La Taberna del Puerto Seguros embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2020, 16:15
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,725
Recibió 8,317 Agradecimientos en 2,941 Mensajes
Predeterminado Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

[quote=Alf_on;2238788] no pongo en duda lo que dices, caguenla, pero tu también me conoces y sabes que si tengo dudas procuro aclararlas, y lo hago preguntando al que sabe, o eso intento.

No se si ocurre en Bermeo (no los he visto tanto, aunque hay barcos de bajura con morenos, casi todos, y no se si esos tienen nada que ver con los barcos mas grandes que van al Indico o las Seychelles) pero en Ondarroa cuando tuve que ir varias veces a cuenta del amarre de mi cayuco vi el puerto lleno de morenos, haciendo de todo en las lonjas. Y los vi subir y bajar del pueblo, me dio la impresión de que algunos al menos estaban integrados y viven allí, ya les oí hablar en euskera, por supuesto puedo equivocarme, no hablé con ellos ni de ellos allí, y por eso te preguntaba, no porque ponga en duda lo que dices, si ese fuese el caso estate seguro que no te diría ni mu. Pero ya sabes, donde hay confianza...

Es a esos a los que me refería sobre si pudieran acogerse a la legislación de aquí. En el alacrana ya me he fijado mejor, hay un batiburrillo de razas y no son como los que digo de Ondarroa, (todos senegales o del tipo, muy morenos, unos cimarras altos como postes).

Esos morenos que dices viven aquí y trabajan en barcos de aquí con leyes de aquí. Aunque son igual de senegaleses que los que trabajan en grandes atuneros congeladores en el trópico la cosa cambia sustancialmente.
No te mosquees.
En fin, podría poner aquí muchas cosas más, anécdotas etc pero no quiero que nadie piense que estoy contando aquí mi vida en fascículos.
Alf_on (29-03-2020)
Antiguo 30-03-2020, 12:58
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,725
Recibió 8,317 Agradecimientos en 2,941 Mensajes
Predeterminado Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

Los inspectores de pesca consideran "innecesario" su presencia a bordo mientras dure el coronavirus

O sea, mientras dure el c19 el mismo bicho se encargará de vigilar que se cumplan las leyes vigentes a bordo de los pesqueros...…..

Seguros embarcacione

Reglas del foro