La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2020, 21:55
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias, como siempre, Markuay.

¡Pues sí que cabe!

Me ha gustado lo del lastre de las 100 cervezas, así va más seguro el barco con mala mar, jejeje.

Lo que me tiene interrogado en esta espera (mira que comprarme el barco justo el día antes del confinamiento) , es que como en Francia no les obligan a poner depósito de KK, pues tiene un water marino, lo cual lo veo estupendo, pero por respeto a los lugares, creo que aunque esté exento de llevar este depósito de KK ( lo dejaré lógicamente con pabellón francés), se lo voy a instalar uno por GRAVEDAD (no quiero bombas ni rollos debajo de camas que lo estas oyendo) de manera voluntaria antes de flotarlo (Mientras hago patente , revisión de palo e instalación equipo de viento, etc).

Sé que tú lo llevas químico y que eres de los que menos es más a mayor sencillez, menos problemas)., Yo por mi parte quiero hacer del barco una caravana muy habitable para disfrutar de las Rías gallegas, por lo que debo ser autónomo al máximo y respetuoso con los entornos, y si voy a pasar una semana con la familia danzando, pues no me veo con un QC químico cada dos días en la auxiliar a tierra.

Mi barco, en el hueco donde tú llevas las baterías (creo que eras tú) detrás del WC lleva un depósito de agua dulce nuevo, el cual es más fácil de recolocar al ser solo agua lo que lleva, aunque no creo que sea buen sitio ya que la boca de abajo no quedaría al menos a 50 cms sobre la línea de flotación ( aunque he leído gente que se salta esa norma y le evacua bien con tan solo 20-25 cms). Entonces, estoy intrigado , en saber las medidas para buscar depósitos para el hueco del perchero mojado ( que la verdad es también practico y más si como yo, quiero usarlo en invierno en días con lluvia para escapar de quedar atrapado en el sofá de casa).

¿Se podría poner el deposito en el pañol de estribor, pegado al baño?

¿Alguien lo ha puesto donde el perchero del baño? Es amplio el sitio, ¿qué puede medir más o menos? ( Teniendo en cuenta de que es un hueco cóncavo por la forma del casco.

¡Gracias!

Citar y responder

Social

Reglas del foro