por los clubes para informar a los navegantes de lo que se estaba cociendo, y de paso ofrecerles la posibilidad de unirse a nosotros, algo que me parecia una buena iniciativa, y mas en mi caso que sin disponer de mucho tiempo habría hecho el esfuerzo.

Asi pues, cuando me contacto Ricardo me pregunto que donde me lo enviaba todo y le dije que lo enviase a la delegada de tenerife, pues asi cuando ya tuviera todo podriamos reunirnos ella y yo para coordinar el asunto...

pero, despues de ello y dejarle mi telefono para ello, nada más ocurrio....
nadie me llamo o contacto, y la idea se durmio en el olvido...

Trate de hablar con Gustavo pero nunca me cogio el telefono incluso despues de identificarme por el wasap, por lo que esta claro que si por la asociación se insta a los socios a aportar ideas, estas se aceptan sobre el papel, y luego si te he visto no me acuerdo, y tratas de contactar y ni te responden, (pues Gustavo no se digno ni en responderme), pues no esta bien y te quedas con pocas ganas de aportar nada mas evidentemente.

Tengo que decír de ti sin embargo, que eres un tio cercano, y mucho mas diplomático, por lo que me congratulo de que estes de presidente y aprovecho para ofrecerte mi colaboración cuando sea preciso y dentro de mis posibilidades, ya que sé que tu no eres de los que tiras la piedra y escondes la mano, y eso es muy valorable.

Asi pues enhorabuena y a por ellos...

PD por cierto, no quiero crear aqui polemica por lo que si quieres decirme algo sobre este asunto, coméntamelo por privado o me lo mandas a mi wasap que lo tienes, que és aun mucho más privado.

Estoy de acuerdo en todo lo que acabas de decir,yo soy autonomo,no es que tenga mucho tiempo,pero el año pasado me ofreci para delegado por Almeria,ya que por aqui no sabe practicamente nadie lo que es Anavre,llame a Ricardo dos veces y para que me enviara unos folletos que reparti por los puertos de mi zona, pero no supe nada mas de la asociacion.........no se.
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #31  
Antiguo 05-03-2020, 09:50
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Pues trataremos de que cosas así no vuelvan a ocurrir.... A veces la vida no da para tanto, o algo se nos pasa. Esta vez tenemos una Junta más amplia y con mayor cobertura territorial, de diez personas. Y de estas diez personas, seis son nuevas incorporaciones a la Junta.


Así que ahora estamos aterrizando, aunque tenemos que hacerlo deprisa porque hay mucho que hacer

Y agradeceremos desde luego vuestra ayuda.

Un abrazo y gracias.

Salud!!!

Editado por Jadarvi en 06-03-2020 a las 22:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Fuerza 7 (09-03-2020)
  #32  
Antiguo 05-03-2020, 20:52
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Hola Fuerza 7.
Ya yo no suelo escribir por aquí, por falta de tiempo, por lo mismo que no me he vuelto a presentar a presidente de ANAVRE, a pesar de las presiones de socios y de compañeros de la junta directiva para que lo hiciera.

Pero tengo que aclararte un par de cosillas, porque me he molestado.
Me parece que tu vas en AM y el resto en vamos en FM.

Primero:
[Me alegro sinceramente Jaime de que hayas dado un paso al frente y solo espero que el paso no sea flor de 2 dias sino que perdure, pues esta claro que en esta asociación los presidentes duran poco solo hay que ver el historial y yo lo entiendo perfectamente]

Da la casualidad que no he estado dos 2 días como tu dices, he estado 4 años, el único presidente que ha estado todo el periodo y que como dije mas arriba, no he seguido porque no he podido por falta de tiempo.

[Trate de hablar con Gustavo pero nunca me cogio el telefono incluso despues de identificarme por el wasap, por lo que esta claro que si por la asociación se insta a los socios a aportar ideas, estas se aceptan sobre el papel, y luego si te he visto no me acuerdo, y tratas de contactar y ni te responden, (pues Gustavo no se digno ni en responderme), pues no esta bien y te quedas con pocas ganas de aportar nada mas evidentemente.]

Hablamos por teléfono y te agradecí tu ayuda por la importante contribución a las alegaciones de ANAVRE a la OM. Y es que este ya expresidente, al igual que el que está ahora, es de los que nunca dejó de coger el teléfono a nadie.

Te avisé que iba a Tenerife a dar una charla para informar sobre la OM y nuestras actuaciones y si no recuerdo mal, tu me comentaste que no ibas a estar en Tenerife, que te pillaba de viaje.
Una pena, acudieron muchos socios.

¿Y yo me pregunto..."Presidente que dura dos días....y que no me coge el teléfono"...?¿No estará este hombre despistado...?

Bueno, aclarado el asunto Fuerza 7.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
Jadarvi (06-03-2020)
  #33  
Antiguo 06-03-2020, 20:02
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Que no llegue la sangre al río y vamos a avanzar . Proa limpia para la nueva directiva y a trabajar lo que esté en la medida de cada uno para que ANAVRE siga siendo el referente que fue desde que lo fundamos


__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje:
Jadarvi (06-03-2020), miguel ibiza alm (06-03-2020)
  #34  
Antiguo 06-03-2020, 23:35
Avatar de ELLOKO
ELLOKO ELLOKO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-03-2013
Localización: 3
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 48 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

"Tras la impagable labor de Gustavo, tengo el listón muy alto, pero creo que con este equipo seremos capaces de superarlo.... tenemos un gran reto que es el de incrementar nuestra base social y conseguir tener delegados en todos los litorales de España, "

JAIME ACEPTAIS A MURCIA ? AUN NO HA LLEGADO EL CORONAVIRUS

PODEIS CONTAR CONMIGO, VOCINGLERO.. AUNQUE TENGO EL BUQUE EN MARINA INTERNACIONAL DE TORREVIEJA.

YA ME DAREIS INSTRUCCIONES
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-03-2020, 08:57
Avatar de norin
norin norin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-03-2009
Localización: Grecia, Atlantico, Mediterraneo, Caribe.
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 180 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

SOBRE ESTO SE SABE ALGO ?....


En los próximos meses, además, se aprobará un nuevo Real Decreto que va a actualizar el material de seguridad que las embarcaciones tienen que llevar a bordo.
La futura disposición simplificará el cumplimiento de la normativa sobre equipos de seguridad a bordo de las embarcaciones de recreo al tiempo que mantendrá un elevador estándar de seguridad, que se hará además aplicable a las embarcaciones que naveguen habitualmente por aguas españolas con independencia de la bandera que enarbolen.

https://www.lamoncloa.gob.es/servici...0-nautica.aspx

p.d. enhorabuena !
__________________
Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco.
Paul Carvel.
http://www.vigonavega.com/
https://navegaybucea.com/
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-03-2020, 09:27
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Esto de ...." con independencia de la bandera que enarbolen "...da mucho que pensar. La G.C. se interesara por los barcos de menos de 16 m. , pero dejara tranquilos a los de esloras grandes de otras banderas para no complicarse la vida. Siempre sera asi . es mas facil sancionar al pequeñito que al grande. tendremos que fijarnos con lupa en la letra pequeña de tan excelso texto ministerial . No brindo hasta ver el texto
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-03-2020, 09:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

No me creo ni una sola palabra de lo que dice esta gentuza. Es evidente que esto va a ser un fraude de ley cometido por la propia Administración, una más de sus muchas arbitrariedades.

No sólo van a dar instrucciones a la GC de que no se metan con los barcos grandes matriculados en paraísos fiscales (esos bien que se cuidan de que nadie les toque las narices), sino que también van a dejar tranquilos a los pequeños de bandera extranjera con patrón o tripulación extranjera:

- Buenos días, somos la GC
- Good morning, lovely day, isn't it?
- Pueden continuar

Todo esto, por supuesto, aderezado con mensajes tranquilizadores enviados discretamente a las embajadas de otros países: "no os preocupéis, que no va con vuestros ciudadanos".

Repugnante. No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-03-2020, 12:18
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Cita:
Originalmente publicado por norin Ver mensaje
SOBRE ESTO SE SABE ALGO ?....


En los próximos meses, además, se aprobará un nuevo Real Decreto que va a actualizar el material de seguridad que las embarcaciones tienen que llevar a bordo.
La futura disposición simplificará el cumplimiento de la normativa sobre equipos de seguridad a bordo de las embarcaciones de recreo al tiempo que mantendrá un elevador estándar de seguridad, que se hará además aplicable a las embarcaciones que naveguen habitualmente por aguas españolas con independencia de la bandera que enarbolen.

https://www.lamoncloa.gob.es/servici...0-nautica.aspx

p.d. enhorabuena !
Supongo, no, estoy seguro de que es la norma que ya había en el proyecto de orden ministerial que decretaba la aplicación de la normativa española a embarcaciones de bandera extranjera propiedad de residentes en España. Si es así, y creo que lo será, tendremos que oponernos frontalmente. Tal y como lo hemos hecho desde el principio.


salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
norin (07-03-2020)
  #39  
Antiguo 07-03-2020, 13:26
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
... el proyecto de orden ministerial que decretaba la aplicación de la normativa española a embarcaciones de bandera extranjera propiedad de residentes en España.
No es exactamente lo mismo, el comunicado de Moncloa, dice textualmente
"que se hará además aplicable a las embarcaciones que naveguen
habitualmente por aguas españolas
con independencia de la bandera que
enarbolen".

O sea, que si es un europeo y el barco es bandera de su país, pero está en
un puerto base español, según ese párrafo, le incluye.

Y al margen de debates sobre lo legal o ilegal que pueda ser esto (ya que
legisla sobre un barco extranjero, propiedad y patroneado por un extranjero),
habría que saber muy bien, que se considera "habitualmente".

Que sería... ¿más de seis meses al año?. ¿Vale con un trimestre?. ¿Un mes?.

Las normas ambiguas, nos llevan a la incertidumbre. Al menos, que sean
explícitos.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Jadarvi (09-03-2020)
  #40  
Antiguo 09-03-2020, 15:11
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola Fuerza 7.
Ya yo no suelo escribir por aquí, por falta de tiempo, por lo mismo que no me he vuelto a presentar a presidente de ANAVRE, a pesar de las presiones de socios y de compañeros de la junta directiva para que lo hiciera.


Pero tengo que aclararte un par de cosillas, porque me he molestado.
Me parece que tu vas en AM y el resto en vamos en FM.

Primero:
[Me alegro sinceramente Jaime de que hayas dado un paso al frente y solo espero que el paso no sea flor de 2 dias sino que perdure, pues esta claro que en esta asociación los presidentes duran poco solo hay que ver el historial y yo lo entiendo perfectamente]

Da la casualidad que no he estado dos 2 días como tu dices, he estado 4 años, el único presidente que ha estado todo el periodo y que como dije mas arriba, no he seguido porque no he podido por falta de tiempo.

En la excepción esta la confirmación de la regla, si te fijas no he personalizado, estarás conmigo en que ninguno con excepción de ti (y lo comprendo y asi lo he manifestado) cumple un periodo completo...y eso es lo que he resaltado, pero si espero que Jaime este mas tiempo, pues 4 años me sigue pareciendo un tiempo escaso para desarrollar un proyecto completo en una asociación practicamente refundada y és una opinión personal desde mi respeto absoluto a los que os meteis en el berenjenal.


[Trate de hablar con Gustavo pero nunca me cogio el telefono incluso despues de identificarme por el wasap, (esto es absolutamente cierto y yo lo interpreté con una sobrecarga que te impedía contestarme e incluso con que hubieras cambiado de telefono) por lo que esta claro que si por la asociación se insta a los socios a aportar ideas, estas se aceptan sobre el papel, y luego si te he visto no me acuerdo, y tratas de contactar y ni te responden, (pues Gustavo no se digno ni en responderme), pues no esta bien y te quedas con pocas ganas de aportar nada mas evidentemente.]

Hablamos por teléfono y te agradecí tu ayuda por la importante contribución a las alegaciones de ANAVRE a la OM. Y es que este ya expresidente, al igual que el que está ahora, es de los que nunca dejó de coger el teléfono a nadie.

Me vas a permitír que discrepe, y creo que te confundes, Gustavo, la realidad es que con el que hable por teléfono de ese asunto de la O.M y me agradeció, fue con Jaime, y mantuvimos una larga charla sobre todo el asunto, no recuerdo haber hablado contigo por teléfono a excepción de un problemilla en la dirección para enviarme la tarjeta de socio cuando comenzaste tu mandato, a excepción de esto nunca mas he hablado por telefono contigo, asunto aquel, que por cierto me dejo gratamente sorprendido tanto tu gestion como tu interés mostrado y asi lo dije incluso publicamente.




