La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2020, 00:22
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Cuarentena a bordo y fondeado.

Reportaje sobre un armador que, de momento, está pasando la cuarentena fondeado en Espalmador, supongo que habrá provisto el suficiente aprovisionamiento pues entiendo que como se vea obligado a reabastecerse no creo que le permitan volver a partir.

https://www.expansion.com/nauta360/t...d468b45e3.html
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 01:25
sea biscuit sea biscuit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

unas
Por lo que he leido, sabe lo que hace. Desde luego, ni infectara ni le infectaran. Y lo pasara mejor que muchos de nosotros. Brindo por el
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 12:03
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 169 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Imprudencia total Cuarentena a bordo y fondeado.

Buenas rondas a tod@s, pago yo.
Este hombre me parece un imprudente y un inconsciente, si tiene algún problema ¿que habrá que hacer?, ¿dejarlo que se muera o arriesgar la vida de alguien para socorrerlo?.
Tonto es el que hace tonterías, ¿que pretende demostrar?, ¿que es más hombre?, ¿o que es más listo?, la verdad no parece ni una cosa ni otra, es un personaje que no ha escuchado las recomendaciones y prohibiciones de las autoridades sanitarias.
Vaya un "perla".
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tanisevo este mensaje:
Juantf (23-03-2020), KaSolo (24-03-2020), ROyOR (23-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 12:14
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Claro, está solo porque yo y los demás estamos en nuestras casas, si todos hicieramos lo que hace el (todos tenemos el mismo derecho) no estaría solo. Eso es aprovecharse de los demás estamos cumpliendo las normas para el disfrutar de ello.
No estoy deacuerdo y no brindo
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 12:26
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Lambiés tenía previsto marchar de vacaciones a esta zona de la costa próxima a Ibiza durante la semana de Fallas. Sin embargo, y tras los primeros avisos de pandemia, decidió adelantar su partida. "Busqué una isla desierta para escapar de esta locura, no molesto a nadie ni me molestan a mí. No soy un peligro, solo quiero que me dejen tranquilo. Estoy disfrutando de Espalmador", añade el ex comodoro del Real Club Náutico de Valencia.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepota este mensaje:
enric rosello (14-04-2020), lander (25-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 13:06
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

No me parece de recibo.

Pero bueno, en primer lugar, dudo que el seguro le cubra cualquier problema.

En segundo, igual salvamento ni se movilizan en su auxilio.

Todo bastante imprudente.

Me parece que seguimos sin entender que significa saturar hospitales.

Si te pones enfermo y necesitas hospitalización, el medico decide si vale la pena tratarte o darte morphina y dejarte a tu suerte. Vaya que te quedas sin medicina del SXX.

Se le llama medicina de guerra y afortunadamente hacía casi un siglo que no la veíamos en nuestro país.

Yo por lo menos, si me toca ir a buscarlo por una emergencia no salgo. A su suerte se queda.

No brindo.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 13:11
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

Lo hizo bien, salió antes del Decreto y ahora está cumpliendo el confinamiento más estricto que nadie.No vá ni a por el pan, a ver quien puede decir lo mismo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a keixo este mensaje:
EddSail (23-03-2020), enric rosello (14-04-2020), lander (25-03-2020), liman (24-03-2020), markuay (23-03-2020), nikob sexto (25-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 13:13
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 737
Recibió 171 Agradecimientos en 112 Mensajes

Si bajo a la calle casi seguro que voy a estar solo y voy a poder correr por la calzada y tumbarme en ella y hacer pis en la alcantarilla y todo porque la Autoridad Sanitaria ha dicho que en casa todo el mundo.

¿Te parecería bien que lo hiciera?
¿Espalmador es su casa? Pues no está haciendo lo correcto.
Aún siendo su barco su casa no debería moverla del pantalán ya que una apendicitis, una caída...se va a quedar sin avisar al Salvamar? ....
Me recuerda a los que cogieron el coche el primer fin de semana...
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 13:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Pues tenemos a otro que anda peor todavia, de puerto a puerto y tiro porque me toca, encima lo cuento como una aventira, pero de este no se puede decir nada, que te comen.
La paz y que nombra este, nos lo debe a los que nos estamos quedando en casa..

https://foro.latabernadelpuerto.com/...=182746&page=2

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
saikal (23-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 14:37
Pirata

Ah osea que si yo estoy fuera trabajando/paseando/en una chuletada cuando ponen el decreto pues me puedo quedar ahí sin volver a casa .... Esto ya es de coña. Me imagino que el decreto lo que dice es que hay que quedarse en sus CASAS no quedarse en el lugar donde estes ¿Me equivoco?

Encima tiene la cara de decir "isla desierta" Tendrá cojones el tio, ni que la isla fuera de el.

Y ya es de cachondeo total como dice "no molesto ni quiero que me molesten". Vamos! unos webos como un burro. Ahora mismo me voy yo al camping que tengo a 2km de mi casa (que evidentemente ESTARÁ VACIO), me instalo allí y ni molesto, ni quiero que vengan a molestarme
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 15:15
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

El espíritu del DL de declaración del estado de alarma que regula el confinamiento, no es tanto entrar en disquisiciones sobre si usando lo público en cada circunstancia te aislas más o menos, sinó ordenar que la gente permanezca en casa y no así haciendo uso de un espacio público. Es la norma para evitar así que cada ciudadano, en uso de su libertad de actuación, de sus preferencias, o de su particular forma de interpretar subjetivamente si pone o no en oeligro a sus semejantes pueda hacer lo que le venga en gana.
Vistas así las cosas, el navegante que está en Espalmador ciertamente no está contaminando a nadie ni corre el riesgo de que le contaminen, (si es que no está ya incubando la enfermedad por infección previa), pero aún así está incumpliendo la norma, y si tiene avituallamiento suficiente para subsistir durante tido el período, flaquea su argumento de que al salir no tuviera sospecha de como irían las cosas, ni la razón por la que haya renunciado a regresar a su vivienda habitual, uno de los cados que el DL contempla como justa causa para poder desplazarse.
En definitiva, si la mayoría de los que sí cumplimos la norma actuáramos como ese señor, su eficacia quedaría como algo así como agua de borrajas, por lo que aún yendo todo bien, no es descartable que le sancionen.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 15:44
Fer.druida Fer.druida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 41 Agradecimientos en 31 Mensajes

Bueno días o tardes depende, de que lugar del charco estemos, a mí esposa y a mí nos ha encontrado la cuarentena a 1200km de nuestro hogar, en la ciudad de Corrientes , Argentina más precisamente en el Yacht Club Corrientes. Los primeros días de febrero decidimos conocer el Río Paraná y las ciudades/pueblos
que lo custodian, con lo cual hemos quedado impactados, tanto por la belleza de su diversidad de costas como por la infinidad de bancos y playas de arenas blancas totalmente vírgenes y paradisíacas algunos de éstos bajofondos de magnitudes impresionantes, con profundidades de 0 a mucho más de 100 mt . Lejos de casa pero gracias a internet cerca de la familia, en este momento difícil que nadie imaginó, espero pase pronto lo peor y fuerza España e Italia que para muchos argentinos son las madres patrias
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fer.druida este mensaje:
Bossellam (23-03-2020), kasi (27-03-2020), moryak (23-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 16:24
torrotito2 torrotito2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes

Rondas de ron caribeño para todos...
¡¡Qué mala es la envidia!! Y si va aderezada de falta de coraje peor aún. El que habla de webos lo que intuyo es que para sí los querría para ser capaz de estar fondeado solo en estás circunstancias y encima con el vientecito que está pegando por allí...

La isla está desierta porque no tiene habitantes, no porque el protagonista de la noticia la considere suya.

Espalmador debe estar preciosa así, casi como la recuerdo a mediados de los 70, cuando no había aglomeraciones y el fondo estaba lleno de vida en vez de basura.

Editado por torrotito2 en 23-03-2020 a las 17:08.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a torrotito2 este mensaje:
jailumar (27-03-2020), nikob sexto (25-03-2020), tabala (23-03-2020), Zirimiri (27-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 16:59
Pirata

Evidentemente siempre tiene que estar alguno (o algunos) que a su modo de interprestar las cosas (cuando las hago mal) es que "me tienen envidia".

Voy por la calle sin camisa, enseñando mi pecho lobo, riendome de todo el que tengo al lado, pasandome de listo y si alguien me dice algo.... Eh eh psss!! Envidioso!! ¿me tienes envidia porque tengo más pelos en el pecho que tu? ¡¡Envidioso!!.

Es algo muy muy curioso, porque la gente "chulita" y van por la vida de chulitos, a sus ojos no son chulitos, si no que la gente le tiene envidia.... (es muy curiosa la mente humana).

Yo no se si es que realmente piensan que estan en lo correcto, o simplemente reflejan en los demás su forma de ser. Es lo que siempre me ha traido dudas. Quizás sean las dos cosas.

PD:
¿La isla la encontró el?
¿antes del confinamiento tambien estaba desierta?
¿Si todos los que respetamos el confinamiento no lo hicieramos, seguiría estando desierta?

Yo mismo autorespondo NO
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
KaSolo (24-03-2020), Mafin (27-03-2020), mazatlan (23-03-2020), Tabeirón Coruña (24-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 17:25
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

El decreto dice..prohibidos los desplazamientos salvo por causas como ir al trabajo,al médico, a la compra, a la farmacia, para atender a un dependiente...

Y este señor se desplaza...el mismo lo dice..cuando sopla suroeste, me muevo a otro fondeo..hasta que amaina...

Así que yo ahora bajo al garaje, cojo mi moto y me pego una vuelta...ea...por mis cojones...

Vuelvo a casa, sin hablar con nadie, sin tener el más mínimo contacto...y ya está...y.......si.....y.....si....por mala suerte me caigo de la moto y me hago daño.....na...na....na de na...que ya vendrán los sanitarios a rescatarme y salvarme..

Madre mía.....

Y lo más grave para mi...tiene la desfachatez de decir que puede ser que su experiencia de estos días de aislamiento acabe plasmada en un libro...

Madre mía...

Encima a llenar la caja....porque se venderá como churros...el " ermitaño" de Espalmador....imagino el título..

Lo siento mucho ...pero para mi este señor se pasa de listo...

Así que , como el dice, no molesto ni quiero ser molestado...
Confiemos en que en ninguno de sus "desplazamientos" buscando refugio seguro no tenga un problema, algo tan simple como enganchar algo en la hélice en donde no pueda fondear y se vea arrastrado a las piedras....algo que entra de lo posible, máxime si tenemos en cuenta que se está "desplazando" por temporal en la zona de fondeo donde estaba, con lo que el desplazamiento será, en principio, movidito.....y se vea en la necesidad de si o si pedir ayuda...porque entonces que???...

Se la prestamos??...

Lo que está pasando es SERIO...fibrolizar con la idea de escribir un libro sobre la experiencia de estar solo en Espalmador en tu velero...cual Robinson..precisamente en estos momentos y circunstancias, que son las que hacen que este señor pueda estar solo allí, porque , como el mismo reconoce, eso no sería posible en circunstancias normales,me parece, cuando menos, insolidario, insensible, falto de empatía, falto de tacto..

Hubiera sido mejor que lo hubiera hecho SIN DECIR NADA...sin contarlo a nadie...sin llamar a la prensa...y mucho menos anunciando la idea de escribir un libro...

ESCANDALOSO Y OPORTUNISTA

Siento ser tan duro..pero lo que está pasando es duro,muy duro..para mucha gente.Y batallitas las menos...y si se hacen..con discreción.. al menos...no cantandolo a los cuatro vientos..porque sino da pie a pensar que esta haciendo"campaña electoral" de su futuro libro...

Saludos

Editado por trica en 23-03-2020 a las 18:37.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
danilo (12-04-2020), huferosbarco (25-03-2020), Lohitzune (24-03-2020), Mafin (27-03-2020), Ranx (25-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 21:35
josewindsurf josewindsurf esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Imprudencia total Cuarentena a bordo y fondeado.

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Buenas rondas a tod@s, pago yo.
Este hombre me parece un imprudente y un inconsciente, si tiene algún problema ¿que habrá que hacer?, ¿dejarlo que se muera o arriesgar la vida de alguien para socorrerlo?.
Tonto es el que hace tonterías, ¿que pretende demostrar?, ¿que es más hombre?, ¿o que es más listo?, la verdad no parece ni una cosa ni otra, es un personaje que no ha escuchado las recomendaciones y prohibiciones de las autoridades sanitarias.
Vaya un "perla".
Opino todo lo contrario. Este señor esta donde yo estaría si no tuviera familia. Hay que decir que prefiero estar con la familia. Tiene todos mis dieses
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josewindsurf
tabala (23-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 23:54
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cuarentena a bordo y fondeado.

Esperemos que tenga una buena despensa, que esto va para largo, se habla de junio....

Y al final se contagiará, todos nos vamos a contagiar.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 23:55
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Lo siento, pero entiendo la situación como de libertad.
También entiendo a los envidiosos, entre los que me incluyo.
Pero no entiendo a los que papa/estado dice, obedecen sin pensar.
Alguno de los presentes sabe de donde ha salido este virus?????.
Dicen las malas lenguas que de un laboratorio, y es que se les fue de las manos.
Alguno de los presentes sabe de donde salieron las ultimas pandemias????
Yo egoistamente lo envidio, pero me he quedado en mi domicilio porque tengo otras prioridades.
Me parece que todos los que lo critican es por pura envidia, y no son capaces de aceptar su realidad.
Si bajas la basura, vas a comprar pan, tienes un accidente/incidente, según tu teoría tendrían que dejarte tirado. Por irresponsable.
Yo me alegro por el, y brindo y deseo que pase sus vacaciones/cuarentena/recogimiento de p..a madre.
salu2
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tabala este mensaje:
nikob sexto (25-03-2020), torrotito2 (24-03-2020), Zirimiri (27-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 00:11
Pirata

Confirmado completamente lo que puse en mi anterior mensaje:

Soy envidioso, y por eso pienso que los demás critican por envidia. Tenia mis dudas, pero se han resuelto en cuestion de horas.

Yo me podría ir ahora mismo, ni tengo cargas, ni tengo hijos (soy personal laboral) y hasta que no acabe todo esto no tengo que ir a currar, ni tengo ningún otro impedimento que me lo impida.
Me escapo a las 3 de la mañana, voy al puerto, cojo la chalana y me largo a alguna "islita". No se entera ni el papa. No vigilan en el puerto ni un día normal, van a vigilar ahora que no hay nadie...

Pero no! No lo hago... No es lo correcto, ni lo justo ni lo objetivo. Y si por alguna razón me pasara algo, se me caería la cara de verguenza llamar y pedir ayuda.

Por favor, no reflejeis vuestra personalidad en los demás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal
KaSolo (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 00:12
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Imprudencia total Cuarentena a bordo y fondeado.

Cita:
Originalmente publicado por josewindsurf Ver mensaje
Opino todo lo contrario. Este señor esta donde yo estaría si no tuviera familia. Hay que decir que prefiero estar con la familia. Tiene todos mis dieses
El único problema para que encaje esa postura es que no vivimos solos, ni los bienes públicos nos pertenecen de forma privativa, ni los intereses particulares pueden ir por delante del interés público.
Si ante una emergencia mundial en la que lo que nos jugamos es nada menos que la vida de miles de conciudadanos y la propia, y en tu país te mandan confinarte en casa no solo para protegerte a tí mismo, sino para salvaguardar la salud de los demás, por civismo, por respeto a la ciudadanía y al prójimo, y por tespeto a la ley del país del que formas parte tienes la obligación de obedecer la norma, tanto si te gusta como si te repatea.
Debes obedecer, tanto si te gustan los barcos, como si prefieres estar con tu familia, argumentos muy respetables pero en cualquier caso son argumentos individuales de interés relativo, y no colectivos de interés supremo en este trágico momento.
El interés propio y privativo ha de doblegar ante el interés común, y cualquier persona que acepta y se aprovecha de formar parte de la ciudadanía de un país, está sometido al cumplimiento de la ley.
Saludos.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
danilo (12-04-2020), delagh (24-03-2020), hma (24-03-2020), jrcs (24-03-2020), Lohitzune (24-03-2020), Ranx (25-03-2020), saikal (24-03-2020), trica (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 01:31
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Tod@s tienen razón. Es imperativo seguir la orden del mandamas.
Alguien sabe cuanta gente se ha ido a su segunda residencia?????
Gente con carrera, se supone con mas conocimiento, esta saltándose esas dichosas normas ???
Si me caigo en la ducha, sere insolidario???
Que cada uno haga la cuarentrena donde pueda o le convenga.
salu2
PD , yo estoy trabajando en serv¡cio publico, y no puedo ausentarme, y mis prioridades son otras.

Editado por tabala en 24-03-2020 a las 01:37.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tabala este mensaje:
liman (24-03-2020), nikob sexto (25-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 07:07
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Tod@s tienen razón. Es imperativo seguir la orden del mandamas.
Alguien sabe cuanta gente se ha ido a su segunda residencia?????
Gente con carrera, se supone con mas conocimiento, esta saltándose esas dichosas normas ???
Si me caigo en la ducha, sere insolidario???
Que cada uno haga la cuarentrena donde pueda o le convenga.
salu2
PD , yo estoy trabajando en serv¡cio publico, y no puedo ausentarme, y mis prioridades son otras.
Y porque tienen carrera son mas que los demas o que?, muchos estudios tendran, pero poco conocimiento...
En cuanto a la falsa razon de " si me caigo en la ducha" salia el otro uno de urgencias del hospital de Donosti diciendo que sobre todo los fines de semana se notaba el confinamiento de la gente porque los accidentes de trafico, las contusiones, traumatologia y roturas de huesos y demas se habian reducido a la nada, y por ello los medicos podian destinar todos los recursos humanos y tecnicos a lo que de verdad importaba en estos momentos....la prueba evidente de que los accidentes domesticos, practicamante son inexistentes...
Pero bueno, como dices mas arriba, tu sigue sin obedecer a papa/estado, y pon en peligro tu vida y la de los que tienes al lado..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
KaSolo (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 08:43
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Está prohibido navegar.

Si la meteo le hace necesario cambiar de lugar de fondeo, tendrá que navegar.

Muchos podríamos haber hecho lo mismo, pero el respeto a las normas de convivencia nos ha hecho quedarnos en casa.

Es como cuando, en una retención en una salida de la M-30, la mayoría hace su kilómetro de atasco pero siempre hay uno más listo que los demás que se cuela justo al final. Pues eso, todos atascados en el amarre esperando salir a navegar y este es el listo que ya ha salido
KaSolo (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 10:03
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Al final las redes sociales y sus derivados han podido con nosotros. Interiorizamos mal las experiencias. Si no lo cuentas y lo exhibes, no ha sucedido. No me refiero solo al caso de este hilo, sino a otros semejantes. Hemos llegado al punto de que muchas cosas se hacen para que sean admiradas, aplaudidas. Sin un blog, un canal de Youtube o Instagram, cualquier hazaña personal no llegaría a trascender y sería inútil. Ese impulso está detrás de mucho exhibicionismo barato que contradice la esencia de ciertas aventuras. Las legítimas se hacen para crecer como personas, no para ganar aplausos en las redes. Yo creo que en la situación actual ninguna excusa, más allá de las contempladas en el estado de alarma, es viable. ¿Excepciones? Por supuesto que las habrá, pero no todas resisten un análisis medianamente exigente. Yo tengo el barco a cinco minuto de casa andando. No me he acercado. Telefoneé a la marina sugiriéndolo –una visita tiñosa, de dos minutos- y me dijeron que estaba prohibido. Tengo que conformarme. Por responsabilidad y solidaridad con los demás. Abunda los listos, claro, pero hoy por hoy eso no me hace sentir tonto. Un abrazo a todos y paciencia.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
Lohitzune (24-03-2020), Maddog (24-03-2020), mario147 (28-03-2020), nikob sexto (25-03-2020), Sidrimer (25-03-2020), trica (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 11:21
Hermano de la costa

Toda persona que anyes de que se dictara el estado de alarma se fué a una segunda residencia, si permanece confinado en la misma, cumple con la norma exactamente como si se mantiene en la primera residencia. Las medidas adoptadas pretenden reducir los contactos sociales entre la población.
Otra cosa es que ante la virulencia del foco de infección registrado en Madrid, en los lugares de segunda residencia a los que se desplazaron miles de ciudadanos de Madrid aquél éxodo se viera con reservas, al entender los lugareños que se incrementaba notablemente la posibilidad de que se produjera un mayor número de infecciones y una mayor presión sobre los hospitales de provincias.
Una vez más el Gobierno se equivocó al anunciar que dictaría el estado de alarma sin hacerlo hasta muchas horas después, lo que permitió a miles de ciudadanos de Madrid desplazarse sin infringir ninguna norma.
Ahora ya solo queda confiar en que las medidas adoptadas sirvan para salvar vidas humanas.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
liman (24-03-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro