![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Eso siii, virtuales, que con la que tenemos!!!.Agradecería cualquier información sobre este velero, el UNNA 24, del astillero DB Yachtbau. Tengo este modelo y un KELT 24 como posibles compras: El Kelt tiene orza fija y es muy conocido, el UNNA 24 que me venden tiene orza de aletas, cosa que no conozco y que es lo que más me frena, además de no ser muy conocido. Es por esto por lo que os pido vuestros sabios consejos sobre éste UNNA 24. Muchas gracias y salud para todos. Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo se qu conozco dos UNNA 24 y solo puedo decir que son preciosos.
Mas no te contare porque no lo se. Tienen buena pinta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bizargorri2 | ||
kakyka (14-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias bizargorri2. ¿Por qué zona están, son taberneros?.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la bahía de Santander hay un par de ellos. Un Unna 24 y un Kron 70, que es el mismo barco con muy pocas diferencias (cuando Unna cerró, hubo un intento de reflotar el modelo bajo otra marca). En el Kron, que es de un amigo, he navegado bastante. Dócil y eficaz en cualquier circunstancia. No sacrifica el volumen en busca del interior, en eso es clásico. El Sailart 24, otro barco posterior, es casi idéntico y se comercializa con quilla de aletas. Hay bastantes vendidos con esa configuración de orza. Probablemente el Unna sea más moderno que el Kelt 24, que también es un buen barco. De calidades y acabados bien. Un barco notable en todos los rumbos.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje: | ||
kakyka (15-03-2020), Miguel2019 (02-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias Simsolo por tanta información comercial; he mirado todos los modelos que me has descubierto. Abusando un poco más de tus conocimientos, sebes que tal van con orza de aletas; ¿ciñen igual que los de orza clásica o larga?. ¿Escoran más o menos? Gracias y a cuidarse. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio una quilla larga y profunda beneficia la ceñida. Pero todo son compromisos. Una quilla de aletas tiene ventajas sobre una corta; al escorar el barco cala más y pierde menos agarre. Depende dónde vayas a navegar el poco calado es una ayuda. Yo estoy en una zona de mareas, en un puerto con un canal complicado, y veo barcos con quilla larga muy limitados en las salidas. Un purista mirará de reojo las quillas de aleta o las tándem de algunos Etap, pero hay modelos con quilla de aleta con pretensiones regateras, como el MG Spring 25. Los Sailart 24 con quilla de aletas son mayoría. El Kron que yo conozco tiene una quilla normal, 1,30 de calado. Navega francamente bien.
![]() Uf, se me olvidaba. Normalmente se aumenta el lastre en las versiones con menos calado para compensar la escora. Editado por Simsolo en 02-04-2020 a las 07:56. |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el Unna 24.
Pero lo de la orza con aletas tiene una ventaja que al tener menor calado puedes acercarte más a la orilla, y un inconveniente: si el barco cabecea se va frenando. Si tienes en cuenta la eslora y la ola corta del mediterráneo, cabeceo seguro entonces las aletas ofrecen más resistencia al avance. La eslora que estas buscando te dará muchas satisfacciones Permite pequeños cruceros. Tengo muy buenos recuerdos del First 24 que tuve.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos
![]() ![]() Bueno, a ver cuando salimos de esta y salimos. ![]() ![]() ![]() Si conseguimos mantener el anterior estatus, visitaremos le Kelt y el Unna y tomaremos una decisión. Os mantendré informados. No obstante se admiten todas las sugerencias y comentarios que tengáis a bien compartir. Saludos y cuidaros. ¡A y tomar el sol!. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
Simsolo (02-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|