![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo han dicho por ahí, pero aparte de cv/ horas funcionamiento/ km, entra el factor cilindrada de motor. No es lo mismo un coche 1.4 con 200 cv que un mote marino 3.5 con 200 cv
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Cenachero (22-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende, tengo un tractor, con dos motores de 5500cc, con 2500h. y te puede asegurar que están como el primer dia, son motores industriales, preparados para funcionar, sin ningún tipo de rectificación o revison , que ellos llaman general, mas de 10.000 horas, al 90% de potencia, el mecánico que me cambia aceites filtros ctr, me dice que estos motores los emplean en generadores de corriente y que están funcionando 24 horas al dia durante meses, sin parar y no tienen porque dar problemas, otra cosa son motores pequeños o motores de coches puestos en un barco, que ni tienen esa dureza y no fueron fabricados para eso
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
Cenachero (24-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mis dudas sobre si la duración y grado de desgaste de un motor está necesariamente vinculado a las horas en que se utiliza y los kilómetros recorridos, antes que con en que circunstancias ha sido utilizado en sus horas de uso, o en los kilómetros recorridos.
Dicho de otra forma, un coche al que con poca carga lo pudieras incorporar a un circuito en el que el motor pudiera funcionar a régimen sensato, sin constantes esfuerzos de arrancadas, ni sobrecarga, ni subidas a altos regímenes, ni violentas retenciones etc etc, creo que duraría tres y cuatro veces más que el mismo motor instalado en una furgoneta de reparto. De un tiempo a esta parte vengo fijándome que un turismo en uso mixto ciudad carretera puedes darte por muy satisfecho si haces una media de 40kms / hora. Posiblemente en una furgoneta la media sea inferior. Si tomamos para base de cálculo 30kms/h, en cien horas haces 3000kms en mil horas 30.000 Kms y en mil horas trescientos mil... Pero si los trescientos mil los has hecho a régimen idóneo, correctamente lubricado, sin esfuerzos extraordinarios y con un buen mantenimiento, el moror puede estar en perfectas condiciones, algo que dificilmente se cumple con tal kilometraje u horas en una furgoneta. A veces he leído ofertas de tractores o de plataformas elevadoras equipadas con un motor Yanmar, 20.000 hrs. y en perfecto estado de uso. Conclusión, el motor de un baco de recreo bien mantenido no te lo acabas en tida una vida. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto Alsas con 3,5 millones. (llevan el mismo motor pero trabajan con la 3ª parte de peso) Por si alguien quiere calcular las horas; por autopista (90% de su trabajo) la velocidad media es de 85km/hora OTRA COSA es el castigo ambiental periferico (tremendo) pero que no afecta a nada interno. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|