Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Comunicado de Anavre, sobre los efectos del coronavirus en nuestra afición:
EFECTOS DEL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA EN LA NAUTICA DE RECREO
El decreto aprobado por el Gobierno el sábado 14 de Marzo tiene un efecto evidente sobre el conjunto de la náutica de recreo. Tanto nosotros, los navegantes, como las empresas náuticas nos vemos afectados por su contenido así como el resto de la sociedad.
Desde ANAVRE compartimos el análisis de que la situación es crítica y hacemos un llamamiento a seguir las instrucciones del decreto que limitan nuestros movimientos en aras del bien común.
Los aspectos más destacables que nos afectan son la suspensión de todas las actividades deportivas y de ocio, lo que significa que nuestros barcos quedarán amarrados hasta la derogación de la norma. También queda prohibida la actividad comercial que afecta al comercio minorista, es decir, no podemos ir a ninguna tienda náutica a adquirir ningún elemento que necesitemos.
Las consecuencias del incumplimiento de estas normas ya las conocemos por los medios de comunicación, fuertes sanciones que pueden llegar hasta la detención en caso de rebeldía.
Os recomendamos encarecidamente a seguir estas instrucciones y quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda por los cauces habituales, tf. 910200163 o correo comunicacion@anavre.org.
Con vuestra ayuda todo es posible #Quedateencasa
Salud y 
|
Gracias El Temido. La parte de que no podemos ni debemos salir a navegar está clara. Pero ha quedado sin respuesta si el artículo 7 g) "Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad", del RD 463/2020, nos autoriza a salir de casa para ir a reforzar las amarras y defensas en caso de mal tiempo, los que tenemos el barco en un muelle o pantalán sin vigilancia de marinería. No sería el primer barco que se hunde por falta de vigilancia. ¿Podríais hacer una consulta legal en este sentido?. Gracias. Un saludo.