![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón anzuelos VMC
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada una ronda para todos y mucho ánimo que ya falta poco.
me atrevo a compartir algunos de mis bricos realizados en este confinamiento, algunos inchikus artesanales que le he copiado al cofrade Javino (muchas gracias), y un invento a modo de percah para estibarlos en el barco, no es gran cosa pero me apetecia compartir algo, ya que solo pillo y no aporto ![]() ![]() Imagen1.jpgImagen2.jpg Imagen5.jpg Imagen4.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en el barco también llevo así colgados los inchikus..... Enhorabuena.. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Seguimos entretenidos,. Para los que estén hartos de los moldes de escayola, os presento una solución practica y sencilla, aunque un poco laborioso; una vez hecho el molde dura años.
Se trata de molde para plomos y cabezas plomadas. Molde tallados con Dremel en ladrillo refractario. Aguanta el calor tela y no se agrieta. Varilla de acero 316 para hacer el alma donde engancha el anzuelo. Una vez hecha se mete en el molde en sus ranuras y se cuela el plomo hasta el borde. Se le quitan las rebabas se afina y se le da un calentón a la cabeza. Justo en seguida se baña en polvo plástico termo-adhesivo. Se decora con el color que quieras, se ponen los ojos y por último un baño de barniz cristal. Están más que probadas os garantizo que aguantan lo suyo. Son las que me salieron , asi que no son copia de nada. Esto es trasladable a todo tipo de jigs, inchicus, cabezas de pulpos etc. Los materiales están al alcance de cualquiera y asi las haces a tu gusto y al peso que mejor te venga. Las de la foto son de setenta grs. y tienen ya mucha mili y muchas alegrias aportadas. Os paso también unas tallas que he hecho esta semana y que tienen que ver con el mar. Espero que os sirva y que os anime a entreteneros. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() upload my image![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Chapeaú!!, eso es artesanía y lo demás cuentos
|
|
||||
|
||||
|
Jo qué artista....y cuántos inchikus se podrían hacer....
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Bueno otro brico sencillo para gente que no es un fuera de serie, en esto de las manualidades.
Es un brico para llevar el móvil en el barco. Necesitamos: Una pieza de aluminio en forma de C...pero rectangular. Un trozo de plancha de plástico. Loctite. Un trozo pequeño de foan o goma. Una sierra o una miniamoladora. Lo más difícil es cortar a 45 grados el aluminio. Para sujetarlo en el barco, como es mi caso, simplemente tengo que hacer un taladro ( va a ir casi vertical). Es importante que le pongáis foan o goma para amortiguar. Fotos: ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Editado por javino en 05-05-2020 a las 14:36. |
| 5 Cofrades agradecieron a javino este mensaje: | ||
Andromeda (06-05-2020), aquademare (06-05-2020), labascal (05-05-2020), TXELFI (05-05-2020), Xoro (05-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me olvidaba de otra foto por detrás.
![]() Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurasegunda | ||
javino (05-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto vi la dorna y la poutada perdí el interés sobre el brico.
Mis disculpas Javino. Embarcación tradicional gallega. Recuerdo cuando era niño ir con mi padre al monte a escoger los mejores ramas de "xesta" o retama para hacer toletes y poutadas. Algunos dias salía con él de madrugada y cuando asomaba el alba por las montañas ya estaba perfectamente fondeado y posicionado en el "cabezo". Su gps era un viejo y manoseado cuaderno de marcas que guardaba como un tesoro en la que, a duras penas se podían leer sus anotaciones (excepto él claro). ejemplo:mojote das mariñas a unha cortada de Silleiro pedestal da pedra que bole a caida do sur da virxe da roca.. Cuando el sol comenzaba a salir, el engodo ya estaba haciendo su trabajo y la fiesta estaba asegurada. y yo mareado como un borracho. De nuevo te ruego disculpas a ti y a los demás cofrades por desviarme del hilo pero es que no pude evitar sensaciones de nostalgia al ver esas maquetas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Noraboa.. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El trabajo del porta-movil es genial, limpio y operativo. Yo también hice uno (como no) en madera. Te paso foto. La base esta sujeta con velcro adhesivo a la consola. Así lo puedo quitar cambiar cuando quiera. Es la única foto que tengo y no puedo hacerle mas pues esta en el barco. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me encanta en madera....espero que en otra vida me atreva a hacer algo parecido... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Los he visto enteramente en metacrilato y quedan muy bien también.
La madera lo que pasa es que es noble y muy cálida. Pero en otros materiales quedan muy elegantes y tal vez mas duraderos. Si has sido capaz de hacer ese en aluminio y cortar esos ingletes, en madera te lo bebes, es más fácil. Quedo a tu disposición, si lo intentas en madera, para cualquier duda que te pueda surgir. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Bueno, despues de tanto preguntar, creo que tengo la obligación moral de aportar algo al tema... aunque no sea gran cosa.. No tienen ni punto de comparación con lo que se ha visto en este post, ni en diseño, ni en acabado ni en probada efectividad, pero hemos pasado unas pocas horas de las muchas llibres que nos ha dejado este confinamiento.... y como encima naden bien ya sera como lo de jugar al pòquer y ganar ![]() El blanco es para jigging, lleva 80 gr de plomo y la piel es de sikaflex....a ver .... Faltan los ojos, que vienen de China y los debe de traer Marco Polo en caravana de mercaderes... anillas y anzuelos, y algún vinilo que les pondremos tipo inchiku o similar, que estos están en “otra província” @Un saludo y enhorabuena a todos los podeis volver a los barcos y al mar ![]() Josep J. Edito: se ve que la foto es demasido grande... la intento ajustar y vuelvo a probar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep J. | ||
javino (06-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hice mi soporte para el móvil
![]() ![]() Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a amurasegunda este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que cabe más de un móvil... Sencillo y práctico... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurasegunda | ||
javino (06-05-2020) | ||
|
|
||||