![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La conclusion es que actualmente todo lo tocante a la instalación de la torreta y de mi barco a efectos de 220 v esta cumpliendo normativa. La puesta a tierra de las torretas del pantalan es sumamente importante, según me dijo y se ha hablado aqui además profusamente en otros posts, ya que cuando un pantalan tiene sus fases +,- y tierra como debe de ser, no precisas llevar a tierra nada de 220, se conecta el conector en la torreta y tu barco ya esta puesto a tierra mediante la propia tierra de la torreta (si cumple con los requisitos electrotecnicos por supuesto) y con sus correpondientes disyuntores, magneto-termicos y diferenciales en buen estado y reuniendo los parametros legalmente previstos, en caso contrario (instalaciones chapuceras, etc...) estas comprometiendo tu integridad y la de los tuyos. Aunque si la instalación del pantalan es chapucera lo que hay que hacer es unirse todos los usuarios y meter caña al que tenga responsabilidad para que lo resuelva. En todo caso si comprobamos que todo esta como es debido y ademas nuestra instalación de 220 del barco cumple con lo necesario no deberia haber ningún problema. Al que tenga dudas que lleve a algun electricista de confianza, a revisar la instalacion del pantalan y la de su barco, el mio por ejemplo tenia magnetotérmico pero no diferencial y me recomendo instalarselo y ya esta puesto a pesar de que también estoy protegido por el diferencial de la torreta que lleva ambos y del cuadro general del pantalán si no salta el de la torreta, y mas alla por el del cuadro general de todo el puerto.. etc... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 03-04-2020 a las 16:20. |
|
|