![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, abro este hilo para que si alguien lo desea expliqué que cosas de bricolaje pesquero está haciendo mientras estamos secuestrados en casa por culpa del cuernovirus. Asi entre todos aportamos ideas porque a mí ya se me han acabado.He hecho bajos para pesca de fondo para 2 vidas , he limpiado y engrasado la maquinaria de los carretes, he dado la vuelta al hilo de todas las bobinas, he hecho bajos para los calamares y ahora estoy fabricando en inox un soporte para poner cañeros encima la cabina del . , Si tengo algún retal de chapa de inox me haré unos calzoncillos también , en fin lo que sea para matar al aburrimientoQue estáis haciendo de cosas para pescar vosotros? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo , llevo unos días fabricandome un carrete eléctrico casero , bien para cacear, como para pescar a fondo o como profundizador. Lo estoy haciendo con un motor de limpiaparabrisas. Ya he conseguido ponerle dos velocidades y paró con dos conmutadores , con un interruptor de cruzamiento le cambiare el sentido de giro . Le he soldado un varilla roscada de acero inoxidable al eje del motor , y lo he alojado todo en una caja de distribución eléctrica de superficie. En los días futuros me queda terminarlo , colocándole una chapa de acero inoxidable que le da rigidez estructural al conjunto , a la que soldare un tubo a modo de portacañas.
El problema de estos días el desabastecimiento... , como no tengas todos los materiales te toca esperar . Como a mi . No tengo la chapa de inox ![]() .PD : si tenéis información referente a la construcción de este tipo de carretes , colgarla porfavor , sobre todo , conexiones , modos de unir ejes , carretes utilizados , etc. ![]() Editado por sam79 en 24-03-2020 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Jobar qué pena, yo he fabricado unos cuantos de esos carretes pero dejé de hacerlos hace 1 año y he borrado unas cuantas fotos que tenía de ellos.
Quedan algunas obtenidas en el mar caceando y pongo 2 aquí. En 2016 salí a bonitos con 6 aparejos en sendos eléctricos hechos por mí hasta que un amigo me dijo que solo estaban permitidos 2 y vendí 4. Desde entonces llevo los 2 aparejos largos de los medios de las varas en sendos eléctricos. Ahí puedes ver bobinas hechas por mí con chapa inox de 2 mm de 20 cm de diámetro y garganta de tubo de 6 cm todo soldado. También se ve una bobina de teflón hecha en taller en una sola pieza al torno de 20 cm de diámetro y 10 cm de garganta. Aquí solo usamos un sentido de giro(el de virar) para arriar aflojas freno y arría solo. Y eso sí 2 velocidades, la lenta cojonuda para traer bonitos arriba y la rápida para traer el aparejo sin pesca y para la pesca de gran fondo. Motores hay muchos pero para mi el mejor para esto el del seat león. Ponle un fusible plano de coche de esos de 2 patillas de 15A. https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1585087167 https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1585087175
|
||||
|
||||
|
Yo también ocupando parte del tiempo haciéndome los aparejos y plomos para las diferentes modalidades de pesca que más practico.
Gran fondo, cefalopodos y cebo vivo... Editado por carlosfds en 13-08-2021 a las 08:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte ya maté el tiempo hace unos días realizando aparejos para pesca vertical, de gran fondo.
Ahora estoy realizando algunos pulpitos para cuando venga la época de currican. ![]() Saludos y quedaros en casa. suerte para todos ![]() Editado por cooltrier en 12-04-2020 a las 13:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Borré todas las fotos y mis 2 artilugios están en el barco y no puedo ir allí por razones obvias.
Vayamos por partes, los motores de limpia de coche traen casi todos eje con rosca métrica de 8 mm. Hay algunos que tienen eje de 6 pero esos no valen porque puede partir, o sea que elegiremos siempre con eje de 8. Para acoplarle un eje para la bobina lo mejor es un tornillo inox de 12x100 de cabeza exagonal mitad rosca, lo llevamos a un taller para que en el torno le hagan un taladro de 7x20 en el lado de la cabeza, después se saca rosca métrica 8 para poder roscar después a derechas en el eje del motor. Compramos una caja plástica interior de conexiones gris Gewiss de 19x14 cm (creo recordar esas medidas). Cortamos una chapa inox de 3mm del mismo tamaño que la caja al cual soldaremos centrado un vástago o varilla inox de 12 mm por 15 cm en uno de los lados menores del rectángulo dejando 5 cm sobre la chapa para soldar y 10 cm fuera para insertar después verticalmente en el tintero a tal efecto que llevaremos colocado en la barandilla o en la regala del barco. Tenemos que colocar la chapa atornillada al dorso de la caja en sus 4 vértices y el motor en el interior con el eje saliendo fuera por un orificio de 12 mm que habremos hecho previamente en el lugar exacto atravesando caja y chapa. El motor tiene 3 patas de anclaje formando un triángulo y están perforadas y roscadas con métrica de 6 para atornillar en este caso desde el exterior de la caja y sujetar el motor, 3 tornillos inox todo rosca de 6x20. Para ello debemos hacer los 3 orificios en el lugar exacto alrededor del orificio del eje. Lo mejor es hacer una plantilla de cartulina para los 4 orificios. Ojo, el eje del motor debe salir por la parte opuesta a donde hemos soldado el vástago, recordad, el rectángulo en posisión vertical vástago abajo eje de motor arriba como está en las fotos que he puesto.
|
|
||||
|
||||
|
https://www.caranddriver.com/es/coch...tificial-seat/
El motor del limpiaparabrisas del Seat Leon es el que se está usando también para fabricar respiradores. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor | ||
TXELFI (01-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora os voy a revelar un secreto, el passat, el golf, el león, córdoba e Ibiza llevan el mismo motor, pero si compráis uno diciendo que es para un passat os cobrarán más del doble que si es para un córdoba, es decir, os cobrarán en proporción a lo que cuesta cada coche...…..
Es el mejor motor en 12 V. El del Mondeo también es muy bueno. En los desguaces hay mogollón...…..
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
zezale (16-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra de Brico confinamiento....
Editado por carlosfds en 13-08-2021 a las 08:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
javino (06-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te salen perfectos....
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No tiene ninguna dificultad hacerlos Javino..
Fundir el plomo en una olla o recipiente y verter el plomo liquido en el molde. He ido comprando todos los moldes que necesito para las diferentes especialidades de pesca que practico y de esta manera me ahorro un buen dinero.. |
javino (07-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está mi primer carrete eléctrico made in home.
Espero que aguante la temporada ![]() Si es que tenemos temporada , por qué a este paso... |
|
|
||||
|
||||
|
Así es como fundo el plomo
Editado por carlosfds en 13-08-2021 a las 08:38. |
javino (07-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vinilos fáciles y divertidos de hacer:
Hola , os presento un brico que he visto en Youtube...y que he adaptado a mi manera. Utensilios necesarios: Silicona del color que queramos. Aplicador de silicona. Pajitas corrugadas. Tijeras. 3 en 1 o similar. Pintura en spray. Anzuelos de patilla larga. Una imagen vale más que..... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Estiramos la pajita y la cortamos para que se pueda hacer dos vinilos iguales.
Echamos spray 3 en 1 o similar para facilitar en desmoldeamiento. Aplicamos la silicona por dentro de la pajita y paramos cuando esté llena.( mejor un poco antes para que no siga saliendo cuando la quitamos para poner otra). Dejamos secar al sol, si hay, 24 horas y ponemos las pajitas en un plato y al microondas 4 o 5 minutos. Para desmoldear... cortamos en un extremo un centímetro a lo largo y así podemos abrir la pajita. Colocamos el anzuelo y pintamos de rojo un poco. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Bravo,buena idea.
Y si no desmoldas,y deja la cañita? Saludos y buen confinamiento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
javino (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caguentaaaaal. Javi, eres un Crack
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he montado dos caseros de los de motor de limpia,pero el rendimiento no es el que esperaba...por eso habia pensado intentarlo con motores nema e incluir arduino y pantalla,para fabricar electricos en condiciones. que motores vas a montar?? tengo unos fichados de 30kg,alto torque pero no se que rendimiento sacaran.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con arduino/raspberry se pueden llegar a hacer maravillas, mi idea es colocar la (unidad de control) donde se encontrará el driver y el arduino en la cabina y mediante un cable rs232 conectarlo al motor, de esta forma la electrónica estará sujeta salvó de humedades ![]() Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
zezale (16-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Engrasado y revisado los carretes, reparado el anillado de las cañas. Arsenal de aparejos etc.. Ahora, después de afilar todas las gubias, que lleva un rato largo, días; he retomado el tema de la talla y los señuelos de madera. Paseantes hundidos en su mayoría. Un cajón para la sal que me pidió un amigo, (me ha cogido sin bisagras le he puesto unas cintas provisional),)un ancla que me pidió mi hijo para colgarla en el patio de su casa. La lubina ya la tenía hecha pero la he retocado. En fin entretenido hasta que me quede sin madera.
Se trata de que no paren las manos ni la cabeza. A ver si esto pasa pronto. Esta noche soñé que mi barquito estaba hecho un desastre... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto. Editado por Xoro en 16-04-2020 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡OSTRAAAAS!!! Vaya colección! estás hecho un artista
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena.... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas copas o cafès a los que estén de guardia.
Felicidades. Ha quedado realmente muy bien!! ![]() ![]() https://postimages.org/ Por cierto JF son las iniciales de mi abuelo, mi padre y mi hijo. A mi me “duplicaron” la J ... ![]() Si tienes algo más de información, de como te has hecho los artificiales te agradecería si la quisieras compartir. Si hay fotos de los pasos o algún vídeo ya sería para celebrarlo ![]() ![]() ![]() Pescar con señuelos hechos por uno mismo, es una sensación y da una alegría que hasta que no se prueba no se conoce. Muchas gracias, Josep J. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep J. | ||
Xoro (17-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|