La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-03-2020, 13:40
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Como creéis que afectara realmente al mercado compra venta cuando esto termine?

Esa es la pregunta, será buena época para comprar de ocasión?
Sera buena época para comprar nuevo?

Solo es especular pero, que pensáis?, a barcos me refiero, claro.
Antiguo 27-03-2020, 13:47
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Como creéis que afectara realmente al mercado compra venta cuando esto termine?

Pues con el desastre económico en ciernes y el sanitario en pleno apogeo creo que será un momento estupendo para comprar tanto en nuevo como de segunda mano..
Una de ron para olvidar
Antiguo 27-03-2020, 13:51
nirvana nirvana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como creéis que afectara realmente al mercado compra venta cuando esto ter

Pensar en esto es un poco escabroso, pero en Baleares donde se vive del turismo, no tengo duda de que se abrirá un mercado de segunda mano importante, primero por que no existe una fecha de apertura de la temporada turística, segundo porque cuando nosotros superemos esto, los países emisores del turismo igual no lo han superado y se prevé miles de desempleados este año en las islas ....

Lo cierto es que no quiero ni pensar en las consecuencias económicas que esto va acarrear.
Antiguo 27-03-2020, 14:03
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Como creéis que afectara realmente al mercado compra venta cuando esto ter

Como ya te han adelantado... has tocado un tema escabroso...

En estos tiempos dificiles y mas que se van a poner, el que btenga dinero ahorrado, podrá encontrar muchas cosas a precios de risa porque serán de gente que lo estará pasando muy mal. Ya es personal si quieres ayudar a esas personas a comprar lo que venden, pero no regatees, porque lo estarán pasando muy mal.

Yo no compraré nada a no ser que vendan algo que necesite y sea de alguien muy cercano, que de verdad pueda ayudarle y, por supuesto, sin regatear y si lo veo que es muy barato, lo valoraré yo al alza.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
16 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Acasimirocasper (29-03-2020), atodavelas (27-03-2020), charran (29-03-2020), Epep (27-03-2020), Frankundy (27-03-2020), huferosbarco (27-03-2020), Icarus (27-03-2020), jotaguirre (01-04-2020), Juan St780 (28-03-2020), Kili (28-03-2020), Luzon (27-03-2020), mazatlan (27-03-2020), nirvana (27-03-2020), novesano (28-03-2020), TXAKOLI (27-03-2020), TXELFI (29-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 16:13
Z/Z Z/Z esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Como creéis que afectara realmente al mercado compra venta cuando esto termine?

El que no tenga refugio lo pasará mal.

El que lo tenga estará a salvo.

El que se privó, ahorró, se apretó el cinturón, le puso el freno al caballo para que no se desbocase.
Podrá continuar su vida de limitaciones.

El que no se privó, ahora vivirá del consuelo y la lamentación. " Tiempos pasados que fueron mejor".

El ministro de educación debería empezar a trabajar.
Más formación y menos "sálvame".

Medidas correctoras en la programación de televisión.

El sector náutico: Sencillo, breve y claro.

Grandes barcos de grandes capitales.
Pequeñas esloras de economías contenidas.

El resto.

Mal, muy mal.

" Quien da más señores "

A la..........

Y como la clase dirigente no de muestras de querer levantar el país.

Que suene la música que nos hundimos.

Lo de la caja de pensiones al lado de esto, son los caramelitos del niño.
3 Cofrades agradecieron a Z/Z este mensaje:
custodio (31-03-2020), Juan St780 (28-03-2020), Sagitari (31-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 16:15
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes

Muy interesante tema, escabroso quizá, pero en estos días eternos hay que buscar debate y distracción.

El mercado de coches usados -evidentemente no tiene nada que ver, lo sabemos-, acumuló una caida de 80 % la primera semana de confinamiento. En este artículo de la vanguardia se detalla.

Hay factores que son paralelos. Si no podemos salir de casa ¿Qué acuerdo particular se va a cerrar?¿Quién va a comprar un velero sin ir a verlo? Los operadores de compra-venta, con sus negocios cerrados, solo resolverán operaciones previas. La caída en coches fue el 80 en una semana y en la que viene será el 100...

A que el mercado vaya a estar parado un tiempo hay que añadir, como decía ROyOR, que la gente va a pasarlo mal y que vamos a tener necesidades más o menos urgentes, habrá más oferta, sumaremos lo que no se ha vendido y lo que se necesitará vender... Mucha oferta y mucha necesidad. Un desastre. Como siempre, a río revuelto ganancia de pescadores.

Me gusta la toma de conciencia que hace el cofrade ROyOR, pero me huelo que el mercado mandará, como siempre, como antes de todo.

Un saludo y mucha salud!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo
Juan St780 (28-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 17:22
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Esa es la pregunta, será buena época para comprar de ocasión?
Sera buena época para comprar nuevo?

