![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo llevo a tope de palo una luz que tiene un interruptor de 3 posiciones. Posición 1.- Tricolor Posición 2.- Apagada. Posición 3.- Todo horizonte blanca (fondeo) Además tengo luces de costado y alcance que puedo encender por separado. Además tengo luz de tope a medio palo. En navegación costera a motor, de noche uso costado, tope y alcance. En navegación en alta mar a motor de noche, uso todo horizonte y costado. ¿Por qué? Pienso que en alta mar se ve mejor la todo horizonte que tope y alcance. Y quiero que me vean (además del AIS). En navegación costera, me dirijo o salgo de un puerto, y pienso que con tope, alcance y costado se identificarán mejor las dimensiones del barco. Salud y paciencia....
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
He creído oportuno dejar claro el asunto, para cuando se de la circunstancia
a alguien que nos lea, que se le funda la luz de tope, navegando en un velero de menos de 12 metros, sepa que puede continuar con la 360º todo horizonte y las de costado, apagando la de alcance. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas y ronda para todos... Las hacer más llevadero el confinamiento.. .
Lo que si está clarísimo es que el que ideó este sistema de luces, con tanto opcional y combinaciones posibles, no lo pensó muy bien que digamos. Este nos es el primer post ni será el último al respecto.... Lo cual demuestra la confusión reinante. Yo tengo claro que luces encender en el mío (llevo la tricolor anulada, y activas las de proa, alcance, tope y fondeo) Lo que me preocupa es saber entender las luces del resto !!! Que me he encontrado con mas de uno seguramente algo confundido al respecto de que luces llevar. Fondeo: boya o ancla....estás flotando quieto en la oscuridad... Mejor encender la de fondeo para que nadie nos despierte de forma desagradable... Que los LED no consumen tanto... Saludos y buena proa Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
|
|