Te avisé que iba a Tenerife a dar una charla para informar sobre la OM y nuestras actuaciones y si no recuerdo mal, tu me comentaste que no ibas a estar en Tenerife, que te pillaba de viaje.
Una pena, acudieron muchos socios.


Me tienes que disculpar, que aclare este asunto mas profundamente, la que me avisó por correo desde la dirección de Anavre Tenerife, el dia 25/10/2018, fue Beatriz, y el dia 27/10/2018 recibi comunicacion por correo firmada por ti de que el dia 30/10/2018 a las 18:00 (tengo los correos aun que acabo de localizar), se celebraba la reunión, en el RCNT, y alli estuve yo, que hice malabares con la agenda para ello, y me dijeron en la misma puerta que se habia cancelado, sin que hubiera comunicacion previa a los socios, (tengo todos los correos posteriores y anteriores), asi mismo al tratar de llamarte estabas apagado, por lo que llame a Jaime que me dijo que no sabia nada, y posteriormente me aclaro que estabas enfermo y que debido a ello se posponia la fecha, sin saber decirme para cuando...

El día 07 de noviembre recibi correo de Ricardo en el que ponia que se celebraba el el 08 de noviembre, que yo tenia un viaje de trabajo a Zurich y por eso no pude ir...pero esto se lo dije a Jaime no a ti...supongo que Jaime te lo comento y de ahi tu error pensando que hablaste conmigo por teléfono cuando no fue asi por este particular...




¿Y yo me pregunto..."Presidente que dura dos días....y que no me coge el teléfono"...?¿No estará este hombre despistado...?

No estoy despistado, y lo del tirón de orejas es porque esto ocurrio asi, no te culpo por ello ni a ti ni a nadie, porque a las personas que buenamente entregan su tiempo para una causa como esta sin cobrar ni un duro, no se les puede exigir, y si reconocer, pero si se puede intentar que ciertas cosas mejoren, y de hecho, aqui me quede yo esperando que me contactaran para lo de la OM, pero nadie me contacto ...



Bueno, aclarado el asunto Fuerza 7.
Aclarado si, por cierto esto es un apunte, que no desmerece tu gestión en absoluto, que creo que ha sido en general acertada y que merece reconocimiento por lo que se ha ido consiguiendo y que estoy seguro que Jaime ampliará y mejorará porque es un tio muy válido y me congratulo de que haya aceptado la presidencia porque sé que tiene mucho que aportar, no olvidemos que a pesar de estas menudencias en la causa principal tenemos que estar todos sintonizando el canal 69.

Un Saludo
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 09-03-2020 a las 16:17.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 09-03-2020, 18:06
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Supongo, no, estoy seguro de que es la norma que ya había en el proyecto de orden ministerial que decretaba la aplicación de la normativa española a embarcaciones de bandera extranjera propiedad de residentes en España. Si es así, y creo que lo será, tendremos que oponernos frontalmente. Tal y como lo hemos hecho desde el principio.


salud!
La oposición frontal es inapelable por parte de nuestra asociación, como bien dice nuestro presidente, simplemente porque un RD no puede ir contra lo dispuesto en un convenio internacional, ya lo explique pero reitero que un convenio internacional esta exactamente debajo de nuestra constitución, y solo a esta la tiene como limite, no puede existir una legislacion nacional de rango inferior ni siquiera una L.O que pueda ir contra lo dispuesto en un Convenio internacional, firmado por España junto una pluralidad de naciones es el ABC del derecho.

Artículo 94.2 a) y b) de la convemar. de la que nuestro pais es firmante:

La Convención exige también al Estado del pabellón la adopción de medidas para garantizar la seguridad en el mar (respecto a la construcción, equipo y condiciones de navegabilidad; la dotación de los buques, condiciones de trabajo y capacitación de la tripulación, y la utilización de señales, mantenimiento de comunicaciones y prevención de los abordajes).


Aqui hablamos de contaminacion y medidas y queda claro que no se dice que un estado diferente al de pabellon pueda regular dichas medidas, mas bien es el estado de pabellón el que debe de hacerlo, y asi esta previsto y firmado por España en este Convenio, ya hace tiempo indique que el barco de pabellón extranjero cuando no respeta el derecho de paso inocente, es decir cuando se pone a pescar sin licencia para ello en aguas del estado por el que transita, a contaminar por realizar descargas fuera de lo previsto por el MARPOL, a contravenir normas de circulación y navegación marítima en las aguas de este tercer pais, etc, no esta libre de la actuación directa de las fuerzas del estado en el cual realiza dichas actividades, pues el derecho de paso inocente implica que no se contravengan las reglas en este sentido del tercer pais.

17 Artículo 217 de la Convencion: "Ejecución por el Estado del pabellón. 1. Los Estados velarán por que los buques que enarbolen su pabellón o estén matriculados en su territorio cumplan las reglas y estándares internacionales aplicables, establecidos por conducto de la organización internacional competente o de una conferencia diplomática general, así como las leyes y reglamentos que hayan dictado de conformidad con esta Convención, para prevenir, reducir y controlar la contaminación del medio marino por buques; asimismo, dictarán leyes y reglamentos y tomarán otras medidas necesarias para su aplicación. El Estado del pabellón velará por la ejecución efectiva de tales reglas, estándares, leyes y reglamentos dondequiera que se cometa la infracción. 2. Los Estados tomarán, en particular, las medidas apropiadas para asegurar que se impida a los buques (…) zarpar hasta que cumplan los requisitos de las reglas y estándares internacionales mencionados (…) incluidos los relativos al diseño, construcción, equipo y dotación de buques. 3. Los Estados cuidarán de que los buques (…) lleven a bordo los certificados requeridos por las reglas y estándares internacionales (… que se inspeccionen periódicamente (…) para verificar la conformidad de tales certificados con su condición real (…). 4. Si un buque comete una infracción (…) el Estado del pabellón (…) ordenará una investigación inmediata (…) 8. Las sanciones (…) para los buques que enarbolen su pabellón serán lo suficientemente severas como para desalentar la comisión de infracciones cualquiera que sea el lugar".

Queda pues bien claro que el pais ribereño debe en todo caso si existiera infracción de las normas del estado de pabellon comunicarlo mediante el consulado correspondiente y és el estado del pabellon el que debe investigar los hechos o las infracciones cometidas por barcos de su pabellón.

En fin, ya alegaremos, entre otras cosas ya nos hicieron caso cuando deciamos que la O.M no era el cauce normativo correcto y que era mas adecuado tramitarlo por RD, a ver si nos hacen caso cuando pedimos una flexibilización de la normativa nautica de recreo y asi no tendremos que seguir cambiando a paises mas modernos en cuanto a legislación de nautica de recreo y todos volver a nuestro pabellon orgullosos de unas normas progresistas y evolucionadas.
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #42  
Antiguo 09-03-2020, 22:34
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 645 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Amen.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-03-2020, 12:50
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Que no llegue la sangre al río y vamos a avanzar . Proa limpia para la nueva directiva y a trabajar lo que esté en la medida de cada uno para que ANAVRE siga siendo el referente que fue desde que lo fundamos


Nunca va a llegar la sangre al rio, porque todos somos navegantes y perseguimos lo mismo, de lo que se trata es de remar todos en la misma dirección, pero las pequeñas cosas que se puedan mejorar hay que destacarlas.

Nunca he dicho ni dire nada contra la excelente gestión como presidente de Gustavo, todos estamos sujetos a poder mejorar, y quiero que quede constancia de ello, este asunto es un tema de caracter personal que en nada empaña dicha gestion y vuelvo a reiterar que no hay desunión en lo principal, ni sangre al rio ni nada...

Aqui todos remamos en la misma dirección ahora unidos en la figura de nuestro nuevo presidente y su equipo el señor Jaime Darder
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-03-2020, 19:29
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,479
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

... pues eso

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 14-03-2020, 11:14
Avatar de alberto1532
alberto1532 alberto1532 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-10-2016
Localización: Costa de Barcelona
Edad: 63
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: La he vuelto a liar... otra vez presi de Anavre

Felicidades,señor presidente.Me podria decir quien es el representante ANAVRE de la zona de Cataluña.Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto