La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2020, 10:08
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Prorroga para la obtención del titulo

Estimados cofrades:
Hay personas que ya tenían sus prácticas realizadas y confiaban aprobar en el examen que se iba a realizar el próximo 28 de marzo, al suspenderse el examen les cumplen los plazos de las 24meses para obtener el título. Esta es la respuesta que dan desde la DGMM

Por ello, en el caso de aquellos alumnos que dispongan de un certificado de prácticas aún valido pero que les caduque después del día 28 de marzo de 2020, se les aceptarán los certificados aunque en el momento de la solicitud del título estos hayan caducado, siempre que el interesado se presente y apruebe en alguna de las tres convocatorias de examen que se convocarán hasta finales del presente año y el título se solicite en el plazo de dos meses desde la publicación de las notas definitivas. De no presentarse o no superar el examen antes de final de año, los certificados de prácticas perderán su validez y el interesado tendrá que superar de nuevo las prácticas correspondientes

Buena mar
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 12:29
aracos aracos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Prorroga para la obtención del titulo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Estimados cofrades:
Hay personas que ya tenían sus prácticas realizadas y confiaban aprobar en el examen que se iba a realizar el próximo 28 de marzo, al suspenderse el examen les cumplen los plazos de las 24meses para obtener el título. Esta es la respuesta que dan desde la DGMM

Por ello, en el caso de aquellos alumnos que dispongan de un certificado de prácticas aún valido pero que les caduque después del día 28 de marzo de 2020, se les aceptarán los certificados aunque en el momento de la solicitud del título estos hayan caducado, siempre que el interesado se presente y apruebe en alguna de las tres convocatorias de examen que se convocarán hasta finales del presente año y el título se solicite en el plazo de dos meses desde la publicación de las notas definitivas. De no presentarse o no superar el examen antes de final de año, los certificados de prácticas perderán su validez y el interesado tendrá que superar de nuevo las prácticas correspondientes

Buena mar
Unas rondas para todos pues os cuento mi caso, por si tuviese alguna respuesta o solución:

Me examiné del PPer el 9 de Abril de 2018, en breve tengo que presentar toda la documentacion y certificados para obtenerlo.
Tengo los siguientes certificados: Basico de seguridad, sanitario Inicial, restringido re radio-Contraincendios, Buques de pasajes

Creo que algunos yá han dejado de ser obligatorios, bueno me falta el Botes de rescates no rápidos, hay una convocatoria en breve pero por lo que parece posiblemente no se pueda llevar a cabo por el coronavirus y mi pregunta es: si no tramito la documentacion en plazo establecido, tendré la posibilidad de realizar el curso a posteriori ó perderé el PPer.-
Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro