![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a pegar algo que escribí hace unos días en esta taberna con el título de covi19 en esta taberna..y que el administrador consideró, acertadamente, que no correspondía al apartado de foros nautico deportivos y lo movió al apartado de comunidad y allí al de charlas....bien..
Dicho esto y en vista de los comentarios que aquí se siguen leyendo, los ataques entre los cofrades, las descalificaciones entre unos y otros...he decidido pegar lo que escribí aquí...con la esperanza de que esta taberna reflexione un poco...y que tengamos en cuenta.... que .... TENEMOS cofrades, compañeros de taberna LUCHANDO en el hospital contra el virus como PACIENTES..y en estado grave..algunos en estado grave... Ellos tienen barco, lo aman..y ojalá puedan ir a verlo pronto.. Pensemos.... .....En ellos y en todos los que en esta taberna están ahora mismo, como profesionales dando la cara, en primera línea.. Y sino tenemos nada sensato que aportar...mejor estar callados...no?..que no es momento de peleas... Intentemos hablar de barcos...de la mar..de nuestros sueños....de lo que haremos una vez acabe esto...que se yo.. Pero dejemos la política, la ley y las descalificaciones... Porque, la verdad dan ganas de largarse de esta taberna...y no quiero.. ESTO ES LO QUE ESCRIBI.... Buenos días, Hace ya días que no intervengo...después de haberlo hecho en varios post relacionados con el momento actual que vivimos...a saber," velero desarbolado en Getxo", prohibición de navegar"," ir al barco para tareas de mantenimiento", "cuarentena fondeado"...en todos he dejado claro mi posición, de manera vehemente y dura...quizás... Llevo varios días mordiendo me la lengua para no contribuir al ruido y al enfrentamiento..no dejo de sentir indignación, tristeza, hastío, sorpresa por algunas o varias de las opiniones que aquí, en esta querida taberna, se están vertiendo...es impresionante ver como algunos se enredan en temas legales, discusiones sobre si esto o lo otro está o no permitido, sobre si pueden o no ir a su barco...sobre que hace o no el que está fondeado en Espalmador.. Y....lo siento decir pero es que no nos damos cuenta del momento en que estamos???...ayer casi 1000 muertos, antes de ayer otros casi 1000...hoy otros casi 1000......y aquí hablando y discutiendo una y otra vez de NIMIEDADES...y lo que es más grave...descalificandonos unos a otros por aspectos legales, por ir o no a nuestros amados barcos... Se de VARIOS buenos navegantes, algunos ahora en el hospital, que están luchando contra el virus..aman sus barcos, seguro que querrán salir de esta para PODER VOLVER A SUS BARCOS.... Yo mismo llevo casi 14 días peleando contra el virus...y pocos más que yo, y los que me conocen lo saben, les gusta ir a su barco...cada día.. y a veces más de una vez... Pero de verdad creéis que AHORA es momento de enzarzarse en discusiones sobre cómo estará el mercado de segunda mano después...NO OS PARECE insensible, fuera de tono, inoportuno, INSOLIDARIO...o sobre si este navega a que le arreglen el palo o el otro está fondeado en Espalmador escribiendo un libro de su aventura... Tenemos navegantes peleando, gente muriendo, tenemos médicos, enfermeros...aquí, en esta taberna dejándose la piel...seamos SERIOS...NO DISCUTAMOS, PELEEMOS POR CHORRADAS...NO AHORA.. Hay películas, relatos de aventuras, videos de regatas, discusiones sobre mantenimiento de nuestros amados barcos que nos pueden distraer...a los que estamos en casa, en el hospital..a los enfermos y a los sanos...para eso está esta taberna..no?...para compartir nuestras experiencias náuticas, para compartir experiencia, para enseñar , para aprender...el que este convaleciente seguro que le distraerá esos temas...de barcos..pero no la gresca, la pelea...la insensibilidad.. Seamos MARINOS....los marinos en pleno TEMPORAL no se enzarzan en triviliadidades...van al GRANO...AYUDAN si pueden.. Disculpad...pero me hierve la sangre de ver la insensibilidad de algunos. Saludos. P.d.y quiero acabar de manera positiva...YA LO HE DICHO varias veces, y parece que NADIE se ha dado cuenta..LA VELERIA que me hace las velas ha puesto sus máquinas a fabricar mascarillas para donar las a la sanidad...OJALA CUNDA EL EJEMPLO y más velerias, más empresas de náutica se pongan a ello, donen mascarillas, guantes, monos de protección, que todos sabemos que en los varaderos se usan ...BRAVO POR ELLOS.. Ánimo a todos!!... ESO LO ESCRIBI HACE UNOS DIAS... Hoy... Deciros que ya he superado esta etapa..ayer me dieron el resultado de mi test..negativo...en mi caso no ha sido necesario ir al hospital, lo he pasado en casa bajo supervisión médica.. He de agradecer aquí, públicamente, las llamadas,cada dos días, del médico, los enfermeros/as, interesándose por nuestros estado...solo dar las gracias a todos ellos...y confiar en que una vez pasado todo esto sepamos valorarlos como se merecen... Un saludo Editado por trica en 03-04-2020 a las 17:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Se puede hacer por turnos. 2. Ya se ha dicho: hay un motivo contemplado en el decreto. "Necesidad o fuerza mayor". El problema del decreto es que no dice dónde ni a quién se puede pedir permiso. QUE LO DIGAN. Desde luego no somos ni tú ni yo. Creo que lo algunos estamos pidiendo es ir una vez cada dos semanas a revisar la *seguridad* de un bien. No sacar a cagar a un perro 3 veces todos los días. Espero que no te lo tomes a mal. No es mi intención. Un abrazo. Editado por Garbinet en 03-04-2020 a las 18:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Pues precisamente eso lo deja clarísimo, un puto barco no es ni necesidad ni fuerza mayor ! De la frase :QUEDATE EN CASA. Hay algo que no se entienda? Hala, Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay gente que no ha recibido la formacion adecuada para obedecer.mucha culpa de esto los que quitaron la mili ...Si hubierais andau en la flota que anduve yo, ay ama!! lagrimas de sangre ibais a echar jajajaja. Mejor cogerlo a risa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
ROyOR (04-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Responsabilidad en la respuesta y coherencia, que es lo que mas falta hace. Enhorabuena por el mensaje
|
|
|
||||
|
||||
|
La realidad es tozuda y no da mucho margen a la propuesta de este hilo:
"Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma)". Ayer, hablando con el cofrade Morgano, que se dedica al mantenimiento de barcos (ATR), me dijo que ni a él, ni a sus empleados, los dejan entrar en la mayoría de puertos en los que tiene clientes. Si no dejan pasar a los profesionales, imaginaros a un propietario. Es lo que toca, quedarnos en casa. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.... pero en la distancia. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas vueltas se pueden dar, para llegar al mismo lugar. Salud y buen ánimo a todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por supuesto, solo faltaría, vosotros podéis seguir discutiendo lo que os plazca, como os plazca...en esta y en cualquier taberna... Yo por mi parte...me salgo...afuera...que aquí me cuesta respirar... Un saludo a todos...ha sido un placer y un honor compartir estos años en esta taberna...con tantos buenos marinos y mejores personas...la mayoría... Pero ya no más...se acabó.No intervendre más. Nos vemos en la mar... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Garbinet (03-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Trica: me alegro mucho que hayas superado el virus. Felicidades
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
Garbinet (03-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imaginaros unos tiempos de hambre y necesidad donde tus hijos dejaban la escuela a los siete años para salir contigo a la mar , donde se pasaba hambre pero hambre de verdad , se comía lo que había y no había nada , algo que se traía de la mar , algo que traía la mujer de labrar los terrenos pero no todos los días se traía , no todos los días se comía , la carne era un lujo que solo cuatro en el pueblo podían permitirse.
Bien ya puestos en situación imaginaros ahora lo que podía significar para ese padre de familia su barquito , no solo era su vida era toda la vida de su familia de su mujer e hijos , si no pescaba pasaban hambre pero si perdía el barco su familia se muria de hambruna. Pues cuando en la mar a algún compañero le pasaba algo todo el mundo acudía a su auxilio cortando y abandonando los aparejos de los que Vivian y perdiéndolos para siempre en muchas ocasiones y forzaban su barquito al máximo para acudir en ayuda de su compañero , quizás ese compañero era su competidor a la hora de pescar , quizás ese compañero había tenido una grave discusión contigo el día anterior pero nadie infringía esa ley no escrita y todos acudían a la llamada de socorro de inmediato sin un atisbo de duda arriesgando la propia vida y arriesgando la forma de vida suya y de su familia. Porque lo hacían?. Es muy sencillo en la mar siempre , siempre la vida humana es lo primero y se arriesga todo por un compañero sin discusión , sin dudas eso simplemente es así y pobre del desgraciada que no acate esta noma no escrita de la mar pues será apartado por todos como un perro sarnoso para siempre. Estaban locos?. Yo creo que no. Lo estamos nosotros?........ ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Trica enhorabuena por superarlo camarada , cuidate.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En vez de polemizar con que de que color es el caballo blanco de Santiago porque lo que está claro es que está prohibido visitar los puertos para ir a visitar nuestros barcos me parece a mí que es más productivo poner a trabajar las neuronas y seguir engrosando el tópico de la picaresca española
, y yo como buen español os voy a dar una primera pista de como ir a visitar quien quiera nuestros barcos.Pista: de noche todos los gatos son pardos, a partir de aquí se pueden añadir más ingredientes para que la operación sea plenamente fructuosa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Trica navegas por estos mares desde 2009 , es correcto?, yo también necesite un tiempo para renovarme para poner velas nuevas para escuchar en vez de hablar , es normal a veces falta a uno el aliento y caer en el desanimo , no nos conocemos y ni siquiera e leído este hilo al completo solo esta ultima intervención tuya y no se porque traca pero veo un gran fondo , rico y lleno de peces , estamos de prestado amigo , de paso y que importa… yo pescare en la barca de mi abuelo desaparecido en Terranova mientras pescaba gigantes bacalaos , los pescaremos juntos el , mi patrón y yo , solo cuenta la gente que quieres y los buenos momentos que vives con ellos ,cada sonrisa cuenta , cada mirada…
Pero también cuentan nuestros momentos , nuestra comunión con la mar , cuando a solas se pone el sol mientras te lleva el viento y compartir esos momentos con otros como tu y por aquí hay varios , también hay tiburones , pulpos, maragotas , gaviotas y algún animal terrestre infiltrado..ja ja jaa ![]() No lo dejes amigo , con tu edad tendrás mil cosas que compartir y mil lectores que te lo agradecerán. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=trabañarru;2239827][font="Comic Sans MS"][size="3"]
Hay gente que no ha recibido la formacion adecuada para obedecer.mucha culpa de esto los que quitaron la mili Si hubierais andau en la flota que anduve yo, ay ama!! lagrimas de sangre ibais a echar jajajaja. Mi no sabo, mi no entender, I don´t undestand ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
Garbinet (04-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Andromeda;2239896]
Cita:
Editado por Garbinet en 04-04-2020 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Al que no le enseñan a obedecer en casa y le tienen que enseñar en la mili....algo han hecho mal los padres jeje
Editado por Bilbao Pilot en 04-04-2020 a las 00:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy el primero que iría a ver el estado del barco despues de éstas semanas, pero... si hay un QUÉDATE EN CASA, pues entiendo que es lo mejor para todos. Por otro lado, me resulta paradójico ésta noticia sobre la llegada de dos barcos a Palma de Mallorca.
"Fuentes oficiales de la Delegación de Gobierno en Baleares han confirmado a este diario que los dos barcos mercantes que transportan yates sí que serán autorizados para atracar y descargar su carga. Además, y a pesar de que está prohibida la circulación de barcos de recreo, se ha autorizado a que esos barcos naveguen hasta los puertos en los que tienen su base. Para ello, se autorizará de forma extraordinaria a sus tripulaciones para los lleven hasta los puertos en los que deban recalar finalmente. Una vez allí, las tripulaciones deberían permanecer en el barco si no son residentes en Mallorca." La ley, a veces, tiene sus excepciones. ![]() Y ya puestos... ¿Que ocurre con las personas que tienen su barco como vivienda habitual en mas de un pantalán? SALUD para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo no, todo.. Hay crios, que en casa nunca han recibido un no por respuesta y se han convertido en pequeños dictadores, las aulas estan llenas. Hoy en dia los padres en vez de educadores se han hecho amigos de los hijos, y despues viene lo que viene. DE donde os creeis que viene el EZ da EZ!, NO es NO! , de eso mismo, de que siempre desde pequeños se han acostumbrado a coger todo lo que les venia en gana, nadie les puso limites..... |
|
|
|
Trica me alegra saber que has superado al puñetera coronavirus, muchas felicidades.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Felicidades Trica ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Traba, a las 06:00 am?Que correa, por dios ![]() Animo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lohitzune | ||
trabañarru (04-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No soy un inconsciente ni un egoísta. Respeto escrupulosamente las normas y las acato sin rechistar pero como afortunadamente no estamos (aun) en un estado totalitario, antes de hacer nada y como lo considero un acto de responsabilidad, he consultado con las autoridades competentes, y estas mismas autoridades, de conformidad con la normativa vigente y previa valoración de la exposición de motivos, me han autorizado verbalmente. ¿Que hay de criminal en esto? ¿Acaso está mas justificado el vecino que sale seis veces a pasear el perro y de paso tomar el sol en la calle? ¿o la abuela que se pasea con el carro de la compra vacía dando vueltas a la manzana? ¿o………? se pueden poner otras mil cosas. Bueno….”puede que al final la culpa la tengan los que quitaron la mili y si anduviéramos en no se que flota lagrimas de sangre íbamos a echar”. Como diría Forges….... Historia de aquí. En fin, haber si esto acaba pronto y el bicho no se nos mete en la cabeza y acabamos todos esquizofrénicos Salud |
|
|
||||
|
||||
|
La forma correcta de hacer las cosas.
En Grecia está estandarizada la forma de pedir permisos. Las autoridades deciden en cada caso, no los policías de balcón (o de foro). https://en.wikipedia.org/wiki/2020_c...emic_in_Greece Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|