La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2020, 23:51
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Ir a revisar barco durante confinamiento

Una ronda de ron de garrafa para todos, que buena falta hace. Asamblea.
Me extraña no ver hilos sobre esto.
Estamos sufriendo todos por nuestros barcos, ya son muchos días sin siquiera poder echarles un vistazo. El marinero del puerto cumple amablemente con ver que por fuera, todo bien, pero nos inquietan otras cosas también: amarras flojas, grifos de fondo que fallan, paredes de cilindros del motor oxidándose por no funcionar, entrada de agua de lluvia, humedades, génovas que se desenrollan, botavaras sacudiendo, robos, y un inquietante etcétera.
Entiendo y respeto las leyes de urgencia, totalmente necesarias. Sin discusión.
Pero el barco se puede estar deteriorando, lo que daría lugar a gastos extra; no me sobra el dinero. Reparar un motor que lleva ya mucho tiempo parado, cuesta mucho dinero.
Un armador que se monta en su coche, se acerca al puerto y sin acercarse a nadie, da un repaso completo al barco en media hora, y de vuelta a casa. Un mes de tranquilodad.
Mi pregunta es, ¿Alguien ha pedido un salvoconducto o algo para poder ir a ver el barco sin infringir? Está claro que esto no es vital, pero el dinero ni sobra ni menos lo hará en los próximos meses.
Agradezco comentarios sobre posibilidad de ir, legalmente, por supuesto, a revisar el barco.
3 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
azogue (13-04-2020), Garbinet (13-04-2020), miguel ibiza alm (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 00:03
josefu josefu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 76 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Ir a revisar barco durante confinamiento

No hay hilos porque se han borrado.

El resumen es que no se puede ir.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josefu
El Bujías (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 00:03
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Yo lo he comentado informalmente.
Salvo "emergencia" demostrable no hay forma.
En nuestro puerto la barrera se ha "cerrado" formalmente a petición de la autoridad para que no vaya nadie. Si dejas el coche fuera enseguida se interesa por tí la benemérita o policía local con receta.

Las baterías como mínimo ya las podemos dar por despedidas.
Antiguo 13-04-2020, 00:06
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Erre que erre y otra vez la mula al torno!!!
NO, no puedes ir al barco

De la frase "QUÉDATE EN CASA" que parte es la que no se entiende?

Sí es que......
Antiguo 13-04-2020, 00:09
Marmota Joe Marmota Joe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Pues no se si habrá manera legal de ir a revisar el barco, este lunes lo vamos a preguntar en el puerto, a ver qué dicen
2 Cofrades agradecieron a Marmota Joe este mensaje:
El Bujías (13-04-2020), Garbinet (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 00:15
azogue azogue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ir a revisar barco durante confinamiento

Yo lo he solicitado formalmente al presidente de mi club. A ver qué hay.
2 Cofrades agradecieron a azogue este mensaje:
Antiguo 13-04-2020, 00:17
Pirata pata palo

En Rota, un asociación de armadores ha tratado de negociar algo con la Eppa, con resultado nulo.
Para usuarios que vivan en Rota, calculo un mes, para los que estamos más lejos, calculo 2 meses hasta poder ir. Yo espero que se consiga algo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
Garbinet (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 00:41
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Ir a revisar barco durante confinamiento

Lo de quedarse en casa lo entiendo y asi lo llevo haciendo desde hace un mes, pero entiendo que al super puedo ir, a tirar la basura puedo ir, a comprar pintura puedo ir...

Tengo el barco a 100 metros de casa y no puedo ir...

Editado por Ouessant en 13-04-2020 a las 00:45.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
EddSail (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 01:00
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Creo que el colega Oeussant, ha expuesto la situación bien clara.

Muchos de los que ayer se beneficiaban económicamente de que tuviéramos el barco bajo su tutela o jurisdicción, hoy, cuando expones esta absurda situación de no poder acceder a tu barco para mantenerlo en unas mínimas condiciones de funcionamiento y navegación, les importa un rábano lo que le ocurra al barco de tus amores.
Cuantos menos problemas les generes, mejor; ya que eso significa trabajar -lo cual, para algunos es malo para la salud-. Y no digamos sí están relacionados con la Administración.

Eso sí, a final de mes perderán el culo por pasarte la nota con el importe del amarre o de la estancia del barco.

Las cosas son así, y es precisamente cuando las cosas van mal, cuando se les conoce a fondo. Aunque también hay que decir, que siempre hay personas super razonables, pero desgraciadamente quedan pocas.

¿Me equivoco?.

Cuidarse de virus, bacterias y políticos.
2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
EddSail (13-04-2020), Garbinet (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 01:01
Pirata pata palo

Como es lógico, la primera ley sobre algo, es tosca. Ya se pulirá. Por favor, seamos positivos. Mantengamos el hilo vivo y limpio para que si alguien consigue algo, tengamos un lugar donde informarnos

Editado por El Bujías en 13-04-2020 a las 01:06.
Garbinet (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 07:28
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Antiguo 13-04-2020, 07:34
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

En mi caso tengo el cargador de baterías en el barco y la moto en casa descargada, además de dos cañas de guantes de látex que preferiría tener en casa, aparte de lo de arrancar el motor y chequear, no me faltan ganas para ir pero la verdad es que no me atrevo. Los agentes están bastante estrictos y la receta puede ser importante.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Garbinet (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 08:17
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

Resumen: no se puede.

Pero,

Tienes una opcion, puedes llamar a un autonomo que se dedique al sector nautico y encargarle una revision del barco. Hoy se puede volver al trabajo, pero no las actividades suspendidas por el estado de alarma (bares, restaurantes, diacotecas, colegios, etc.)

Salut y animos.
Antiguo 13-04-2020, 08:26
pacopena pacopena esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Buenos días Cofrades, una ronda para todos, que además de no poder revisar nuestros preciados tesoros, tenemos los gaznates secos.
En nuestro caso (Tenerife-Puertito de Güímar), después de 25 días sin pasar a ver en qué condiciones está mi barco, pasé a comprobarlo (con resultado negativo, batería motor jodida) y no sólo te expones a la multa de los medios de seguridad locales y del estado, sino que además el club da parte a la G.C.; eso sí, los socios con embarcaciones somos los únicos que tenemos que pagar absolutamente todo, cuota de club y mantenimiento de nuestras embarcaciones ( esto último es totalmente lógico). Le hemos propuesto al Capitán de Puerto, establecer un protocolo para asistir al puerto de forma controlada y limitada, pero es cierto, que no tiene porqué haber ningún tipo de riesgo de contagio, el riesgo es mucho mayor en el supermercado.
Feliz Y paciente confinamiento a todos.
3 Cofrades agradecieron a pacopena este mensaje:
enric rosello (13-04-2020), Garbinet (13-04-2020), Tabeirón Coruña (14-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 08:59
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Discutir sobre si son galgos o podencos, es cómo quejarte de llevar una piedrecita en el zapato y no sacártela.

Poder ir al barco, está mal expresado; ya que pasito a pasito te pones delante de él y lo saludas. DEBER ir al barco, es más correcto, ya que indica una obligación impuesta. Para bien o para mal.

Hoy, a las 07:15 he sumado el ruido del motor de mi barco, al de los otros motores que la auténtica gente de mar de mi puerto, estaban calentándolos para salir a faenar. No me he cruzado con nadie, tan sólo una gaviota se ha cruzado en mi camino saludándome un poco extrañada.

A quién beneficia el que se nos descarguen las baterías o se joroben nuestros barcos por falta de mantenimiento?.

Cuidarse y pedir: "+Sanitarios, -Políticos". Esto es lo realmente importante.
3 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
azogue (14-04-2020), enric rosello (13-04-2020), Garbinet (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 09:11
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Discutir sobre si son galgos o podencos, es cómo quejarte de llevar una piedrecita en el zapato y no sacártela.

Poder ir al barco, está mal expresado; ya que pasito a pasito te pones delante de él y lo saludas. DEBER ir al barco, es más correcto, ya que indica una obligación impuesta. Para bien o para mal.

Hoy, a las 07:15 he sumado el ruido del motor de mi barco, al de los otros motores que la auténtica gente de mar de mi puerto, estaban calentándolos para salir a faenar. No me he cruzado con nadie, tan sólo una gaviota se ha cruzado en mi camino saludándome un poco extrañada.

A quién beneficia el que se nos descarguen las baterías o se joroben nuestros barcos por falta de mantenimiento?.

Sea lo que fuere, en cualquier caso, una ilegalidad.
Y si encima te estas jactando de ello en publico, pues no queda mas que comentar..
DE actuaciones de estas, por desgracia esta internet lleno, y muchas historias, no suelen terminar con final feliz, datos personales tienes de sobra en este foro.

https://foro.latabernadelpuerto.com/member.php?u=237

Editado por trabañarru en 13-04-2020 a las 10:00.
Antiguo 13-04-2020, 09:19
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:

Asi nos va.
Antiguo 13-04-2020, 09:22
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Nocturnidad, premeditación y alevosía ..... una joyita , vaya .
Antiguo 13-04-2020, 09:24
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Solamente puedo entender estas peticiones desde la ignorancia sobre lo que tenemos encima. Ignorancia no por culpa de las personas a las que nos falta información, veraz y contrastada, si no por un gobierno central y autonómicos que tienen miedo a la reacción. Señores ESTO ES MUY SERIO. El número de muertos en España está en los 30000 o 40000, cuando las cifras sólo reflejan 15000. Reconocen que no se han contado los de las residencias (donde más mueren) ni los muertos en domicilios (será que no hay). Cuando se pueda realizar un conteo real la gente alucinará. Reconozco que los que tenemos barco, es importante, y mucho más si tienes la costumbre de arrancarlo una vez a la semana o cada 15 días. Pero cuantos barcos he visto yo en mi puerto que no pasan más que una vez cada 4 meses o más. Y ahora todos a tener prisas. Lo máximo que puede pasar es que tengas que cambiar una batería. Si bien es cierto que cada uno ve la cosa desde su espacio de mirada, cuando entrecruzas espacios de mirada sale un paisaje. No es peligroso ir al barco, tampoco lo es estar en un parque espacioso, ni lo es pasear por la calle, ni tampoco subir a la terraza, o estar en la piscina, ni ir a pasear por el bosque, ni practicar enduro o salidas en moto por la carretera, tampoco pasear por el puerto, mucho menos pescar, y quien diría que es peligroso pasear con el coche, los niños si juegan tampoco peligran además de ser las personas de menos riesgo para ellos, seguro que se me olvidan un sin fin de actividades que no son peligrosas, o que tal vez las personas que las quieren realizar si que consideran que no son peligrosas. Si tenemos verdadera información de a lo que nos enfrentamos, tal vez las ganas de salir, de ver actividades como no peligrosas, de volver a las aglomeraciones se nos van. Esto afecta a los pulmones, el corazón, los riñones, el cerebro. Se pierde el olfato. La curación es difícil muy difícil y depende de muchos factores, con una enfermedad multiorgánica. Hay actitudes que son bastante penosas, muchas de ellas que ya definen a sus autores. Es evidente que en la viña del señor hay de todo, pero pretender buscar la ignorancia como los posts que han habido en los que frente a la exposición de lo que nos enfrentamos se diga que esto no es un foro médico, vamos es que verguenza me daría conocer a esos personajillos. Esto afecta a todos, aunque no se lo crean inclusive a la actividad náutica. Y de lleno. Yo en contra de tu criterio, el cual respeto, creo que es obligación de todos, y mucho más de los foros públicos informar correctamente para que no hayan desvíos de lo que ahora ha de ser prioritario que es SALIR VIVOS DE ESTA, y después ya vendrá el navegar, el ir al barco cuantas veces queramos.
La moral de todos es muy importante, ahora ya empieza a ser pesado esto de quedarse en casa. Creo que este tipo de entradas, aunque estas en tu derecho, no facilitan para nada que unos nos demos ganas a otros para cumplir unas normas duras, y mucho más si se tiene niños pequeños. No hay que dar oportunidad a que este tipo de entradas se conviertan en la defensa de algo indefendible, por personas que tal vez por miedo, por ganas de polemizar donde no se puede polemizar, o de simplemente ser el paria de turno, pretenden defender TONTERIAS, y ya sabemos quien dice tonterías. Desde aquí emplazo a un aplauso a todos los que están en casa, cumpliendo como héroes anónimos para que el resto de la sociedad se beneficie, animando a los demás a que cumplan y a que vean en ellos un ejemplo. Esto es duro para todos.
Y por cierto se ha cursado orden a los puertos para que pasen los números de amarre de aquellos que incumplen la normativa, así como a las comisarias de los pueblos costeros que denuncien a los propietarios no residentes que acudan a ellos.

HAY QUE QUEDARSE EN CASA.

Para los que se quedan en casa viendo a sus hijos con ganas de salir

Editado por kuovadix en 13-04-2020 a las 09:38.
6 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
antull (13-04-2020), BORRASCA (13-04-2020), fluxa (13-04-2020), mardelevadecadi (13-04-2020), port bo (13-04-2020), Zancarru (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 09:35
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:

De vergüenza

y encima "chuleando" de que eres más machote que nadie y te pasas el decreto por los webos, así con un par! y encima para más inri con la edad que tienes!!

Muchas gracias por tu solidaridad y por tu civismo...

Te mereces que te......, mejor me callo

Hala abuelete sigue así que vas bien y vas a conseguir muchos aplausos por tu intachable comportamiento.

Parece mentira que una gran mayoría esté confinada principalmente para proteger a gente de tu edad y que lo agradezcas de este modo

Orgulloso debes de estar!!

Qué pena de ti y de los palmeros como tú que te apoyan
Antiguo 13-04-2020, 09:56
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

#YoMeQuedoEnCasa

Tengo Diabetes tipo 2 (pastillas) y por consiguiente estoy dentro del grupo de riesgo.

Llevo encerrado en casa desde unos días antes de que nos obligasen a hacerlo. Tengo la suerte que me traen la compra a casa, hay reparto del supermercado, y me la dejan en la puerta, sin entrar en casa.
Mi mujer sale de casa, con mascarilla y guantes, para tira la basura.
La farmacéutica, que es amiga, me trae las medicinas y me las deja en la puerta, para evitar riesgos.

¿Alguien piensa que no me apetece salir, dar una vuelta, ver mi barco, hablar con mis amigos?

Por favor no salir, es por el bien vuestro, pero también por mi y por las personas que estamos en riesgo de muerte y, perdona, pero no exagero, el día 1 de abril murió mi suegro de COVID-19 y no nos han dejado viajar para despedirnos, ni tampoco hemos podido estar cuando lo incineraron.

Si a ti te da igual infectarte, piensa que quizás tu seas asintomático, pero si te acercas a mi y me infectas, puedo morir porque tu has querido ir a saludar a u barco.

No seas egoísta y piensa en los demás.

Muchas gracias.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
fluxa (13-04-2020), Mafin (13-04-2020), Pirata (13-04-2020), port bo (13-04-2020), Xoro (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 10:21
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

esta viñeta creo que lo aclara
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 92627875_1526661217533509_4846593778598805504_n.jpg (50.9 KB, 110 vistas)
Antiguo 13-04-2020, 10:51
Pirata pata palo

Bueno, como era de esperar, esto ya está derivando mucho del objeto del hilo, que era si alguien ha conseguido negociar algo LEGAL con las autoridades, policía, etc, para poder ir puntualmente al barco para evitar GRAVES DETERIOROS como pérdida de motor o hundimiento. TODO lo de más, sobra. El que quiera aportar, que aporte, y el que quiera que cierren el hilo con razón, hablando de temas paralelos QUE NO INTERESAN, que lo siga haciendo.

Editado por El Bujías en 13-04-2020 a las 10:57.
Garbinet (13-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 11:14
Magdale Magdale esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buen día:

Antes de que cierren, también, este hilo.

Aquí os dejo un enlace de lo que dice PORTS IB acerca de visitar el barco, y creo que es extensible a todos los puertos de las demás comunidades.

https://www.portsib.es/es/paginas/fa...es?language=es

Sólo se puede ir al barco por causas de fuerza mayor y la autoridad portuaria indicará al patrón cómo debe hacerlo.

Saludos y paciencia.
2 Cofrades agradecieron a Magdale este mensaje:
Antiguo 13-04-2020, 11:27
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Tienes una opcion, puedes llamar a un autonomo que se dedique al sector nautico y encargarle una revision del barco. Hoy se puede volver al trabajo, pero no las actividades suspendidas por el estado de alarma (bares, restaurantes, diacotecas, colegios, etc.)

Salut y animos.
Según parece esto tampoco se puede porque revisar un barco no es una urgencia, ni lo necesitas para desplazarte al trabajo.

Conclusión: acercarse 10 minutos cada 15 días, de forma coordinada por el puerto, sin estar en contacto con nadie, a revisar un bien que de no hacerlo puede derivar en males mayores no es posible. Encargar trabajos no urgentes a profesionales para que den de comer a sus familias y paguen impuestos no es posible. Pasear al perro tres veces al día en calles transitadas, sí es posible. Ir como sardinas al trabajo en transporte público también es posible.

Saludos

Editado por Garbinet en 13-04-2020 a las 12:21.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
azogue (14-04-2020)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro