Cita:
Originalmente publicado por moratall2
Hola, leyendo el tema a mi me ha surgido otra duda con el permiso de palanquero.
Palanquero indica:
Qué pasaría si vas en un barco de vela, te falla el motor, no sabes arreglarlo (o no se puede sin estar en tierra), sopla muy poco viento y te encuentras lejos de la costa que con la previsión y distancia puede ser un tiempo elevado (días) el llegar a puerto, ¿tienes que intentarlo a vela si o si o podrías llamar para que te remolquen? ¿te lo cubre el seguro o por poder ir a vela no lo cubriría? Entiendo que la entrada a puerto si te deberían remolcar para atracar, ¿no?
Muchas gracias.  
Saludos!!
|
Mi opinion . Un velero depende mas del viento que del motor, osea, en el caso que comentas el único problema que tienes es esperar a que llegue ese viento, no le veo sentido pedir un remolque sólo por falta de viento y mucho menos “ a días” de distancia del puerto.
En cuanto a entrar en puerto a vela por avería depende del puerto, del viento, del tamaño del barco y de la tripulación disponible, habrá casos que se pueda hacer la maniobra y otras será inviable. Los pantalanes de tránsito suelen estar bien situados y es un buen recurso a usar en el caso que comentas.