La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2020, 20:12
alvaro alvaro Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado temporal sin medidas de seguridad

Si no hay más accidentes es porque algún dios vela por nosotros,
lo importante es a partir del min 2.30, pero ya que estamos en cuarentena teneís tiempo para verlo desde el principio.
Salud!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=kicdzhhb7wU
Citar y responder
Antiguo 15-03-2020, 20:25
Fitzroy Fitzroy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 91 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: temporal sin medidas de seguridad

¡Qué temeridad! sin chaleco, sin arneses. sin línea de vida. Un hombre al agua con ese mar tiene bastante difícil el rescate.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 17:12
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Por mucha experiencia que pudieran tener me parece una absoluta irresponsabilidad la total ausencia de medidas de seguridad. Quizás intentasen demostrar un supuesto arrojo cuando lo cierto es que demuestran un absoluto desprecio por sus vidas.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 18:16
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Y descalzos, los marineros, cuando estaba el temporal establecido. Con lo fácil que es fracturarse los dedos de los pies en un tropezón con un herraje.

Rebe
Antiguo 16-03-2020, 18:44
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Sí, es alucinante, yo que cuando salgo solo voy con chaleco incluso con mar plana...qué diferencia...nosotros no seremos tan buenos marineros pero en tema seguridad estamos más concienciados...
Y los europeos del norte todavía más, les veo con buena mar, 5 en el velero y todos con chalecos...
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 19:04
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Ni en un barco de ese porte se puede ir haciendo el indio a proa a sacarse la foto con la ola, entra una algo mas fuerte y un MOB es inevitable por mucho que se agarren la fuerza de la ola sobre el cuerpo puede arrancarte del barco aun agarrado con tus manos...esos son los que luego se les caen dos al agua y lloriquean por radio a movilizar a los equipos de rescate que tienen que arriesgar medios y hombres por la irracionalidad de cuatro monos...
Antiguo 16-03-2020, 19:19
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes

Bueno, he vivido unos cuantos años en Brasil, y he visto como circulaban en el nordeste sin cinturón de seguridad. No lo hacían para salir en ninguna foto, sino por simple ignorancia/falta de educación/concienciación/llámalo X.
Hace años muy pocos reciclaban en España (aún hoy sigue habiéndolos) causando similar estupor a vecinos de otras nacionalidades más avanzadas en ese aspecto. Tampoco era para salir en la foto, o por comodidad, sino por simple falta de formación & concienciación.
Coincido con todos los cofrades en la crítica, pero opino que equivocando el diagnóstico fallaremos con el remedio. La seguridad personal tiene un componente enorme de formación y concienciación social. La mayor parte de la gente que no respeta el medioambiente o su propia vida no son unos zulús, simplemente no se han parado (no les han parado) a pensar en lo que hacen.
Bueno, alguno me partirá la crisma con un taburete por el comentario buenista del día ... Hasta a ese le invito a un trago!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 19:20
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Pues el "abuelo" es un militar con cinco vueltas al mundo

Roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 20:29
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

Saludos,,creo recordar que en unas de las opiniones que se escriben a raiz de ese video,el capitan explica porque no llevan arneses y demas elementos de seguridad.Comenta que es una postura personal ante el mar,el pelgro,el riesgo es una parte mas de navegar,,,,,o algo asi comentaba.No encuentro ese texto pero seguro que lo lei porque me impacto esa filosofia.
Antiguo 16-03-2020, 20:47
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Podremos compartirlo o no, ( yo no) pero es una filosofía de vida.Otra manera de ver y vivir la mar. Este tipo de personas lo que si suelen ser es consecuentes; asumen su postura y aceptan el riesgo que conlleva
Estarían, pienso yo, en la linea de Tabarly

abarlóate (16-03-2020)
Antiguo 16-03-2020, 21:51
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Joder con el velerito!!!!, ni se inmuta, menuda maquina debe ser ese cayuco.
Bonito video
Citar y responder
Antiguo 16-03-2020, 21:54
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Pues yo respeto muy mucho la postura de estos marineros, estoy seguro que no actuan así ni por desconocimiento ni por temeridad o falta de respeto a los demás, simplemente aceptan los riesgos y han aprendido a vivir y a veces morir a causa de ellos, a MI entender el exceso de precauciones te hacen relajarte y creerte en una falsa seguridad, con el mar ni una broma y hay que darle siempre la cara y sobre todo cuando te enseña los dientes, no confundamos la temeridad con hacer las cosas de otra manera y responsabilizandose de sus decisiones y si no todos servimos para afrontar así la vida al menos respetar a quien lo hace. Mi opinión... venga esos taburetes.
hma (18-03-2020), manganegra (18-03-2020), selu (18-03-2020)
Antiguo 18-03-2020, 09:54
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

yo opino que cualquier humano que realice una actividad para su propio ocio, no debería implicar para que los demás humanos tengan que cuidar de él.

un tipo que decide escalar una montaña por el echo de llegar allí y ni siquiera puede comprar el pan, si tiene un percance sabe perfectamente que va a morir congelado.
para que poner en riesgo a otras personas intentando salvarlo?
dejemos los demás, que asuma su riesgo y ya!!
igualmente, cuando nos echamos en un barco a cruzar el atlántico porque es muy romántico (cosa que yo también planeo hacer.... ) no debemos esperar que aparezca un helicóptero de la fuerza aérea a quitarnos de un carajal… debemos asumir nuestra decisión y el resultado.

por supuesto hay muchos flecos y circunstancias... pero imagino se entiende.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Fuerza 7 (19-03-2020)
Antiguo 18-03-2020, 11:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

A mi lo que menos me gusta es el kayak amarrado a los candeleros y la neumática amarrada en cubierta. Si se sueltan a saber que sucede...

Por lo demás se trata de un barcarron tragamillas, y la tripulación es joven, fuerte y parece se conocen el barco. Maniobran sin ansiedad. Para mi empiezan con una alta seguridad activa.

La seguridad pasiva... Pues con buena seguridad activa no hace falta pasiva. Es decir, con buenos neumáticos, suspensión y frenos, los airbags no se activan...

Yo sólo me puse arnés una vez, me sentí incómodo y pesado. Me lo quité. Y de momento aquí sigo. Y si no sigo tampoco pasa nada.
Antiguo 18-03-2020, 12:38
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

He vuelto a ver el video y lo único que me agobia un poco es verlos descalzos. Si se lesiona un dedo o más, cosa fácil con tanto arraigo y cabos por cubierta, al menos durante un rato pierdes un tripulante.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2020, 13:14
Hermano de la costa

Por cierto, me suscrito al canal y estoy viendo sus vídeos poquito a poco. Tiene buen material para poner dientes largos...
Antiguo 18-03-2020, 18:03
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
yo opino que cualquier humano que realice una actividad para su propio ocio, no debería implicar para que los demás humanos tengan que cuidar de él.

un tipo que decide escalar una montaña por el echo de llegar allí y ni siquiera puede comprar el pan, si tiene un percance sabe perfectamente que va a morir congelado.
igualmente, cuando nos echamos en un barco a cruzar el atlántico porque es muy romántico (cosa que yo también planeo hacer.... ) no debemos esperar que aparezca un helicóptero de la fuerza aérea a quitarnos de un carajal… debemos asumir nuestra decisión y el resultado.

Buenas, permiteme que discrepe de este razonamiento, muy loable eso si pero te voy a decir por que discrepo, los cuerpos de seguridad de cualquier estado están para acudir y socorrer a quien los necesite, sean humanos o inhumanos, es su trabajo el cual siempre se les ha agradecido en esta taberna y en otros muchos medios de comunicación, esta gente se ha formado y entrenado para situaciones límite y saben a lo que van sin plantearse si se juegan la vida o no. Ahora piensa en otros tantos trabajos igualmente arriesgados o más, piensa en esos pescadores que se juegan la vida literalmente cada día para que todos podamos comer, piensa en en los mineros del carbón que mueren cada año para que todos tengamos luz en nuestras casas y poder producir infinidad de materiales necesarios para la vida actual y al hilo de la situación de estos momentos, esos médicos de urgencias expuestos a enfermedades mucho peores de lo que podemos imaginar ... . Los equipos de salvamento estan para eso, para jugarse la vida cuando alguien lo necesite sin importar el motivo, y cuando digo que estan para eso no es que nádie los esté obligando, cada uno en su trabajo ha de saber a que se expone, tanto a cortarse con un folio en una oficina o a perder la vida en el mar o quedarse para siempre en un pozo, no entiendo eso de que si uno sube a una montaña o cruza el oceano sin sentido..., algún sentido habrá tenido pero seguro que lo desconocemos y por tanto no podemos juzgar a la ligera. Todos estamos de acuerdo en que son unos héroes pero no perdamos la perspectiva del tipo de trabajo que desempeñan, es duro, es peligroso, muchas veces desagradable cuando hay cadaveres de por medio pero es SU trabajo del que no nos cansaremos nunca de agradecerselo por ser imprescindible pero perdamos de vista su función.

Es mi opinión ojo, que en esta taberna siempre se hila muy fino y espero que alguien me haya entendido.
Saludos y abrazos virtuales, esta corre de mi cuenta.
Antiguo 19-03-2020, 20:01
Hermano de la costa

Sigo viendo los vídeos del Veleiro Fraternidade.

El barco es alucinante. Deja en ridículo al Oyster 68 que lleve a Atenas. Y la tripulación "top".

Si tenéis tiempo en estos días aprovechar.

Antiguo 19-03-2020, 20:50
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje

Mientras sigan esa filosofía de navegar sin medidas de seguridad hasta el infinito, sin llamar a salvamento si se les cae alguien al agua y no pueden recuperarlo, y lo asumen como en el siglo XV, es decir MOB PERDIDO= MUERTE CIERTA y se le haga funeral en el barco, en cuanto se le pierda de vista, a mi me parece perfecto que vayan sin medidas de seguridad puestas a sacarse la foto a proa con la ola rompiendo...ahora si la filosofía incluye poner a otros en peligro para rescatarlos pues no me parece bien y como navegante me parece hasta reprochable asi de claro...respeto su filosofia pero si se lleva hasta las últimas consecuencias
SpitfireAntonio (21-03-2020)
Antiguo 19-03-2020, 22:02
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Lo de ir descalzo ya me cuesta entenderlo, pero bueno, supongo que tendrán los pies muy curtidos. Pero lo de ir en "chanclas" con ese movimiento, no consigo entenderlo de ninguna manera.
Creo que es peor que ir descalzo.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mastelerillo
Rebellin (20-03-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro