La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2020, 21:11
chus llanes chus llanes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos y una ronda. A ver si me podeis ayudar, tengo una quicksilver 505 commander y el otro dia la he sacado del agua por que van a dragar el puerto, al sacarla con la grua y ponerla sobre el remolque abro el tapon de la sentina y me ha salido bastante agua. el tapon es nuevo y esta bien sellado con sicaflex no veo a simple vista ninguna grieta ni agujero en el casco,
A ver si me explico bien y se entiende, la bomba no esta donde la sentina del tapon, hay un doble casco por decirlo asi.
La zona donde se acumula el agua y esta la bomba esta unos centimetros mas arriba que el tapon.
Mi pregunta de donde puede proceder el agua de la sentina, si hay algun desague que llegue a la sentina o alguno tuvisteis el mismo problema o como puedo comprobar si tengo alguna grieta, he llenado con la manguera por el tapon de agua a ver si sale pero el casco esta seco.
La suelo sacar habitualmente para darle un lavado a presion y hecharle un vistazo, pero me preocupa que acumule agua, un saludo a todos y gracias por las respuestas
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 23:26
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chus llanes Ver mensaje
Hola a todos y una ronda. A ver si me podeis ayudar, tengo una quicksilver 505 commander y el otro dia la he sacado del agua por que van a dragar el puerto, al sacarla con la grua y ponerla sobre el remolque abro el tapon de la sentina y me ha salido bastante agua. el tapon es nuevo y esta bien sellado con sicaflex no veo a simple vista ninguna grieta ni agujero en el casco,

A ver si me explico bien y se entiende, la bomba no esta donde la sentina del tapon, hay un doble casco por decirlo asi.

La zona donde se acumula el agua y esta la bomba esta unos centimetros mas arriba que el tapon.

Mi pregunta de donde puede proceder el agua de la sentina, si hay algun desague que llegue a la sentina o alguno tuvisteis el mismo problema o como puedo comprobar si tengo alguna grieta, he llenado con la manguera por el tapon de agua a ver si sale pero el casco esta seco.

La suelo sacar habitualmente para darle un lavado a presion y hecharle un vistazo, pero me preocupa que acumule agua, un saludo a todos y gracias por las respuestas
Probaste el agua para ver si era dulce o salada? Eso te dirá mucho...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 18-03-2020, 19:31
chus llanes chus llanes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, el agua no me acorde de decirlo es dulce.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2020, 20:21
Garbinada Garbinada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Unas rondas de gel, alcohol o lo que queráis
Sin que sea un experto y siendo agua dulce, no se puede colar por algún sitio cuando llueve?
Y no es lo mismo echar agua con una manguera por encima un rato, que una pertinaz lluvia que se cuela por donde menos lo esperas.
Si te sirve de algo...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2020, 02:44
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Por si te sirve....

El lunes por la tarde cambié la bomba de agua que suministra a la ducha de popa y al comprobar su funcionamiento, observé que la unión entre la manguera de ducha y la que proviene de la bomba tiene una pérdida de agua, almacenándose justo en el suelo que queda encima de la sentina.....porque lo he visto, pero si no coincide la reparación....quizá en unos meses habría una buena acumulación de agua.

Una ronda de mi cuenta.

Salut.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro