La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2020, 19:59
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar rótulos nombre barco

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Ese es uno de los quids, que si no conoces el tema, vas desorientado. Y sí te pueden orientar, pero no sabes hasta que punto es así.
Hay algún vinilo especialmente de buena calidad en cuanto a duración?
El que llevo en mi antiguo velero, 7 años y ni se inmuta; pero perdí el contacto de quien los hizo.
Saludos y buen viento.
Tengo un poco de experiencia en eso, aunque ya hace años, así que igual ya estoy un poco obsoleto, pero a ver si puedo orientar un poco:

como en todo, hay fabricantes de mas o menos prestigio, por ejemplo 3M, oracal, mactac son de las buenas. Luego cada fabrica saca diferentes calidades, las series mas bajas son mas baratas y duran menos, y viceversa.
otras marcas menos conocidas pueden tener buena relación calidad precio, solo el tiempo puede decir si eso es así.

según la serie pueden garantizar una duración de 3 a 10 años, no sé si más, eso no quiere decir que puedan durar mucho mas, si no están muy expuestas, sobre todo al sol. A partir de ahí van perdiendo color.
dependiendo de las calidades el m2 puede ir de 3€ a 35€. mas o menos, hablo de oídas.

Otra cosa interesante son las calidades del adhesivo, sobre todo a la hora de retirarlos. Van en consonancia con la serie.

Luego tienes los de fundición, que son alta gama y además tiene propiedades elásticas para adaptarse a formas. Esto es lo mejor y mas caro. Yo procuro poner de estos en mi barco.

Esto en cuanto a vinilo de corte, que es un material uniforme, de un color y punto.

Por otro lado está el vinilo impreso, por ejemplo una fotografía, o la típica pegata de las banderas, suelen tener menos duración por que dependes de la duración de la tinta, el vinilo es blanco, especial para recibir las tintas que se imprimen como en una impresora. Si se usan estos es mejor laminar, que es como poner una capa de barniz protector, para que duren. Muchos barcos de regata se ven rotulados con publicidad con fotos y así de patrocinadores... pues es de este tipo de vinilos.

Me olvidaba, hay otros tipos de vinilos de corte, especiales digamos, unos simulan materiales como fibra de carbono, otros para opacar cristales (traslúcidos o efecto espejo), pizarras..... algunos son interesantes, para los portillos por ejemplo, yo tengo algunos traslúcidos.

Espero que os sirva

Editado por keixo en 30-03-2020 a las 20:09. Razón: info extra
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro