La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2020, 14:20
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 31 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
En ese caso, veo difícil que te lo admitan, en particular si es un barco de serie, del que se puedan conocer fácilmente las dimensiones, consultando al astillero o buscándolo en internet.

Si tienes un certificado ORC en el que figuren como LOA esos 14,98 m, estás salvado; si no, veo difícil que lo puedas abanderar en Polonia: tendrás que pasar inspección por el PRS, y luego quedarás sometido a requisitos de seguridad.

En esas condiciones, quizás te pudiera interesar más abanderar en Francia como mal menor...

Saludos y
Hola de nuevo
ORC me ha contestado que de momento mi barco según ellos mide 15.00 metros!, aunque aun me lo tienen que re-confirmar.

Rectifico lo que dije de como se mide en España: SI se usan los dos planos verticales entre popa y proa mas salientes en ambos. Al parecer según españa son 14.98metros.
El problema viene porque el barco es Sun Odyssey 51, y 51 pies son 15,5 metros.
También tengo el proyecto de un ingeniero naval de otro cambio de bandera anterior, y pone que la eslora LOA son 14,98 metros.
Pero todos estos papeles , tanto los del registro español como ese proyecto, no se enviarían para hacer el alta en Polonia, según entiendo de todo lo que he leido, correcto?

Si me conceden "la gracia" de poder abanderar con <15 metros en Polonia, alla que voy!!

NOTA: no se si este tema particular tiene algun interes general para casos parecidos, moderador?
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro