La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-03-2020, 23:06
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Horas de motor VS kms de vehículo

Ya lo han dicho por ahí, pero aparte de cv/ horas funcionamiento/ km, entra el factor cilindrada de motor. No es lo mismo un coche 1.4 con 200 cv que un mote marino 3.5 con 200 cv
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Cenachero (22-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 11:56
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Todo depende, tengo un tractor, con dos motores de 5500cc, con 2500h. y te puede asegurar que están como el primer dia, son motores industriales, preparados para funcionar, sin ningún tipo de rectificación o revison , que ellos llaman general, mas de 10.000 horas, al 90% de potencia, el mecánico que me cambia aceites filtros ctr, me dice que estos motores los emplean en generadores de corriente y que están funcionando 24 horas al dia durante meses, sin parar y no tienen porque dar problemas, otra cosa son motores pequeños o motores de coches puestos en un barco, que ni tienen esa dureza y no fueron fabricados para eso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Cenachero (24-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 09:32
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Tengo mis dudas sobre si la duración y grado de desgaste de un motor está necesariamente vinculado a las horas en que se utiliza y los kilómetros recorridos, antes que con en que circunstancias ha sido utilizado en sus horas de uso, o en los kilómetros recorridos.
Dicho de otra forma, un coche al que con poca carga lo pudieras incorporar a un circuito en el que el motor pudiera funcionar a régimen sensato, sin constantes esfuerzos de arrancadas, ni sobrecarga, ni subidas a altos regímenes, ni violentas retenciones etc etc, creo que duraría tres y cuatro veces más que el mismo motor instalado en una furgoneta de reparto.
De un tiempo a esta parte vengo fijándome que un turismo en uso mixto ciudad carretera puedes darte por muy satisfecho si haces una media de 40kms / hora.
Posiblemente en una furgoneta la media sea inferior.
Si tomamos para base de cálculo 30kms/h, en cien horas haces 3000kms en mil horas 30.000 Kms y en mil horas trescientos mil...
Pero si los trescientos mil los has hecho a régimen idóneo, correctamente lubricado, sin esfuerzos extraordinarios y con un buen mantenimiento, el moror puede estar en perfectas condiciones, algo que dificilmente se cumple con tal kilometraje u horas en una furgoneta.
A veces he leído ofertas de tractores o de plataformas elevadoras equipadas con un motor Yanmar, 20.000 hrs. y en perfecto estado de uso.
Conclusión, el motor de un baco de recreo bien mantenido no te lo acabas en tida una vida.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Cenachero (25-03-2020), scubaduba (25-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 09:58
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Tengo mis dudas sobre si la duración y grado de desgaste de un motor está necesariamente vinculado a las horas en que se utiliza y los kilómetros recorridos, antes que con en que circunstancias ha sido utilizado en sus horas de uso, o en los kilómetros recorridos.

Dicho de otra forma, un coche al que con poca carga lo pudieras incorporar a un circuito en el que el motor pudiera funcionar a régimen sensato, sin constantes esfuerzos de arrancadas, ni sobrecarga, ni subidas a altos regímenes, ni violentas retenciones etc etc, creo que duraría tres y cuatro veces más que el mismo motor instalado en una furgoneta de reparto.

De un tiempo a esta parte vengo fijándome que un turismo en uso mixto ciudad carretera puedes darte por muy satisfecho si haces una media de 40kms / hora.

Posiblemente en una furgoneta la media sea inferior.

Si tomamos para base de cálculo 30kms/h, en cien horas haces 3000kms en mil horas 30.000 Kms y en mil horas trescientos mil...

Pero si los trescientos mil los has hecho a régimen idóneo, correctamente lubricado, sin esfuerzos extraordinarios y con un buen mantenimiento, el moror puede estar en perfectas condiciones, algo que dificilmente se cumple con tal kilometraje u horas en una furgoneta.

A veces he leído ofertas de tractores o de plataformas elevadoras equipadas con un motor Yanmar, 20.000 hrs. y en perfecto estado de uso.

Conclusión, el motor de un baco de recreo bien mantenido no te lo acabas en tida una vida.

Saludos
Totalmente de acuerdo, ahí quise llegar yo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Antiguo 04-10-2023, 16:28
CASIELLES CASIELLES esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, ahí quise llegar yo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Soy técnico, y es exactamente esto. Un motor marino vive casi igual que uno estacionario, es decir, aun mejor que un motor de camion del cual derivan muchos,; Y un trailer no se apea del 1,5 mill. de Kms. de vida útil.
He visto Alsas con 3,5 millones. (llevan el mismo motor pero trabajan con la 3ª parte de peso)
Por si alguien quiere calcular las horas; por autopista (90% de su trabajo) la velocidad media es de 85km/hora
OTRA COSA es el castigo ambiental periferico (tremendo) pero que no afecta a nada interno.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro