La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2020, 12:31
nuskapeluda nuskapeluda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muy buenas , tengo la esperanza de que esto del virus vaya a mejor y que para mayo podamos empezar a salir de casa, lo de ir a pescar pues no se , no tengo no idea de que podamos coger el barco y salir un rato a pescar , vosotros como lo veis creéis que para mayo se podra salir? Y solo o podremos ir con más gente ? La verdad que creo que ni ellos lo saben , ojalá esto acabe rápido, unas rondas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nuskapeluda
mackarel (13-04-2020)
Antiguo 04-04-2020, 13:02
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nuskapeluda Ver mensaje
Muy buenas , tengo la esperanza de que esto del virus vaya a mejor y que para mayo podamos empezar a salir de casa, lo de ir a pescar pues no se , no tengo no idea de que podamos coger el barco y salir un rato a pescar , vosotros como lo veis creéis que para mayo se podra salir? Y solo o podremos ir con más gente ? La verdad que creo que ni ellos lo saben , ojalá esto acabe rápido, unas rondas para todos
Yo no quiero ser pesimista pero creo, es solo mi opinión, que hasta junio no volveremos a oler a sal. Todo lo que digamos serán suposiciones o valoraciones personales mas o menos conjeturadas en lo que vamos viendo y sintiendo.
Lo que si creo que será más que probable, es que cuando llegue la hora de abrir, lo harán por sectores. A ver cual nos toca a los que estamos en seco. Mientras tanto a seguir afilando pinchos.

Un saludo y un amontillao que ya es hora.
Antiguo 07-04-2020, 16:52
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes

Yo tambien tengo un mono de ir a pescar,importante.

Pero entre el nuevo alargo al 26 de abril y que creo que empalmara con el 1 de mayo,ya veremos si en Mayo podemo salir.

Yo,tengo hora para el antifouling y la ITB a mediados de mayo, a ver ,a ver.

Saludos y buen confiamiento
Citar y responder
Antiguo 07-04-2020, 17:00
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Yo tambien tengo un mono de ir a pescar,importante.

Pero entre el nuevo alargo al 26 de abril y que creo que empalmara con el 1 de mayo,ya veremos si en Mayo podemo salir.

Yo,tengo hora para el antifouling y la ITB a mediados de mayo, a ver ,a ver.

Saludos y buen confiamiento
pues yo tenia la varada para lo mismo que tu justo la semana que cortaron todo y en mayo me caduca la ITB, si no se puede pasar llamare a capitanía, supongo que prorrogaran......o no
Citar y responder
Antiguo 07-04-2020, 19:00
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Tambien tengo el mono de la pesca, esperemos que en mayo podamos salir .

La varada la tenia para el 21 de abril, calculo que me la atrasaran para junio .

Citar y responder
Antiguo 07-04-2020, 19:46
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
pues yo tenia la varada para lo mismo que tu justo la semana que cortaron todo y en mayo me caduca la ITB, si no se puede pasar llamare a capitanía, supongo que prorrogaran......o no
Cualquier acto administrativo, caducidad permisos de conducir, DNI, etc, incluidas todo lo que tenga relación con nosotros, la fecha de caducidad queda suspendida hasta que finalice todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kili
Juan St780 (07-04-2020)
Antiguo 07-04-2020, 23:39
Fariasclub Fariasclub esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje

Todos los plazos administrativos han quedado interrumpidos durante el Estado de Alarma en el que estamos. Puedes llamar a Capitanía para informarte con mayor precisión, pero puedes estar tranquilo: los plazos no corren durante el Estado de Alarma. Únicamente corren y hay que cumplir con los plazos Tributarios, pero no los administrativos (carnet de conducir, ITV, etc)

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fariasclub
Juan St780 (08-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 15:59
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 108 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se podrá pescar

Creo que preguntarse ¿cuando se podrá?, no solo la pesca, si no cualquier otra actividad en esta triste situación es como aventurarse a predecir que el 23 de diciembre de 2025 hará sol, viento suave del noroeste, 20 grados de temperatura y no se que más.
Personalmente firmaría finales de Julio.
Un saludo y animos para todos.
Toca cuidar y cuidarse.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 19:36
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

yo me pesco encima
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
labascal (14-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 21:51
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 62 Agradecimientos en 34 Mensajes

me muero por salir, encima la antxoa esta sin tocar va a estar petado de depredatas!!
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 21:56
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Lo primero está claro que es parar toda esta puta pandemia está claro,es una pena esto que está pasando.
Pero pienso que para finales de mes los políticos tendrían que decir algo de la pesca deportiva,de las huertas ya han dicho algo así que espero que se acuerden también de nosotros.
Esto de la pesca deportiva mueve mucho dinero y hay muchos puestos de trabajo alrededor se todo esto,tiendas de pesca incluidas.
Tienen que darse cuenta que tres meses el barco parado puede acarrear averías muy serías en los motores por no hablar de esta has rotas o bombas de achique averiadas...según estamos no se puede ir al barco ni a hacer revisión o arrancar el motor un rato.
Supongo que será lo próximo que se pueda hacer.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 22:12
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

En Santurtzi ya se han hundido 2 motoras.
Y en el maritimo un yate y un velero... en el caso del velero le a debido de entrar agua por la bocina, y el seguro no se hace cargo por negligencia en tareas de mantenimiento.
Menudo pastel tiene.
Yo pude quitar las baterias para cargarlas.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 22:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mackarel Ver mensaje
me muero por salir, encima la antxoa esta sin tocar va a estar petado de depredatas!!
Ahí le has dao. Siempre hay que mirar la parte buena; y si no la hay pues la menos mala.
Brindo por ello.
Antiguo 14-04-2020, 08:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Lo primero está claro que es parar toda esta puta pandemia está claro,es una pena esto que está pasando.
Pero pienso que para finales de mes los políticos tendrían que decir algo de la pesca deportiva,de las huertas ya han dicho algo así que espero que se acuerden también de nosotros.
Esto de la pesca deportiva mueve mucho dinero y hay muchos puestos de trabajo alrededor se todo esto,tiendas de pesca incluidas.
Tienen que darse cuenta que tres meses el barco parado puede acarrear averías muy serías en los motores por no hablar de esta has rotas o bombas de achique averiadas...según estamos no se puede ir al barco ni a hacer revisión o arrancar el motor un rato.
Supongo que será lo próximo que se pueda hacer.
Un saludo.
si, digo yo que cuando permitan deportes como el footing pues también la pesca no
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 09:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Ahí le has dao. Siempre hay que mirar la parte buena; y si no la hay pues la menos mala.
Brindo por ello.
si, la antxoa suele estar en el cantil pero cuando no le dan cera se aproxima a las playas y zas, los años que estuvo prohibido un espectáculo antxoas saltando por todas partes y no te digo como estaba de lubinas
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 11:45
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mackarel Ver mensaje
si, la antxoa suele estar en el cantil pero cuando no le dan cera se aproxima a las playas y zas, los años que estuvo prohibido un espectáculo antxoas saltando por todas partes y no te digo como estaba de lubinas
Hace relativamente poco tiempo, fuí a pescar a spinning cerca del Trasfalgar a una ensenada donde hay un pesquero espectacular, cómodo y caliente donde los haya. Ultimos de Septiembre principios de Octubre con la vaciante de una de las mareas vivas que se dan en esos meses. Llegué a la piedra al atardecer, la mar en calma, el agua parecía aceite, ausencia total de viento, que ya es raro en esa costa. Monto mi 270 y el engaño que pongo es un Jugulo de 20 grs.
Antes de lanzar oteo un poco el panorama. Cual es mi sorpresa cuando veo a lo lejos una mancha enorme de pescado encima del agua y a sus perseguidores haciendo surcos en con sus aletas dorsales. Salpicones y embestidas hasta que hervía el agua. Yo pegando lanzazos sin llegar a donde estaban.
Aprecio que se van acercando a las piedras y las lajas que hay ya casi en el rebalaje pero todavía lejos del saliente donde me encontraba. Se trataba de sardinas de las que llamamos por aquí "Manolitas" de las pequeñas . El propósito de los perseguidores era arrinconarlas entre tierra y el el puntazo donde yo me encontraba. Al cabo de cinco minutos , lo consiguen y empieza el baile. Se trataba de jureles reales (de los amarillos) de muy buen porte y anjovas.
Puse en seco un montón de jureles. Las anjovas iban de vuelta al agua. Eso cuando no partían pues esas si que eran gordas y con sus dientes cortan el hilo como una cuchilla. Me hacían perder un par de minutos cuando esto acontecía hasta poner un nuevo señuelo. Pues los perdía. Puse un paseante hundido tipo aguja de fabricación propia bien largo para que la boca de las anjovas no llegaran al hilo y aquí si que disfruté. Me dolía el antebrazo de tanto lanzar y halar pescao ,pero seguí pescando hasta que se hizo de noche.
La cuestión es que, cuando terminó la batalla, el espectáculo que quedo en la playa era sub-realista. Había cientos de kilos de sardinas sabordadas, algunas ya muertas , otras saltando y muchas estaban vivas y hacinadas en las pozas que el terreno deja cuando baja tanto la marea. Me lleve como un kilo de sardinitas para casa pero había para todo el pueblo.
Habiendo comida para los bichos grandes también habrá diversión para los pescadores.
Animo y a seguir soñando con que se repitan los buenos momentos.

javino (14-04-2020), mackarel (16-04-2020)
Antiguo 15-04-2020, 12:36
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

solo queda esperar acontecimientos y la fecha depende de como tire esta jodienda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro