![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como estoy seguro que acceso a internet tiene, y que hasta es posible que lea este foro, permitirme que este mensaje lo dirija directamente a Rafael Lambies:
#QUEDATEENCASA Es decir, no te vayas a dar paseos por la isla, por que al hacerlo aumentas el riesgo de tener un accidente, y de requerir una ayuda que ahora mjsmo es necesaria en otro sitio. La razón de que se haya decretado algo tan excepcional como el estado de alarma es por que se necesita disminuir el riesgo, no solo el de contagio, sino el de requirir cualquier recurso que es necesario para salvar vidas. La prueba de su efectividad, ya la han dicho, los accidentes de todo tipo han disminuido, y hay mas recursos médicos disponibles para lls enfermos de COVID19 Y como tengo claro que aunque leas este mensaje seguirás haciendo lo que para tí te parece mejor, sin pensar en como podrías, de verdad, hacer algo util en esta situación, te deseo que lo disfrutes de verdad. Tabernero, a todos los que se han quedado en esta taberna, que es como nuestra casa, una ronda de lo que quieran, que esta la pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
está estrictamente prohibida la navegación deportiva, a no ser que pueda demostrar que su barco es su casa, lo tiene crudo ...salvo que las autoridades marítimas pasen de él, que lo dudo me parece que estamos ante un de tantos "listos", aunque bien pudiera equivocarme No brindo, por si acaso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nueva vuelta de tuerca,a partir de mañana todos salvo los que trabajen en sectores esenciales ,A CASA.
Sin excepciones Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que se entiende por "sector esencial"?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que nos permiten comer,la sanidad y en general todo lo que no se pueda prescindir.
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que habrá un listado al efecto, publicado en el BOE. Se entiende,
que a la hora de dar la noticia, no van a relacionarlos uno a uno. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, ya lo tengo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
se puede pasar la cuarentena en el barco. Bien fondeado, bien en puerto. No veo ningún problema o peligro en ello. Se trata de "como pasar la cuarentena" y las normas son claras: no salir más que en casos de necesidad. Y ya se han relacionado cuales son. Que uno decide irse al tal fondeo. Perfecto. Echa el ancla y no baja a tierra más que para ir al super o a la farmacia. De uno en uno y amarrando en dingui en zona autorizada. ¡¡Simplísimo!!. Así, el mes y medio mínimo que vamos a estar en cuarentena. Como todos. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;2238784]Particularmente, aunque no no fuese solo su casa, también veo lícito el que
se puede pasar la cuarentena en el barco. Bien fondeado, bien en puerto. No veo ningún problema o peligro en ello. Entiendo que no es así ya que en reiteradas ocasiones la administración y las fuerzas de seguridad han insistido y reiterado que la cuarentena se debe pasar en casa (se entiende que en tu principal morada) evitando acudir a segundas residencias. El ir a pasarla al barco (caso de no residir habitualmente en el mismo) sería tanto como ir a una segunda residencia. No se trata de lo que queramos entender o interpretar cada uno de nosotros sino de cumplir escrupulosa y cívicamente la consigna de quedarse en casa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin querer entrar en discusión, te pondré un ejemplo, que se da mucho en los asturianos,el clásico matrimonio de retirados, que tienen su segunda casa en Benidorm, estando alli pasando una temporada les pilla esta carajada tremenda, pues deciden seguir allí, que es su "segunda casa" ¿que ilícito cometen?, que seria mejor que en plena crisis cojan el coche y atraviese toda España o que la cumplan donde ya están.
|
|
|
||||
|
||||
|
SEgun las teorias que promulgan muchos aqui, este señor le tenian que haber dejado tambien tranquilo, ya que estaba alli antes del inicio de todo esto, no?? https://www.leonoticias.com/comarcas....google.com%2F Editado por trabañarru en 29-03-2020 a las 20:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues legalmente yo creo que poco o mas bien nada le podrán hacer, lo primordial que pretende este RD, es que la gente se quede en sus casas, que no salga y deambule por las calle, es el el espíritu de este decreto, entonces yo pregunto, si este señor, con fecha anterior a la entrada de la obligación de permanecer es su domicilio, se encuentra con su barco en ese lugar y decide continuar allí la cuarentena, aparte de lo que pensemos cada uno, ¿que infringe?, yo creo que judicialmente poco recorrido podrá tener el que le denuncien, pero bueno es una opinión, como la de cualquier otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La sancion ya se la ha llevado, en este caso habra que sopesar seriamente si es mejor callar y pagar, que andar buscandole la vuelta y arriesgarse a que te aumenten la cuantia de la multa.. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, todo esto es mucho mas sencillo. Cuando se decreto la alarma, tendría que haber si total. TOTAL . Todo cerrado, excepto lo BÁSICO . El argumento de la economía es un absurdo, cuanto vale la vida del vecino???. O la propia, que cada uno ponga su precio.
Tipo que se encuentra en la calle sin causa justificada , al calabozo, y dentro de cuarenta días ya hablaremos. Si argumentas algo convincente pues libre, si no multa, y desproporcionada, pues has de pagar tu hotel de calabozo. Y seguro que con un mes salimos de rositas. Pero PAPA estado igual que nos obliga a equipar el barco con multitud de cachivaches que casi nadie usa, y cuando hace falta, no se sabe donde están, y si funcionan, o están caducados, ademas de no saberlos utilizar. Pues en esto ha empezado con una medida muy laxa, y la ha ido ajustando hasta llegar a lo correcto. Y pienso yo, no podría haberlo hecho al revés, seguramente ya estaríamos saliendo. Pero aquí manda la economía, mas nos pese, y hay que proteger a los bancos y la corona. Y aquí lo dejo, porque se me va la lengua. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip : No procede
Editado por Atarip en 30-03-2020 a las 04:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- 1ª) Quedarte donde estás, sin moverte (salvo en casos autorizados y volviendo al mismo punto). - 2ª) Retornar a casa. Fuente: https://www.motorpasion.com/revision...-restricciones Entiendo extensivo al resto de casos análogos. Otra cosa es lo que en cada punto de España, vaya a dar por bueno la autoridad correspondiente. Ya sabemos que caben tantas interpretaciones, como individuos tengan que interpretar el texto en cuestión. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema, aunque a mí me parece que no puede estar ahí, quiero hacer unas preguntas:
Entiendo que no se puede tirar al mar ni para lavarse pues estas son de dominio público vamos que no es un chalet con piscina privada. Verdad? Si la alarma duda otro mes....Va al súper con la casa a cuestas? Como puede ir legalmente? O sabe cuándo va a acabar y lleva suficiente para dos meses? Y sobre todo Como vacía el tanque de cacas???? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La 1ª) Con el frío que hace, no se va a bañar. De hacerlo, aconsejaría hacer una consulta a la Guardia Civil. 2ª) Si es en el autocaravana, se puede desplazar con él para ir a comprar, pero luego tiene que volver al mismo punto donde estaba estacionado. Si se trata de un barco, puede bajar con el anexo al punto de desembarco más próximo que le hayan autorizado. Eso si, de uno en uno. Ir, comprar y volver. 3º) La leyes náuticas son las que marcan cuando y donde se puede vaciar el tanque. Es independiente del estado de alarma. En todo caso, se incumpliría otra norma, pero no la del confinamiento. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu si vives fuera de un pueblo o capital, para ir al súper pillas el coche, pues supongo que el Isla de Pascua, fondeará en Calo d’oli antes de llegar a la zona protegida, es decir enfrente del muelle de dinguis de la entrada del estany des peix, o bien se tirará con la botella y un cabo y se amarrará a un muerto. Y a continuación cogerá su piragua para bajar a tierra, hará la compra y volverá donde esté protegido, bien sea espalmador o calo d’oli. Antes de cada movimiento avisa a las autoridades. Sabe bastante y no hace ninguna tonteria, no tira el ancla donde le place, recicla sus residuos, y pide permisos. Los piratas que abundan en el mediterraneo son más de junio, julio y agosto. |
|
|
||||
|
||||
|
Coronavirus en los Picos de Europa: La Guardia Civil sanciona a un excursionista | El Norte de Castilla
https://www.elnortedecastilla.es/cas...131351-nt.html Perdón, ahora veo que la noticia ya salió
Editado por INAF en 30-03-2020 a las 07:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH | ||
trabañarru (30-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
En la rueda de prensa del comité de seguimiento de esta mañana, el general de la Guardia Civil destacó, entre los servicios que presta la benemérita por medio de los dispositivos establecidos para garantizar los Servicios esenciales, el que realiza el servicio marítimo de Las Palmas, para el el abastecimiento de comida y agua a dos tripulantes de un velero, que por no tener permiso de acceso a puerto, llevan diez días fondeados en la isla de Lobos. Aquí el enlace a la rueda de prensa, minuto 46,25. Hay guardias civiles del un servicio marítimo dedicados a llevar comida y agua a un velero fondeado porque no le dan permiso para entrar en puerto. Lo pongo como información, no juzgo. Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Los que no pueden entrar al puerto son recién llegados a España procedentes de otros países. Este no es el caso
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|