Solo es especular pero, que pensáis?, a barcos me refiero, claro.
el dinero no tiene sentimientos ni alma....
será buena época para las dos cosas.
salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
Juan St780 (28-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 17:31
pitufo pitufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Lo que realmente hay q tener en cuenta que ahora mismo todos somos ya más pobres. Los autónomos tardaran en recuperar sus ingresos, los empleados por cuenta ajena muchos cobrarán mucho menos y bastantes no recuperarán su empleo, nuestros ahorros en fondos de inversión, bolsa y fondos de pensiones han perdido una parte importante de su valor, etc. Para hacer cualquier inversión habrá que pensárselo mucho o quizás sea imposible. Si pasamos la dificil situación sanitaria, estaremos ante un nuevo escenario economico muy diferente al de principio de año.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitufo
Juan St780 (28-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 17:33
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
el dinero no tiene sentimientos ni alma....
será buena época para las dos cosas.
salud

Si, pero donde se va a notar va a ser mas en el mercado de segunda mano.
En manos de desalmados especuladores y oportunistas va a quedar mucha gente que porque han pedido sus trabajos o le ha salido mal algun pequeño negocio va a tener que vender bienes y propiedades para poder sobrevivir y sacar adelante la familia...

Editado por trabañarru en 27-03-2020 a las 20:31.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
huferosbarco (27-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 17:34
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Buenos días,

La pregunta que te haces es la que se hacen miles de economistas que llevan ya unas semanas intentando a descifrar que consecuencias va a tener esta pandemia.

A la hora de realizar una predicción económica los factores a tener en cuenta son casi infinitos, así como la necesidad de información y la capacidad de gestionar esa información, ergo una predicción económica es como la bola mágica de Rapel, cualquier economista que te afirme lo contrario o no es sincero consigo mismo o no lo es contigo. Evidentemente si se realiza un buen trabajo de análisis se puede reducir substancialmente las posibilidades de error.

Si quieres te doy mi opinión:

Una vez levantado el confinamiento esto seguirá afectando al tursimo internacional en el corto y medio plazo. Por tanto habrá empresas que deban vender sus barcos de charter o alquilarlos a precios ridículos.

Igual va a ser un buen verano para ir a Baleares, si nos dejan.

También, como vamos viendo, esto afectará a la renta de las personas físicas, menos renta =menos gasto. Empezarán a aparecer personas desesperadas por vender su barco, por que no pueden seguir pagando el amarre.

Así que si, pueden aparecer auténticos chollos en esloras medias, como bien dice Z/Z.

Si se mantuviera la situación mucho tiempo si que entonces veríamos como desaparecen paulatinamente esas esloras medias.

Pero bueno, como aún no sabemos ni el alcance ni las consecuencias, todo esto podría ser papel mojado en unas semanas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Juan St780 (28-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 18:22
Ouessant Ouessant Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Os habéis dado cuenta que en estos momentos el dinero no vale nada porque no se puede gastar, de que vale tener dinero sino podemos salir de cada para gastarlo...
Antiguo 27-03-2020, 19:20
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Si tienes ese problema yo te ayudo a resolverlo de forma muy sencilla por un módico porcentaje. Te doy una pista https:/WWW.......

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Antiguo 27-03-2020, 20:17
marck marck esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 88 Agradecimientos en 41 Mensajes

Compañero trabañarru, creo que te has pasado un poco con la imagen.
2 Cofrades agradecieron a marck este mensaje:
Faro de Arroxo (27-03-2020), Magallanes (27-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 20:29
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Como creéis que afectara realmente al mercado compra venta cuando esto

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Os habéis dado cuenta que en estos momentos el dinero no vale nada porque no se puede gastar, de que vale tener dinero sino podemos salir de cada para gastarlo...
Para ahorrarlo.
A colacion del tema quien no ahorra cuando tiene no come cuando quiere, es lo que me enseñaron en casa desde pequeño ademas de a no pedir un euro a nadie (banca incluida).
El problema es el de siempre, falta de cultura y conocimientos mínimos en economía. Por mi que siga la telebasura y el furbol, a rio revuelto ganancia de pescadores, a mi me encanta pescar.

2 Cofrades agradecieron a Poderoso este mensaje:
galerna (13-10-2020), patron91 (31-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 20:57
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Ahora vamos a valorar más las cosas.sera una chorrada pero simplemente el ir a trabajar con la moto esta volviendo a hacerme sentir lo que sentía cuando empezaba,una sensación de libertad brutal.creo que con el barco se me multiplicara por 2
Antiguo 28-03-2020, 02:42
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

Triste pero cierto, suerte a todos primero con la enfermedad y después con la secuela.

Animo.
Antiguo 28-03-2020, 13:41
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Como creéis que afectara realmente al mercado compra venta cuando esto

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Ahora vamos a valorar más las cosas.sera una chorrada pero simplemente el ir a trabajar con la moto esta volviendo a hacerme sentir lo que sentía cuando empezaba,una sensación de libertad brutal.creo que con el barco se me multiplicara por 2
Y hace falta esto para darnos cuenta....
Pasara esto y seguiremos contaminando , tirando plastico al mar ..
Somos un cancer para el planeta.
y no esclavos en los remos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
v36317 (28-03-2020)
Antiguo 28-03-2020, 19:32
canaima canaima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Y hace falta esto para darnos cuenta....
Pasara esto y seguiremos contaminando , tirando plastico al mar ..
Somos un cancer para el planeta.
.

Tu símil con el cáncer no me parece lo mas adecuado. El cáncer tiene cura en una alta probabilidad y tu lo estas utilizando como sinónimo de lo
mas desastroso que le puede ocurrir al hombre. Piensa un momento en quien te lea y este afectado por esa enfermedad.
3 Cofrades agradecieron a canaima este mensaje:
Magallanes (29-03-2020), Mirlotu (28-03-2020), Samecsa (28-03-2020)
Antiguo 28-03-2020, 19:56
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por canaima Ver mensaje
.

Tu símil con el cáncer no me parece lo mas adecuado. El cáncer tiene cura en una alta probabilidad y tu lo estas utilizando como sinónimo de lo
mas desastroso que le puede ocurrir al hombre. Piensa un momento en quien te lea y este afectado por esa enfermedad.

El cofrade Nochero lo ha usado sin darse cuenta,claro.
Como yo tambíen lo hubiera hecho,sin ser consciente de lo cierto que es lo que tú comentas.

Asi que muchas gracias por tu comentario: personalemente, sacaré de mi vocabulario esa expresión
Antiguo 28-03-2020, 20:51
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Amen de que no nos hemos encargado de cuidar nuestra casa(planeta) además somos muchos y vamos asaco con los recursos del planeta.
Antiguo 28-03-2020, 21:16
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
.

Tampoco hay que pasarse. Yo lo he padecido. Afortunadamente he salido de él y esta expresión no me ofende.

Lo malo es que el destrozo del planeta que estamos montando es más difícil de curar que el cáncer que tuve.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
enturbiapozas (01-04-2020)
Antiguo 28-03-2020, 21:19
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
No estoy deacuerdo, precisamente hoy los ahorros ( reservas de capital) tienen un gran valor.

Fijate que es el contrario, el que no tiene liquidez se está viendo obligado a endeudarse, el que la tiene puede superar el momento sin deuda, lo que en el momento de volver a arrancar le dejará en una mejor posición.

Otro tema es que haya gente que se este dando cuenta que el dinero no lo es todo en su vida.

2 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje:
galerna (13-10-2020), jorgesanchis (29-03-2020)
Antiguo 28-03-2020, 21:30
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
.

Razon llevas, el indice de supervivencia en segun que canceres es muy alto, muchos quedan como enfermedades cronicas, en otros casos te alargan la vida a base de meterte la mierda que tu cuerpo este dispuesto a aguantar, en otros casos remiten totalmente.
Pero incluso el en mejor de los casos, si hay sesiones de radios o quimios de por medio la vida NUNCA vuelve a ser la de antes, y si encima hay cirugia pues menos.
MIra lo que esta pasando ahora, muchos supervivientes, pero muchos muchos, ahora somos factor de riesgo y aqui lo dejo.
Antiguo 29-03-2020, 00:49
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Mal, si o si. Pues la supercrisis económica es difícil de superar para un pais cuya riqueza principal es el turismo. Y una vez haya bajado la curva de fallecimientos y contagios no podremos dejar entrar dicho turismo hasta que la vacuna no esté en regla. Y la nautica es la que másufre en las crisis. SORRY !
Antiguo 29-03-2020, 09:44
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Si el problema de la crisis económica es el Covid-19, una vez desaparezca o se encuentre cura/vacuna planetaria al virus, creo que se acabará la crisis. No será de un día para otro y quedarán algunos platos rotos en la economía, pero será una recuperación rápida. No hay historiales recientes de que alguna crisis vírica o de salud haya condicionado la economia. El SIDA, por ejemplo, que ha causado 30 millones de muertes desde su aparición, ha llenado portadas y portadas en los medios, pero nunca ha sido fuente de crisis económicas persistentes.
Otra cosa es que algunos gobiernos, para salvar su culo, hayan vuelto a gastar más de la cuenta para salir de la pandemia. Este problema -que es recurrente en nuestros administradores públicos- puede darnos muchos dolores de cabeza a medio y largo plazo.
saludos confinados!

Editado por enric rosello en 29-03-2020 a las 09:48.
6 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
capitan senpai (01-04-2020), charran (29-03-2020), galerna (13-10-2020), jotaguirre (01-04-2020), Mirlotu (29-03-2020), Zirimiri (30-03-2020)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro