La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2020, 14:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Edito. Una curiosidad off-topic que igual puedes aclararme.
Si tienes bandera de otro país, aunque tu barco esté atracado en puerto español, ¿puede la GC entrar en él, o se considera que es "territorio" de otro estado?

Saludos.
la Gc no, aduanas si.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Garbinet (06-04-2020)
Antiguo 05-04-2020, 14:28
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Hay una duda grande que tengo. De verdad Hay tantos puertos donde los marineros no están encargándose del mantenimiento de los barcos? Entiéndase; no sacarle brillo, sino lo básico, achique y cabos. No veo lógico pagar un pantalán o un fondeo y que el servicio de marinería no esté pendiente de los barcos. Aquí, al menos en mi puerto no es así. Igual somos muy afortunados, o es que otras zonas tienen unos servicios pésimos, o es que hay quien prefiere intentar darse un garbeo por el muelle.
Antiguo 05-04-2020, 15:21
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Malas noticias: espero que se equivoquen. No brindo.

Los expertos creen que España estará confinada hasta julio

https://www.larazon.es/sociedad/2020...7ap7dkuqu.html

Urge un mecanismo de concesión de permisos. Quien crea que su barco puede estar sin revisar 4 meses que no pida permiso.

Saludos.
Pues estamos apañados, digo yo que por aquí el foro hay varios socios de ANAVRE, imagino que tomaran cartas en el asunto o se habrán quejado a las autoridades pertinentes desde dicha asociación de la cual por cierto tengo buenas referencias.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
Garbinet (06-04-2020)
Antiguo 05-04-2020, 15:44
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Hay una duda grande que tengo. De verdad Hay tantos puertos donde los marineros no están encargándose del mantenimiento de los barcos? Entiéndase; no sacarle brillo, sino lo básico, achique y cabos. No veo lógico pagar un pantalán o un fondeo y que el servicio de marinería no esté pendiente de los barcos. Aquí, al menos en mi puerto no es así. Igual somos muy afortunados, o es que otras zonas tienen unos servicios pésimos, o es que hay quien prefiere intentar darse un garbeo por el muelle.
Esto o algo similar es lo que hay en la mayoría de los puerto deportivos, supongo que en el suyo también:

Estimado cliente,
*
En el marco de las medidas publicadas por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, este puerto deportivo permanecerá cerrado temporalmente al público hasta la finalización del estado de alarma
*
MARINERIA: Mantenimientos únicamente el servicio mínimo de vigilancia exigido por la Autoridad Portuaria; sólo un marinero por turno (24 horas).
*
La atención del resto de las áreas de trabajo de la marina sólo será telefónica o telemática por lo que rogamos se abstenga de acudir a realizar gestiones presenciales en cumplimiento del mencionado R.D..
*
GASOLINERA: Permanecerá abierta sólo para suministros de emergencia y de carácter profesional, tenemos instrucciones de la A.P. de notificar cualquier solicitud de suministro que no corresponda a lo contemplado.

Salud
*
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
mardelevadecadi (06-04-2020)
Antiguo 05-04-2020, 16:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

La practica totalidad de los puertos deportivos de la comunidad autonoma vasca.

Limitaciones a la actividad ante el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19
La actividad de atención al público queda suspendida. En consecuencia las capitanías y las zonas de grúa y varado permanecerán cerradas.
Sólo se atenderán necesidades de urgencia o emergencia; para lo que deberán llamar al teléfono de su puerto y se les atenderá de inmediato.
Así mismo les indicamos que pueden realizar las gestiones ordinarias telemáticamente a través de nuestra página web www.ekpsa.eus y si tiene alguna duda o lo considera más oportuno puede contactar con nosotros y le atenderemos.
Dado que la circulación por las vías de uso público para acercarse a nuestras instalaciones no está permitida, salvo que sea por una cuestión exclusivamente profesional, solicitamos máxima responsabilidad a las personas usuarias y les solicitamos que se abstengan de realizar desplazamientos a nuestras instalaciones y que eviten salidas con sus embarcaciones mientras permanezca activo el estado de alarma. De lo contrario podrían estar sujetos a sanciones.
Desde Euskadiko Kirol Portua garantizaremos los servicios mínimos a los efectos de atender las urgencias en materia de mantenimiento y seguridad en las instalaciones que gestionamos y les avisaremos de cualquier incidencia que les pudiera afectar.
Gracias por vuestra colaboración y comprensión.
La dirección.
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Garbinet (06-04-2020), mardelevadecadi (06-04-2020)
Antiguo 05-04-2020, 16:17
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Aquí si hay un marinero y revisa todos los barcos , amarres etc, nos vemos de vez en cuando.
En el puerto hay 4 barcos con gente, y no coincidimos, ni tenemos contacto.
Los guardias ya desde el primer día preguntaron en la oficina quienes quedábamos en el puerto, y tienen el registro. Otro día pasó la patrullera echando un vistazo, desgraciadamente los listos parece que tienen suerte.
En mi pantalán ,que es el último , no viene nadie, pero si he visto en los de al lado armadores que supuestamente venían a “echarle un vistazo al barco” y ya de paso a pasar el día, comer con la señora y estar de copas con los colegas, otros incluso haciendo bricolaje. Otra vez tres personas a “achicar” un botecito de 5 m autovaciante, toda la mañana , y alguno que ves como paseando sin hacer nada.
Cuando veo esto pienso que podría estar en otro sitio, viviendo deputa madre y gratis, pero al parecer soy otro de los millones que decidimos hacerle caso al gobierno y quedarse en su lugar de residencia “habitual” , en mi caso un lujoso yate de 24’. No me quejo, en absoluto , me alegro el poder contribuir a no aumentar el riesgo de contagio, especialmente entre las personas que mas quiero.
Antiguo 05-04-2020, 16:48
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cabe simplemente ponerse en el lugar de quien legisla para entender que solo la regla general puede evitar que en aplicación de la particular de cada uno, la medida devenga inútil.
Existe un pueblo o urbanización extensa en la que vive un habitante por cada veinte viviendas de media.
Como estoy saturado de estar encerrado en mi piso me acerco en solitario a pasear por sus calles, y cuento con que ni tendré oportunidad de coincidir con nadie, y por ello ni voy a infectar ni me pueden infectar. El razonamiento es impecable.
Ahora bien, que garantīa tengo yo de que otras trescientas setenta y ocho oersonas no hayan tenido idéntica ocurrencia que yo mismo, igual de impecable si la analizamos en singular, y acabemos coincidiendo todos en aquel tranquilo lugar?. Aquel razonamiento impecable se va al garete, y si cada uno puede alegar que al salir de casa no perjudicaba a nadie no hay quien haga cumplir la orden de confinamiento.
Solución, quédate en casa sí o sí, y no valen excepciones que no vengan determinadas por causa essencial o de fuerza mayor, por válidos que a priori puedan los razonamientos para saltarse la regla.
Por cierto, lo de la esencialidad es a su vez muy subjetivo, bien sea porque cada uno tiene sus ” cadaunadas”...
La otra noche la Policía denunció a un ciudadano que, de madrugada, regresaba al parecer a su domicilio en la ciudad de Figueras (Gerona).
Al preguntarle el agente de donde venīa dijo que “de prestar un servicio sexual urgente”...:D
Saludos
.
Antiguo 05-04-2020, 20:18
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Si la palabra orillar no te ha gustado, ya te he pedido disculpas. Si no las quieres aceptar ....

No quisiera desviar el fondo de este hilo al tema del abanderamiento, que me parece perfecto que cada cual abandere donde le convenga. Pero es innegable que si alguien cambia de bandera es para no someterse a la regulación española, probablemente porque no le es favorable. Puedes llamarlo como quieras. A mi me parece bien, insisto, y también lo pensé.

Edito. Una curiosidad off-topic que igual puedes aclararme.
Si tienes bandera de otro país, aunque tu barco esté atracado en puerto español, ¿puede la GC entrar en él, o se considera que es "territorio" de otro estado?

Saludos.
En territorio Nacional, la Guardia Civil entra en una aeronave abanderada en cualquier país.,incluido el Tíbet. Entran en cualquier buque, embarcación, sea cual sea su pabellón.
Hay una reciente Sentencia del Tribunal Supremo tirando al suelo la tesis del despacho de Uria según la cual el Adix con pabellón inglés era Inglaterra al momento en Que la Guardia Civil abordo el barco en el Puerto de Valencia.... Al Supremo le dura el conttrargumento dos Lineas.... Hay mucho aprendiz de Internacional Privado...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Garbinet (06-04-2020)
Antiguo 05-04-2020, 20:34
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
El tema del hilo es sobre cómo mantener la SEGURIDAD de los barcos en una situación de restricción de movilidad.
Si ese es el tema, tu que puedes, le debes cambiar el título al hilo. Ya que
son dos cosas distintas.

Para mantener la seguridad de un barco, si no puedes ir a él, una solución
es contratar con alguna empresa de mantenimiento que lo haga por ti. Es
una práctica muy habitual, entre los que hemos dejado el barco en Caribe,
cuando nos volvemos a casa, al llegar la temporada de huracanes.

Aunque pongo en tu conocimiento, que dependiendo del puerto en el que
tengas el barco, te puedes encontrar con que, ni tan siquiera los profesionales
pueden entrar. Según un profesional del gremio, cofrade de esta taberna y
amigo mío personal, Puerto Siles (junto a Sagunto), Puebla de Farnals,
Castellón y Valencia (no me ha especificado si el RCNV o la Marina Juan
Carlos l, o ambos), se encuentran cerrados. Ni oficinas, ni gerente, ni
personal de varadero.... nada. Solo un marinero de guardia para emergencias.

No digo que esté a favor, ni en contra de lo expuesto. Solo informo.

En estos momento, es complicado entrar en algunos puertos, no ya para
los usuarios, sino incluso para los profesionales. Esperemos con cuando
amplíen la actividad económica, después de Semana Santa, al menos los
profesionales puedan acceder a los puertos.

Ánimo, que aunque falta, lo importante es que tod@s salgamos de esta.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 05-04-2020 a las 20:39.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Garbinet (06-04-2020)
Antiguo 05-04-2020, 20:47
Capisol

Predeterminado Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Urge un mecanismo de concesión de permisos.
Con la que está cayendo, me parece que las autoridades no lo van a ver tan
urgente.

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
... por aquí el foro hay varios socios de ANAVRE, imagino que tomaran cartas en el asunto o se habrán quejado a las autoridades pertinentes ...

Soy socio de Anavre. Hasta la presente, no me ha llegado información al
respecto, por lo que desconozco si se ha presentado algo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Antiguo 05-04-2020, 21:05
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 143 Agradecimientos en 89 Mensajes

Por lo menos, vamos a un tiempo mejor, se supone, pues ya veríamos si viniese un temporal o una buena galerna. ¿Cuantos estaríamos en casa "tranquilos"?. A grandes males, grandes soluciones. Todo se puede adaptar y entender.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack
Garbinet (06-04-2020)
Antiguo 05-04-2020, 21:48
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
En territorio Nacional, la Guardia Civil entra en una aeronave abanderada en cualquier país.,incluido el Tíbet. Entran en cualquier buque, embarcación, sea cual sea su pabellón.
Hay una reciente Sentencia del Tribunal Supremo tirando al suelo la tesis del despacho de Uria según la cual el Adix con pabellón inglés era Inglaterra al momento en Que la Guardia Civil abordo el barco en el Puerto de Valencia.... Al Supremo le dura el conttrargumento dos Lineas.... Hay mucho aprendiz de Internacional Privado...
Exacto. En territorio nacional, incluidas las aguas interiores y el mar territorial, tanto GC como Aduanas pueden abordar buques con pabellón de cualquier estado.
En zona contigua, solo si se sospecha de que dedica a contrabando que va introducirse en nuestro territorio. Y en alta mar, solo en casos de droga, piratería, trata de esclavos, y algún otro caso muy tasado.

Saludos y unas cervezas para todos!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Garbinet (06-04-2020)
Antiguo 05-04-2020, 21:54
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Pregunto.
¿Los seguros cubren los daños, averias y siniestros que se produzcan en estas fechas a los barcos amarrados?
Antiguo 05-04-2020, 22:04
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
Pregunto.
¿Los seguros cubren los daños, averias y siniestros que se produzcan en estas fechas a los barcos amarrados?
Sí, en los primeros días de estado de alarma uno de los bulos era que no cubrían los seguros, pero desmintieron la noticia. Tanto el estado, como algunas compañías
No obstante para quedarte más tranquilo puedes escribir a tu compañía o llamarles😚😮
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Garbinet (06-04-2020)
Antiguo 06-04-2020, 10:45
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Con la que está cayendo, me parece que las autoridades no lo van a ver tan
urgente.
Seguro.

Pero autoridades hay muchas y no todas son sanitarias. Quiero decir que me imagino que habrá autoridades de las cuáles dependen los puertos deportivos y las marinas y que deberían estar estudiando la situación. ¿Qué están haciendo? ¿Quedarse en casa y cobrar después de haber hecho el "esfuerzo" de trasladar la orden "aquí no entra nadie"? Claro: como todos los armadores somos unos
c_ch_n_s millonarios, ya nos compraremos otro barco si se estropea éste.

Mantener barcos es un asunto de seguridad. Muchos puertos están en mínimos: mirar amarras y ya. En muchos casos los profesionales no podrán acceder al barco de un cliente si ni siquiera se permite que el cliente se desplace a darle las llaves y a explicarle dónde estan las cosas. Eso en el caso que permitan al profesional acudir al puerto.

Estas autoridades deben estar para solucionar estos problemas que ahora son reales. ¿Fácil? En absoluto. Pero si se nos pide un sacrificio a todos, lo justo es que se esfuercen en encontrar soluciones. Tiempo tienen y creo que aunque les ha costado (como algunos de este foro) ya se habrán dado cuenta que esto va para muy largo. Lo normal en 2019 ya no existe ni va a volver. La nueva normalidad va porque te encierren si eres positivo y te geolocalicen para ver si estás en la ciudad donde tienes que estar. 1984 al girar de la esquina.

Pedir mil trámites, equipamiento, revisiones, cada uno con la correspondiente comisión todo en aras de nuestra seguridad sí saben. Parece que solo están ahi para poner el cazo. Luego se extrañan que alguien trate de abanderar en otro lado.

Saludos a todos.

Editado por Garbinet en 06-04-2020 a las 11:01.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
moryak (06-04-2020)
Antiguo 06-04-2020, 12:03
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

En estado de alarma la única autoridad es SANIDAD.

Saludos
Antiguo 06-04-2020, 12:14
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
De verdad que alucino las preocupaciones que tienen algunos por su barco; soy marino y por trabajo paso muchos meses fuera de casa; cuando embarco dejo mi velero como lo tengo que dejar y listo, me "olvido" completamente de el durante meses porque se que he dejado todo como lo tenia que dejar y nunca he tenido un solo problema más allá de chorradas habituales, que es un barco, no un sinvivir y en este momento hay cosas más importantes!

Alucino que yo ahora estoy confinado en un velero (es mi casa), desembarque hace dos semanas, no he podido ver ni a mi familia ni amigos después de meses fuera de casa currando y en mi pantalán hoy han aparecido incluso familias al completo a pasar el día en el barco y tomar la cervecita en la bañera, lo veo una total falta de respeto hacia todos.

En fin no sigo que me caliento.

pues perdoname pero yo llamaría a la policia.lo siento pero no estamos para tonterias
Antiguo 06-04-2020, 12:33
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Seguro.

. "1984 al girar de la esquina".

Saludos a todos.
" Nineteen Eighty-Four"....La ficción distópica de Orwell....oportuna cita garbinet....Lo tengo,esta noche iniciaré su relectura....demasiado actual..la geolocalización en manos del Estado da un poco de grima....No es el Estado en si mismo,sino la tropa que se mueve al filo de la legalidad dentro de la AGE..estos son los que me dan realmente grima porqué a veces no ven (o no quieren ver) que están al otro lado...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Garbinet (06-04-2020)
Antiguo 06-04-2020, 12:34
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
En estado de alarma la única autoridad es SANIDAD.

Saludos
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad.
Antiguo 06-04-2020, 12:41
Capisol

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de ala

Cita:
Estas autoridades deben estar para solucionar estos problemas que ahora son reales.
Partes de una premisa, que difícilmente te la van a dar por buena en la
administración. Para ti puede ser el principal problema, pero en la lista de
problemas a solucionar, que manejen las autoridades, estará muy, pero
que muy a la cola.

El mejor consejo que se me ocurre en estos momentos, para "mantener la
SEGURIDAD de los barcos"
es el de contactar con un profesional, enviarle
las llaves de tu barco por mensajería, junto a un listado de las cosas que
quieres que revise. Eso si, siempre que tu puerto esté "abierto".

Entiendo que después de Senama Santa, que vuelve parcialmente la actividad
económica, los varaderos y el personal de mantenimiento podrán realizar
sus labores.

Aquí podremos escribir mucho, sobre la regulación de permisos para ir a
mantener el barco, pero poco recorrido va a tener.

Salud y

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Garbinet (06-04-2020)
Antiguo 06-04-2020, 12:48
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Por algo somos el país con peores datos de contagio en todo el mundo, somos el país de las excusas y la picaresca , bendita paciencia debe tener la policía
Claaaaro, la responsabilidad de tener los peores datos no es de los responsables de haber tomado las medidas oportunas, es de "la gente". Muy chiripitifláutico.

Garbinet, en mala hora has dicho Jehová.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Garbinet (06-04-2020)
Antiguo 06-04-2020, 13:09
Faro de Arroxo Faro de Arroxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 138 Agradecimientos en 67 Mensajes

Este hilo apesta desde hace días. Como aquí se dan opiniones acerca de temas varios, yo doy la mía sobre el propio hilo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo
Garbinet (06-04-2020)
Antiguo 06-04-2020, 13:25
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

se está viendo en este, y otros hilos, que la tensión va pasando factura, está muy claro que esta crisis va a tener un coste bestial, de lo económico ya lo tenemos muy claro, pero es que el psicológico va a ser tremendo, podemos dar una imagen de serenidad, tranquilidad y hasta de buen rollo, pero esto pesa y mucho.
ahora mismo ya no estamos confinados, estamos confitados, todos somos más dulces, más comprensivos, más solidarios (y los malaleche son más malaleche todavía), es decir, somos humanos..........
en fin, a ver si hay mayoría de confitados que de escabechados.
Antiguo 06-04-2020, 13:27
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cualquier tema sobre la COVID-19 que derive a política, broncas o simplemente sea generalista no náutico, será cerrado o borrado.
Por favor, cumplan las normas del foro.
Si quieren debatir sobre la terrible situación que estamos viviendo y su gestión, en internet hay mil sitios, este no lo es.
4 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Alf_on (06-04-2020), Faro de Arroxo (06-04-2020), hma (06-04-2020), Snail (06-04-2020)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro