![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#25
|
||||
|
||||
|
El "abanderamiento" en Holanda tiene una serie de características que lo hacen poco recomendable:
- No está expedido por un Registro nacional, sino por una especie de asociación deportiva, por lo que no es un verdadero certificado de registro, sino un documento no oficial de propiedad (responde al denominado ICP). - En consecuencia, no permite, en rigor, izar el pabellón holandés. - Los trámites no los puede hacer uno mismo; tienen que hacerse a través de un representante en Holanda. - Desde hace unos meses, la Administración holandesa no concede licencias radio (y en consecuencia, MMSI) a los barcos matriculados de este modo, salvo a ciudadanos holandeses o residentes en Holanda. A mi modo de ver, estas características ya lo invalidan completamente. El auténtico abanderamiento holandés lo da el Kadaster, sólo para ciudadanos holandeses o residentes en Holanda. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 16-03-2020 a las 19:44. |
| Etiquetas |
| dgmm, fomento, nautica de recreo, rd seguridad |
|
|