La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2020, 00:59
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 140 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Unas cervecitas que ya queda menos
Veo que seguís con los preparativos. Que no decaiga!!
Hada, como has resuelto lo de darle la vuelta a tu barco? Finalmente has hecho algún sistema de poleas como Esscapar?
Gin mare; Si no me equivoco y por el tapón que tiene en popa, tu barco se trata de una Escandalosa. Es así? Hace una pila de años las tenian en Puerto Sherry la Federación Andaluza de vela, y allí tuve mi primer contacto con estos barcos. Si no recuerdo mal, este modelo que sacó Roga en los 70, salió con orza abatible pivotante (no de sable), era unos centímetros mas estrecha de manga máxima, su superficie vélica bastante mayor, con una mayor algo cuadrada arriba y un mástil algo mas alto y con cruceta. Recuerdo que los cascos estaban muy enteros a pesar de los años, aunque los monitores de la FAV se quejaban que de tanto volcar y desvolcar muchas orzas de madera habían roto.
Veo los refuerzos, creo de aluminio(?) y lo que me da cosa es que los tornillos empiecen a tener holgura y filtrar el agua al espacio estanco del casco. Me imagino que por eso y para que adapte mejor le has puesto masilla.
Yo de momento, sigo inactivo (en lo náutico) y me pregunto si será mucho plantear una quedada para cuando esto termine. Aunque reconozco que las distancias están ahí.
Salud!!!!!
Buenas noches 470. No es una escandalosa. es una pastinaca,le puse el tapon de desague porque cuando llovia se me llenaba la bañera y por la tapa que tiene el estanco en la popa entraba agua al estanco,y para drenarla le puese ese tapon. pero por la noche absorvia mucha humedad asi que este año lo he quitado y he puesto un drenage en la popa por encima de la linea de flotacion, asi cuando este varada y llueva ,evacuara el agua.voy haciendo cosas , los tornillos de la quilla ,no creo que cojan olgura ,hice el agujero con broca de 2 mm y le puse resina epoxi tanto al agujero como al tornillo y si con el tiempo entra agua ,quedara en el espacio que hay entre la quilla y la base del casco, que hay camara de aire.
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca

Reglas del foro