La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2020, 08:20
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Que opináis sobre factura revisión motor Volvo D1-30

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Como reza el título, me gustaría conocer vuestra opinión sobre la factura que adjunto, y que corresponde a la revisión ordinaria de un motor Volvo Penta D1-30, consistente en:
1. cambio de aceite
2. Cambio filtros de gasoil y aceite
3. Cambio rodete

Como veis se trata de una revisión de lo más normal y lo que más me llama la atención es el precio de la mano de obra: 150€ + iva. Les he pedido el detalle de la misma y me confirman que son tres horas a 50 € + iva cada una.
En primer lugar me parece que el precio de la hora es desorbitado. En segundo lugar yo le he realizado otras veces el mantenimiento al motor y los trabajos detallados, teniendo en cuenta que soy más lento que los profesionales, no me llevaron más de una hora y media.
A ver qué opináis, porque igual estoy equivocado...
A tu pregunta a la cofradía, te diría que no lo veo caro a 50 € la hora, y que 3 horas en total , con desplazamientos etc... no es mucho tiempo.
En un taller de coches llevas el coche tú y la hora es más cara y no nos quejamos.
Pero esto siempre es fácil de solucionar si te parece caro, no los llames más , y ya esta
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 12:14
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Que opináis entonces de un presupuesto de casi 800€ por varar-tacar-botar, cambiar 3 grifos de fondo con sus pasacascos, más 3 dias de estadía para un velero pequeño de 25pies???
Porque yo casi me caigo de espaldas

Saludos a todos y fuerza en este nuevo problema que nos golpea fuerte!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 12:31
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsAlEs Ver mensaje
Que opináis entonces de un presupuesto de casi 800€ por varar-tacar-botar, cambiar 3 grifos de fondo con sus pasacascos, más 3 dias de estadía para un velero pequeño de 25pies???
Porque yo casi me caigo de espaldas

Saludos a todos y fuerza en este nuevo problema que nos golpea fuerte!
habria que ver primero como, donde y en que condiones estan esos pasacascos, tarifas de grua y servicios portiarios.
Lo que esta claro aqui, es que si quieres dejar la llave del barco en la nautica y te lo hagan todo tendras que pagar ese servicio segun lo que te presupueste un tecnico.
Como la gente a la que le varan, limpian, dan patente, cambian de anodos, etc...hazlo tu, si no tiene nada..

Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 13:03
IsAlEs IsAlEs esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pues es que tuve el barco 1 semana fuera hace unos meses para hacer la patente y ánodos en Alicante y me costó 150€ menos de lo que me piden por esto aquí, en Valencia. Y en cuanto a los grifos, me dijeron que usarían radial y de un martillazo todo fuera. Nose, es que me parece caro todo, desde la grúa hasta los materiales pasando por que cobran a parte la cuna para tacar el barco .
Pero bueno, si ese el precio pues habrá que pasar por taquilla, no me atrevo a hacer estos trabajos por sino dejo bien sellado todo. Pero bueno ya tenemos tiempo para pensar en que haremos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 13:04
jasb jasb esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenos dias:

Yo soy de los que se hacen todo ese mantenimiento (aceite, filtros, rodetes...) a mi volvo d2 55 y antes Perkins 4108 y hasta el momento sin problemas.

Creo que el mecánico cobra por su tiempo (nos parecerá más o menos) pero es su tiempo y él le pone el precio, por eso yo sólo le llamo cuando a la avería (y espero no tener) no le encuentro solución por mis propios medios.

Y por eso no es economicamente viable llamar a un mecánico para cambiar el aceite a 50 €/hora, sus conocimientos están para otras cosas más complejas.

Ahora bien, si sobra el dinero y tienes falta de tiempo, llámalo para cambiar el aceite.

Francamente, me parece bastante más caro el precio de los repuestos (Volvo Penta) cuando tanto en Perkins como en competencia o en automoción los tienes por una fracción del precio que marca Volvo.

Saludos y paciencia, hoy falta un día menos que ayer para que todo esto termine y podamos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 18:58
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 830
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Y cuanto conbráis vosotros por vuestro trabajo??? El sueldo medio de los salarios en este país es d unos 30k anuales por unas 1800h de trabajo . Eso indica que el costo del salario es de unos 20€ la hora .sin pagar oficina TF, coche, herramientas , cursos de preparación ,hacienda ,ss. Así qué cuando hacéis algo en vuestro barco haciendo bricos no es gratis vuestras horas tienen ese valor. Yo me hago el cambio de aceite pero porqué me entretengo, seguramente trabajando ganaría más que lo que me costara un mecánico oficial. No juzgueis a los profesionales por su factura , sino por los resultados y el beneficio que te ha aportado. Quiza a muchos de esta taberna ,jubilados les parece el tiempo gratis, pero no lo es.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje:
ck75 (24-03-2020), Martae (24-03-2020), trabañarru (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 21:07
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Que opináis sobre factura revisión motor Volvo D1-30

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Y cuanto conbráis vosotros por vuestro trabajo??? El sueldo medio de los salarios en este país es d unos 30k anuales por unas 1800h de trabajo . Eso indica que el costo del salario es de unos 20€ la hora .sin pagar oficina TF, coche, herramientas , cursos de preparación ,hacienda ,ss. Así qué cuando hacéis algo en vuestro barco haciendo bricos no es gratis vuestras horas tienen ese valor. Yo me hago el cambio de aceite pero porqué me entretengo, seguramente trabajando ganaría más que lo que me costara un mecánico oficial. No juzgueis a los profesionales por su factura , sino por los resultados y el beneficio que te ha aportado. Quiza a muchos de esta taberna ,jubilados les parece el tiempo gratis, pero no lo es.

Vamos a hacer que vuelen taburetes,pero no me puedo aguantar. Joder que bien veis el pais,1800 horas de trabajo al año y 30.0000€ de sueldo!!!. O estan las cosas muy bien por el norte o muy mal por el sur!!!!!

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 21:28
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Que opináis sobre factura revisión motor Volvo D1-30

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Vamos a hacer que vuelen taburetes,pero no me puedo aguantar. Joder que bien veis el pais,1800 horas de trabajo al año y 30.0000€ de sueldo!!!. O estan las cosas muy bien por el norte o muy mal por el sur!!!!!

1650 h en mi sector, por menos de 1800€ netos ( 14 pagas y retencion del 19%) no encuentras un oficial de primera, al que le des el plano, y en un plazo de tiempo establecido tengas la pieza o las piezas mecanizadas segun tolerancias dimensionales y rugosidades que aparezcan en el mismo.
Txapuzas hay mil, malos trabajadores tambien, lo de menos es cuanto cobre, lo que vale es su capacidad y calidad de produccion.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Antroki (22-03-2020), ck75 (24-03-2020), Ouessant (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 21:43
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas noches!
Leyendo este hilo no puedo evitar hacer un ejercicio de asinceramiento.

No entro en si es cara o barata la factura del cofrade y mucho menos, en valorar la conveniencia de que cada uno se realice el mantenimiento de su motor. Eso dependerá, sobre todo, de disponer del sitio adecuado y, sobre todo, de disponer de tiempo (ojalá yo tuviera ambas cosas....)

Pero no puedo por menos que contar mi experiencia, que me hace sentir frente a los comentarios generales, como si fuera un auténtico lelo.

Tengo un Honda 90CV y un Yamaha 250CV (FB) en dos barcos, uno está en Ibiza y otro en Bilbao. He probado talleres locales, fulanos independientes, casas oficiales, espabilaus que se lo habían montado por su cuenta, etc, etc, en fin de todo... y tanto en Ibiza como en el País Vasco nunca pagué menos de 500 € de factura por mínima que fuera la revisión. Y si la cosa es ya un poco sería, vamos que no es solo cambiar aceites, filtros y ánodos, la dolorosa se va a más de 1.000 aurelios sí o sí.

De hecho, he repasado las facturas de las dos últimas veces que he pasado por el taller, y fueron de más de 1.500 € cada una.

Lo dicho: debo ser un poco lelo

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 21:57
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Que opináis sobre factura revisión motor Volvo D1-30

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

1650 h en mi sector, por menos de 1800€ netos ( 14 pagas y retencion del 19%) no encuentras un oficial de primera, al que le des el plano, y en un plazo de tiempo establecido tengas la pieza o las piezas mecanizadas segun tolerancias dimensionales y rugosidades que aparezcan en el mismo.
Txapuzas hay mil, malos trabajadores tambien, lo de menos es cuanto cobre, lo que vale es su capacidad y calidad de produccion.

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero 1800€ al mes no son 30.000 € año y un oficial de primera no te va a cambiar el aceite y un filtro a un motor de 30cv

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 21:59
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
No juzgueis a los profesionales por su factura, sino por los resultados y el beneficio que te ha aportado.
Eso es lo sustancial. Totalmente de acuerdo.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 22:18
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Que opináis sobre factura revisión motor Volvo D1-3

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero 1800€ al mes no son 30.000 € año y un oficial de primera no te va a cambiar el aceite y un filtro a un motor de 30cv
A ver, aqui pone minimo, piensa que cualquiera gana mas que eso.
POr oytro lado en el desglose en mi otra intervencion ya he puesto poco mas o menos cual es el coste horario ( metiendo estas horas) del trabajador, y ya te digo que el que este facturando en este sector 30€ no cubre gastos ni de lejos.
Pero la tarifa horaria es lo de menos, aqui y en todos los trabajos lo que prima es la calidad, la capacidad de respuesta y la productividad.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 00:43
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Que opináis sobre factura revisión motor Volvo D1-30

Cita:

Disculpame pero discrepo.

Te voy a hablar con datos reales. Empresa de 182 trabajadores, sin producto popio, dedicada al sector de los servicios (electricidad) volumen de facturacion 21.000.000 de euros anuales. Precio hora del tecnico 27€.

A mi me perdonaras, pero 50/60/70€ la hora que cobran estos sanganos de las nauticas es para no pasar con el barco ni por delante. ES ABUSIVO!

Esto que lo cobre un doctor perfecto, un mecanico de nautica, que cobra su tanto por ciento de bebeficios en los materiales tambien es insultante.

27€ la hora, con un margen de un 20%en materiales (que los tienen de mas) da para pagar un salario normal al trabajador.

Ahi lo dejo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 07:25
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por celicagrn Ver mensaje

Te voy a hablar con datos reales. Empresa de 182 trabajadores, sin producto popio, dedicada al sector de los servicios (electricidad) volumen de facturacion 21.000.000 de euros anuales. Precio hora del tecnico 27€.

A mi me perdonaras, pero 50/60/70€ la hora que cobran estos sanganos de las nauticas es para no pasar con el barco ni por delante. ES ABUSIVO!

Esto que lo cobre un doctor perfecto, un mecanico de nautica, que cobra su tanto por ciento de bebeficios en los materiales tambien es insultante.

27€ la hora, con un margen de un 20%en materiales (que los tienen de mas) da para pagar un salario normal al trabajador.

Ahi lo dejo...

ASi a bote pronto segun el convenio sale por hora de trabajador a 70€.
En el caso que tu dices harian falta muchos mas datos, sector servicios dices, tendran caja B fijo ( eso descuadra mucho), cual es el gasto en materiales? cuanto le cargan al material?
Pero al final es lo de siempre 27€ la hora, tampoco tiene por que ser productivo..
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 09:07
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

a mi me presupuestaron 8 horas de mano de obra para cambiar 4 silemblocks de un yanmar 1GM, pues bien, com mi tio lo hicimos en 2,5 horas.

Hay gente honrada y piratas, hay que diferenciarlos o acabaras vendiendo tu barco.

esta nautica ya no podrá nunca un pie en mi barco.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 09:14
Pirata

Cita:

Ahi lo dejo...

Precisamente el sector servicios (electricidad), lo conozco muy bien y de 27 euros la hora nada de nada, te pondré un ejemplo, un cambio de un simple automático , se cobra el automático (el profesional tiene un 60% de descuento en el material, si, si el 60), se cobra el desplazamiento(mínimo 50 €), y luego un mínimo de 1 hora , aunque tarde 10 minutos a un mínimo de 50 euros la hora o fracción.
¿A como te sale ahora la hora?)
Si te facturan , como dices a 27 euros la hora, no te quepa duda que te cobrarán el doble de horas realizadas.

Ahí lo dejo (yo también)
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 09:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Precisamente el sector servicios (electricidad), lo conozco muy bien y de 27 euros la hora nada de nada, te pondré un ejemplo, un cambio de un simple automático , se cobra el automático (el profesional tiene un 60% de descuento en el material, si, si el 60), se cobra el desplazamiento(mínimo 50 €), y luego un mínimo de 1 hora , aunque tarde 10 minutos a un mínimo de 50 euros la hora o fracción.
¿A como te sale ahora la hora?)
Si te facturan , como dices a 27 euros la hora, no te quepa duda que te cobrarán el doble de horas realizadas.

Ahí lo dejo (yo también)

No estoy hablando de lampisteria.

Estoy hablando electricidad industrial.

I si, el precio hora esta a 27€ y los materiales una media de un 25/30 % de beneficio.
Hoy en dia no puedes cargar mucho mas o lo compra directamente el cliente final.

Sin hablar que hay competencia que va a 23€ hora en este sector.

El desplazamiento se cobra a 0,37€ el km.

En la nautica si les sumas los precios horas desorbitados mas el margen del material ES UN ABUSO!!

Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 09:28
Pirata

Cita:

ASi a bote pronto segun el convenio sale por hora de trabajador a 70€.
En el caso que tu dices harian falta muchos mas datos, sector servicios dices, tendran caja B fijo ( eso descuadra mucho), cual es el gasto en materiales? cuanto le cargan al material?
Pero al final es lo de siempre 27€ la hora, tampoco tiene por que ser productivo..

Por cierto, de caja B nada de nada, en el sector industrial, en grandes empresas caja B nada.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 14:02
Pirata

Cita:
No estoy hablando de lampisteria.

Estoy hablando electricidad industrial.

I si, el precio hora esta a 27€ y los materiales una media de un 25/30 % de beneficio.
Hoy en dia no puedes cargar mucho mas o lo compra directamente el cliente final.

Sin hablar que hay competencia que va a 23€ hora en este sector.

El desplazamiento se cobra a 0,37€ el km.

En la nautica si les sumas los precios horas desorbitados mas el margen del material ES UN ABUSO!!

Vamos a ver, quién está hablando de lampisteria, yo hablo de lo mismo que tú de electricidad industrial, y el ejemplo es uno pequeño para en entérdernos.
La verdad no se de donde sacas esos números tan finos , pero ese sector no va con esos números ni de coña, así como los talleres mecánicos y muuuchos otros.
Si tú estás en ese sector, sabes perfectamente que los descuentos de materiales están mucho más altos, y las instalaciones eléctricas de cualquier índole están por las nubes, desde trabajos en Alta tensión a B.t. Y ya no hablo de trabajos en Estaciones transformadoras y subestaciones donde los precios , al ser equipos muy sofisticados y caros así como difíciles de mantener los precios ya ni te cuento, lo que pasa que eso solo son las grandes empresas los que lo sufren, vamos que por ponerte otro ejemplo de electricidad industrial, una revisión de un simple interruptor de Exafloruro sin cambiar ninguna pieza , y realizado en una sola jornada por 2 operarios , se va a más de 3000 euros.

Editado por Kuketes en 23-03-2020 a las 14:08.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 16:43
Corsario

Volviendo a lo que pregunta el cofrade y sin poder ver la factura, solo digo que cambiar un aceite no son 10 minutos, primero tienes que calentar el motor, eso ya pueden ser 15 o 20 minutos bien bien, luego hay que sacar el aceitr viejo (llevarlo al punto limpio) poner el nuevo, encender motor 5 min y comprobar el nivel, por tanto estamos hablando que cambiar el aceite son 0,75 horas (o 45 minutos). A partir de ahi, si alguien cobra 2 horas por cambiar un aceite para mi es un pirata que te tima, pero si por el aceite te ponen 0,75 horas, pues es un tio honrado.

Por ejemplo el filtro de aceite son 5 minutos como mucho (sacar y poner otro engrasando la junta).

Ahora bien, el filtro de gasoil es mas puñetero.... no solo sale gasoil por doquier, sino que luego hay que purgar el circuto entero, pero a mi entender no es mas de media hora.

Con lo dicho llevamos como mucho 1,5 horas de mano de obra.

Finalmente si cambiamos un rodete, no creo que se tarde mas de 15 0 20 minutos (siempre que dea facil acceder a él, que hay barcos que tela)

Por todo, podemos decir que la mano de obra de mi ejemplo no sube mas de 2 horas en el barco, si bien haybque decir que los buenos mecanicos primero cubren la zona a trabajar con plasticos para no manchar nada, ahora bien, si le metes desplazamiento, ir al punto limpio, etc pues la cosa sube.

En fin, yo hablo de mi yanmar 1GM de 7,5 caballos, que todo esto se lo hago yo.

El precio de los recambios no quiero entrar, cada fabricante hace los suyos.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 17:57
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Finalmente si cambiamos un rodete, no creo que se tarde mas de 15 0 20 minutos (siempre que dea facil acceder a él, que hay barcos que tela)

Por todo, podemos decir que la mano de obra de mi ejemplo no sube mas de 2 horas en el barco, si bien haybque decir que los buenos mecanicos primero cubren la zona a trabajar con plasticos para no manchar nada, ahora bien, si le metes desplazamiento, ir al punto limpio, etc pues la cosa sube.

En fin, yo hablo de mi yanmar 1GM de 7,5 caballos, que todo esto se lo hago yo.

El precio de los recambios no quiero entrar, cada fabricante hace los suyos.

cambiar rodete 20 min, jajaja solo pillar postura para la foto ya me costo a mi eso, y no me daba la mano para mas jajaja
Y no es que sea bueno eh, soy excelente ( ironia)

esto era imposible de extraer .

Soltar toso el soporte.

desmontar, sanear, retenes nuevos

mecanice un tornillo de bronce para no tener problemas de corrosiones.

montar juntas.

sellar tapas, pintar y en el barco, montar..

Entre una cosa y otra, dos horas y media ya me pase, mejor me hubiera dedicado a lo mio ( el mecanizado de piezas) y esto lo dejara para profesionales, que casi seguro terminaria ganando mas, , pero que le voy a hacer, me gusta tenerlo todo bajo mi control...

Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 18:44
Corsario

Cita:

cambiar rodete 20 min, jajaja solo pillar postura para la foto ya me costo a mi eso, y no me daba la mano para mas jajaja
Y no es que sea bueno eh, soy excelente ( ironia)

esto era imposible de extraer .

Soltar toso el soporte.

desmontar, sanear, retenes nuevos

mecanice un tornillo de bronce para no tener problemas de corrosiones.

montar juntas.

sellar tapas, pintar y en el barco, montar..

Entre una cosa y otra, dos horas y media ya me pase, mejor me hubiera dedicado a lo mio ( el mecanizado de piezas) y esto lo dejara para profesionales, que casi seguro terminaria ganando mas, , pero que le voy a hacer, me gusta tenerlo todo bajo mi control...

Bua en el 1GM el rodete esta ala vista.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 11:27
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la factura que adjunto, y que corresponde a la revisión ordinaria de un motor Volvo Penta D1-30, consistente en:
1. cambio de aceite
2. Cambio filtros de gasoil y aceite
3. Cambio rodete
Mando foto de la factura de la varada de un Volvo D2 40 de enero de este año de un mecánico de Denia que trabaja muy bien. A estos precios hay que añadirles el IVA. Donde dice turbina es el rodete del impeller. Donde dice "colocar goma casco" es el cintón de goma de popa que protege de roces.

En este video podéis ver un mantenimiento básico: https://www.youtube.com/watch?v=4AcgCRxtA2A&t=14s
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Varada enero 2020.jpg (83.0 KB, 50 vistas)

Editado por jrcs en 24-03-2020 a las 11:32.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 12:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Mando foto de la factura de la varada de un Volvo D2 40 de enero de este año de un mecánico de Denia que trabaja muy bien. A estos precios hay que añadirles el IVA. Donde dice turbina es el rodete del impeller. Donde dice "colocar goma casco" es el cintón de goma de popa que protege de roces.

En este video podéis ver un mantenimiento básico: https://www.youtube.com/watch?v=4AcgCRxtA2A&t=14s
esta factura la veo muy correcta, 4 horas por esa faena es muy correcto, a mi entender, claro
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro