La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2020, 02:26
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: libertykite una solución (cometa para barcos)

Estoy flipando

He jugado mentalmente con las cometas mucho. Fueron mi iniciación en el viento, y tengo una tipo parapente de 1'20 de envergadura. Le cambié las líneas de fábrica por línea extrafuerte, y con viento recio ni yo puedo bien con ella. Esa cometa la he probado un día de poco viento en mi barco, yo en la proa volandola, y dejando el barco sin velamen. Poco más de dos nudos, pero sin cometa habrían sino 1'5, así que..... poco experimento, pero divertido.

El problema de todo este tinglado es LA RECOGIDA. Dar una vela nueva llamada cometa es relativamente fácil. REcoger una cometa desde el agua es un trastorno, y mucho más con ola o viento medio. REcogerla ordenadamente al barco requiere motorización. Al final nos quedamos como estamos. Y un porcentaje alto de los que nos atraen las cometas es porqu enos gusta la vela. Esos barcos llevan un cable llamado ESTAY. Y se llama así - que os lo explico yo...- porque ESTÁ AHÍ, JUSTO EN EL PUTO MEDIO DE DONDE QUIERES VOLAR TU COMETA.....

Total que poco práctico para recreo.

Sin embargo, he visto algún vídeo de grandes mercantes que en rumbos portantes ahorran un porcentaje en gasóil que es una pasta.

El seguro de mi barc

Reglas del foro