La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2020, 20:39
vabec vabec esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Y gasolineras?? Si no está operativa la de Cabo de Palos... Cuál sería la más cercana???
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 20:50
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,579 Agradecimientos en 1,042 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vabec Ver mensaje
Y gasolineras?? Si no está operativa la de Cabo de Palos... Cuál sería la más cercana???
La de Palos es bastante impredecible, por éso te decía que no dependas de ella.

La más cercana por la que vas a pasar está en el Maestre, en el Canal del Estacio.

Antiguo 13-04-2020, 21:03
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Efectivamente hay rocas que velan en casi todas las calas de C Palos , pero en verano hay barcos fondeados a la hora del baño que te pueden ayudar y por supuesto entra muy muy despacio y con alguien de pie en proa que te advierta de algún bajo , aunque como siempre hay algo de oleaje veras la espuma romper contra la roca.
Una advertencia , con lebeche fuerte , viento del sur-este no pases del cabo en dirección sur , se montan unas buenas marejadillas
Citar y responder
Antiguo 13-04-2020, 21:38
mariano2 mariano2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 94 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
La concesion caduco hace mucho y nadie quiere hacerse cargo de " la valija".
Por eso no hay marineros ni servicios de ningun tipo. Ni mantenimiento,, seguridad, ni nada. Hace tiempo q se convirtió en un puerto tierra de nadie, donde cada uno hace mas o menos lo q cree conveniente sin molestarse mutuamente y buscando su "Hueco“.

Ojala se adjudicara algun proyecto a alguien q quisiera invertir en poner unas instalaciones en condiciones que pudiéramos disfrutar todos los navegantes" previo pago, por supuesto" y disponer de servicios inexistentes a dua de hoy.

Me gustaria ver algun recibo de amarres de esos q hablas tan costosos. Permiteme dudarlo q existan.
El puerto lo gestiona directamente la CCAA y te aseguro que si que cobra los amarres a los usuarios. Si que existe un señor funcionario con horario de funcionario que no se que cargo tendra respecto al puerto, pero desde luego sus labores no seran las de marineria o vigilancia.
Lo de que cada alguno hace lo que cree conveniente sin molestar y buscando su hueco lo veo bien pero hasta la esquina del paseo, lo que llamamos aqui muelle de cortesia. De ahí hacia dentro la gente paga por su amarre, aunque te cueste creerlo, y entenderás que cuando llegan a su barco no les mola encontrarse otro abarloado al suyo o lo que es peor, los daños que haya dejado (candelero doblado, raspòn en el gelcoat...)

Todo esto que te cuento no lo hago de oidas, tu eres libre de creertelo o no, pero desde luego yo no te voy a mandar ningun recibo , entre otras cosas porque no soy usuario del puerto, solo visitante ocasional, a ser posible fuera del verano, porque en verano normalmente hay dos o tres lanchitas que hacen del muelle de cortesia su punto de amarre de verano y es muy dificil que haya sitio, o no te lo crees tampoco?

El sistema de funcionamiento de los puertos deberia ser algo como lo de c.palos, una zona de concesiones directas admon.- propietario y un muelle de transito gratuito o con una tarifa para cubrir gastos de luz y agua si las hay. El que quiera clubs nauticos y salones fastuosos con pistas de baile y piscina que se lo pague él, y el que necesite entrar a puerto porque necesita descansar en una travesia, refugiarse, abastecerse o hacer alguna reparacion que pueda hacerlo sin que le jodan la cartera por amarrar. Asi que tampoco estoy de acuerdo contigo en lo del proyecto de alguien que quiera invertir, porque el que invierte quiere beneficios y esos beneficios salen de nuestros bolsillos.
De la Grosa no digo nada, pienso como El Temido....

Bueno, creo que yo tambien me voy del tema ya de largo.... mis disculpas al creador del hilo y a quien haya podido molestar....
Pepitake espero que no te tomes a mal mis palabras, pero decir como decia el cofrade algo asi como, "tira pal puerto de c.palos que alli tó el campo es oregano", me parece poco afortunado, entre otras cosas porque llegará en verano y no tendrá donde amarrar....

Un saludo y buen confinamiento a todos, el mundo nos lo agradecera...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2
domi (20-04-2020)
Antiguo 13-04-2020, 23:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
Pepitake espero que no te tomes a mal mis palabras, pero decir como decia el cofrade algo asi como, "tira pal puerto de c.palos que alli tó el campo es oregano", me parece poco afortunado, entre otras cosas porque llegará en verano y no tendrá donde amarrar....

Hombre, yo no he dicho que todo el monte sea orégano, pero entiendo lo que dices porque es cierto que ahí se ven cosas muy raras con cierta frecuencia y hay quien se aprovecha.

En una T he estado una noche de temporal que me refugié allí y era imposible estar en el "muelle de cortesía", y alguna madrugada de sábado no habiendo sitio me he ido donde la grúa. Ciertamente entrar de noche tiene ese riesgo y te quedas vendido (en verano ni se me ocurre pisar por allí, claro).

Luego también, pues hombre, entendiendo que hay quien está harto (repito, he pasado años buceando y trabajando allí y es normal)... Pero vamos, recuerdo una mañana que, de muy, pero que muy malos modos me pegaron buenos chillidos por estar "por todo el morro y estorbando" abarloado al lado de la gasolinera a primera hora. Lo mismito otro día que abrió tarde la gasolinera y allí estaba yo esperando.

Claro, es lo que tiene querer hacer combustible, pero en fin, pelillos a la mar...

En fin, ni todo el monte es orégano ni todo el mundo es malo ;-)

Antiguo 13-04-2020, 23:52
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariano2 Ver mensaje
El puerto lo gestiona directamente la CCAA y te aseguro que si que cobra los amarres a los usuarios. Si que existe un señor funcionario con horario de funcionario que no se que cargo tendra respecto al puerto, pero desde luego sus labores no seran las de marineria o vigilancia.
Lo de que cada alguno hace lo que cree conveniente sin molestar y buscando su hueco lo veo bien pero hasta la esquina del paseo, lo que llamamos aqui muelle de cortesia. De ahí hacia dentro la gente paga por su amarre, aunque te cueste creerlo, y entenderás que cuando llegan a su barco no les mola encontrarse otro abarloado al suyo o lo que es peor, los daños que haya dejado (candelero doblado, raspòn en el gelcoat...)

Todo esto que te cuento no lo hago de oidas, tu eres libre de creertelo o no, pero desde luego yo no te voy a mandar ningun recibo , entre otras cosas porque no soy usuario del puerto, solo visitante ocasional, a ser posible fuera del verano, porque en verano normalmente hay dos o tres lanchitas que hacen del muelle de cortesia su punto de amarre de verano y es muy dificil que haya sitio, o no te lo crees tampoco?

El sistema de funcionamiento de los puertos deberia ser algo como lo de c.palos, una zona de concesiones directas admon.- propietario y un muelle de transito gratuito o con una tarifa para cubrir gastos de luz y agua si las hay. El que quiera clubs nauticos y salones fastuosos con pistas de baile y piscina que se lo pague él, y el que necesite entrar a puerto porque necesita descansar en una travesia, refugiarse, abastecerse o hacer alguna reparacion que pueda hacerlo sin que le jodan la cartera por amarrar. Asi que tampoco estoy de acuerdo contigo en lo del proyecto de alguien que quiera invertir, porque el que invierte quiere beneficios y esos beneficios salen de nuestros bolsillos.
De la Grosa no digo nada, pienso como El Temido....

Bueno, creo que yo tambien me voy del tema ya de largo.... mis disculpas al creador del hilo y a quien haya podido molestar....

Me alegro de poder opinar y debatir sin ser arrojado a la hoguera por dar mi opinion, y para nada me molestan tus palabras porque son la tuya.

En una cosa estamos de acuerdo. Aquello es una joya y deberia estar mejor gestionado o quizas deberia seguir asi eternamente con sus pros y sus contras.

Yo tambien evito ir en verano, me voy mas abajo, concretamente a La Azohia, otro tesoro en bruto del mediterráneo. Saludos y una ronda de zacapa a mi cuenta tabernero.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 01:05
Pirata

Conozco el puerto de C Palos desde hace 34 años y es una autentica mafi....

Ojala entrara una concesión privada y saneara todo aquello, que falta hace.Sin pistas de baile , ni piscinas , ni club social , solo un servicio portuario normal

Se de lo que hablo y lo sabe todo el mundo , lo que pasa es que el que "tiene" un amarre no lo suelta ni loco ,y dice que todo va bien . Hay amarres a nombre de difuntos y se han vendido botes de remos a precio de yate para pasar el amarre de uno a otro ............

Y ahí lo dejo , pero podría escribir una novela de terror .........con barcos ardiendo y otros jaleos
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 12:13
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JAMPANA Ver mensaje
Conozco el puerto de C Palos desde hace 34 años y es una autentica mafi....

Ojala entrara una concesión privada y saneara todo aquello, que falta hace.Sin pistas de baile , ni piscinas , ni club social , solo un servicio portuario normal

Se de lo que hablo y lo sabe todo el mundo , lo que pasa es que el que "tiene" un amarre no lo suelta ni loco ,y dice que todo va bien . Hay amarres a nombre de difuntos y se han vendido botes de remos a precio de yate para pasar el amarre de uno a otro ............

Y ahí lo dejo , pero podría escribir una novela de terror .........con barcos ardiendo y otros jaleos
Eso tambien pasaba en mi puerto, pero la comunidad autonoma, empezo a pedir documentacion de los barcos y ya no pasa tanto, ahora es mas dificil ese tipo de trapicheos.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 12:22
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En una T he estado una noche de temporal que me refugié allí y era imposible estar en el "muelle de cortesía"...
Ciertamente, el muelle de cortesía, con temporal, es muy inestable y también
me he visto obligado a refugiarme en el interior. Mi opción fue abarloarme
a un barco de los que quedan (entrando) a estribor, frente a los pantalanes.

La mayoría son de pescadores. Incluso se ven hasta tres juntos. El único
problema sería, que saliesen de madrugada y te tuvieses que levantar para
dejarlos salir.

Por suerte, el día que entré, el barco de la CCAA estaba solo y me abarloé a
él. Y como zarpé temprano, los funcionarios no llegaron ni a vernos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
humpback (14-04-2020)
Antiguo 15-04-2020, 13:59
Piratilla

Perdonar pero no creo que fuera conveniente en entrar o no estos temas... por lo menos en el hilo que creé.

Simplemente os pido información ya que desconozco la zona y soy temeroso del mar, ya que el mar menor es supernavegable y "facil"... no quiero hacer ninguna locura y por ello me gustaría conocer parajes que mi experiencia como patrón me pueda permitir.

Desconozco cómo se lee una carta náutica ya que tengo el PNB y sólo dispongo de una sonda Garmin en el barco. Entiendo que con ello me valdría....

Por otro lado y aprovechando.... Las sondas en este tipo de barco marca la profundidad de manera transversal al casco del barco, o lo hace midiendo unos metros mas hacia proa?? No se si me explico.

Y conocéis alguna aplicación del móvil que sea para patrones "aficionadillos" cómo yo??

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 15-04-2020, 14:51
Hermano de la costa

Cita:
Perdonar pero no creo que fuera conveniente en entrar o no estos temas... por lo menos en el hilo que creé.

Simplemente os pido información ya que desconozco la zona y soy temeroso del mar, ya que el mar menor es supernavegable y "facil"... no quiero hacer ninguna locura y por ello me gustaría conocer parajes que mi experiencia como patrón me pueda permitir.

Desconozco cómo se lee una carta náutica ya que tengo el PNB y sólo dispongo de una sonda Garmin en el barco. Entiendo que con ello me valdría....

Por otro lado y aprovechando.... Las sondas en este tipo de barco marca la profundidad de manera transversal al casco del barco, o lo hace midiendo unos metros mas hacia proa?? No se si me explico.

Y conocéis alguna aplicación del móvil que sea para patrones "aficionadillos" cómo yo??

Saludos!
Navionics para la cartografía y PocketGrib para meteo.

Si hay lebeche al doblar el cabo habrá maretón, luego la bahía es más calmadita. No el Menor, claro...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
vabec (16-04-2020)
Antiguo 15-04-2020, 15:33
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:

Saludos!
Según mi opinión lo primero que tendrías que hacer es aprender a leer una carta náutica. Si navegas por el mar menor, una carta de la zona te vendría bien. Hay veras las distintas sondas que hay por los sitios que navegas, con tu calado no tienes problemas por casi ningún sitio, pero en la carta veras marcadas las zonas y así podrás comparar lo que ves cuando navegas y como está representado en la Carta.
Hay bastantes libros sobre navegación costera que te ayudaran mucho, así como tutoriales en internet.
En cuanto a las aplicaciones, yo la que conozco es Navionics, pero si no sabes interpretar minimamente una carta de poco te sirve, y creo que con todas te pasará lo mismo.
Yo siempre antes de navegar por algún sitio que no conozco lo primero que hago es estudiar la carta igual que si salgo a la montaña miro los mapas de la zona.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mastelerillo
vabec (16-04-2020)
Antiguo 15-04-2020, 17:07
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:

Saludos!
Perdon por mi parte.

Pensaba q te interesaba saber donde dejas tu barco amarrado.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
vabec (16-04-2020)
Antiguo 15-04-2020, 17:15
Pirata

Cita:

Saludos!
Lo siento no era mi intención crear polémica.

Te animo a conocer todas las calas de cabo Palos , si lo vas a hacer en verano te encontraras con muchos navegantes que te podran echar una mano.Y ojo al lebeche
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA
vabec (16-04-2020)
Antiguo 15-04-2020, 18:28
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:

Saludos!
En primer lugar, te agradezco la honestidad de reconocer que no dominas las cartas náuticas y eso ayuda a indicarte como interpretarlas.
Haz caso al cofrade Mastelerillo e intenta buscar por la Red tutoriales y manuales que te servirá para aprender y como entretenimiento.
Te dejo un enlace donde verás una parte digital de Cabo de Palos. Puedes ampliarlo, desplazarlo y trastear todo lo que quieras. También tiene una herramienta de compás de puntas para medir distancias, rumbos, etc, que te entretendrán un montón (abajo y a la derecha).
Verás los distintos símbolos en la carta, así como la profundidad (sonda) en algunos puntos.
Las lineas negras unidas con un número son las "isóbatas" y marcan la misma profundidad en metros en (esta carta) por toda la línea.
Los cuadritos rojos pequeños con una cruz son las rocas. Para saber la profundidad, pincha sobre ella con el botón izdo y te saldrá una gran cruz con un símbolo de interrogación. Pincha sobre el interrogante y se despliegan los comentarios. Eso mismo puedes hacer por toda la carta y todos los símbolos y ver el resultado.
Bueno te recomiendo que trastees un buen rato hasta que empieces a entenderla; es bastante intuitivo.
https://webapp.navionics.com/?lang=e...&key=oeudFdldC

Por cierto, tu sonda debe de marcar la profundidad debajo y en vertical de donde esté colocada, en principio la quilla.
Ahora ya puedes empezar a estudiar la carta, la zona, la distancia de seguridad a la que debes navegar e incluso reconocer las calitas y más y más........
Si tienes dudas, pregunta sin compasión

Editado por esscapar en 15-04-2020 a las 18:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
vabec (16-04-2020), Zephyr (16-04-2020)
Antiguo 15-04-2020, 19:11
Pirata

Buenas tardes a todos,
Pedidas las disculpas por las pequeñas divagaciones de algunos de nosotros, decirte, que aunque no lo parezca, de elllas ha surgido quizá el dato mas importante que necesitas saber y es la mala folla que tiene el muelle de cortesia con vientos de sur o lebeches. Con una embarcacion ligera como la tuya no hace falta un lebechón para que pases un mal rato alli, el muelle ademas es bastante alto y el tiro a las cornamusas del barco no es el ideal.

Bueno, me dejo ya el rollo del puerto que parece que no quiera que vaya alli el personal y nada mas lejos de mi intención. Para mi y para muchos es el mas bonito y agradable que tenemos por nuestros mares murcianos.

Por aportar algo en positivo, decirte que en la pagina de navionics.com puedes visualizar todas las cartas de navionics desde el ordenador de casa de forma gratuita y asi te familiarizas un poco con ellas y puedes pinchar sobre los objetos que hay en la carta para ver como representa cada cosa, incluso estudiar un poco la zona que tengas pensado visitar o hacer capturas de pantalla con distintos niveles de zoom. Eso si, no te posiciona sobre la carta y necesitas internet para visualizarlas. Veras las imagenes como las que ha subido el cofrade Juanitu. Cuando abras la pagina pincha en la pestaña que aparece en el centro de la parte superior, donde pone "chart viewer". De todas formas por el precio que tiene merece la pena descargar la aplicacion para llevarla en el movil o en una tablet mientras navegas y que te posicione en todo momento.
Por ultimo, recomendarte que no dejes de ir, con prudencia, sentido común y buena meteo se navega por todas las costas, incluso la da morte

Un saludo a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2
vabec (16-04-2020)
Antiguo 15-04-2020, 19:14
Pirata

Ups, acabo de ver que se me han adelantado con lo del chart viewer de navionics....Pues eso.....pincha donde te dice el cofrade esscapar
Citar y responder
Antiguo 15-04-2020, 20:41
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 456 Agradecimientos en 301 Mensajes

Pues, para terminar con la información de las cartas, además de la aplicación web, navionics tiene aplicaciones para ipad, iphone y android. Eso sí, son de pago. Muchos navegantes usan esta aplicación en sus barcos en una tablet y así se aborran el coste de un plotter.
Por supuesto hay más aplicaciones de otras marcas, es cuestión de buscar y comparar.
Saludos, Oscar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
vabec (16-04-2020)
Antiguo 16-04-2020, 11:13
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Tengo mi barco en cabo de palos. Pago religiosamente por mi punto de amarre semestralmente. Hay un servicio fde guardamuelles. Nosotros no tenemos ningun servicio de marineria, solo derecho a agua y luz salvo averias. No se permite la entrada libre al puerto, salvo por urgencias o por temas de temporal y demas. El muelle de cortesia efectivamente es de libre amarre, no se cobra, pero NO se puede usar como un punto de amarre para el verano....otra cosa es que vayas de travesia y amarres un par de dias, no hay ni luz ni agua. Efectivamente, el puerto es peculiar y demas, y hace años lo era mas......actualmente pagamos y un guardamuelles se asegura que los barcos amarrados sean los concesionarios.....sin mas.
mariano2 (16-04-2020)
Antiguo 16-04-2020, 11:42
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Tu frase me ha hecho recordar al cofrade Malamar (QED), que a propósito de
un comentario mío, parecido a este tuyo, me largó la siguiente respuesta:

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Ahora si que no, Temido II
aquí en estos hilos se propone pero no se impone argumento
Los temas son públicos y participativos y cualquiera pone lo que se le emperejila donde quiera querer.
Si quieres hablar censurando intervenciones, móntate un blog particular
Te doy las gracias anticipadas por (espero) entenderlo tu tambien.

Pues eso, Vavec, hay que estar preparado para todo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-04-2020, 12:14
Piratilla

Esa información es la que necesito.... enlaces para saber lo que es una carta naútica, si es necesario o no conocerlas para poder navegar por esa zona.... y sobre todo aplicaciones que me ayuden a conocer la zona para no liarla.

En el tema del puerto, la idea en todo caso sería amarrar un par de horas para comer por allí, pero tal y cómo veo, será complicado en verano con lo que prácticamente lo descartaría....

Muchas gracias a todos y en especial a los que me habéis enviado todo tipo de información acerca de la zona y las aplicaciones que puedo usar. Aprovecharé la cuarentena para estudiar bien a fondo. jejejejejej
Citar y responder
Antiguo 16-04-2020, 14:43
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Vabec, lo dicho; echale un vistazo y vete preguntando para aclarar cosas, que siempre le viene bien a muchos. A unos para recordar y refrescar conocimientos y a otros para seguir aprendiendo. Estas aplicaciones tienen muchos "truquis".
Citar y responder
Antiguo 16-04-2020, 16:38
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 456 Agradecimientos en 301 Mensajes

Vabec, si no tienes sitio libre en el muelle y tu barco es pequeño te puedes abarloar a alguno que esté amarrado al muelle, pidiendo permiso y asegurándote que no impides el paso a otros barcos por el canal. Hace dos años salí a dar una vuelta por el mar mayor y a la vuelta no pude entrar en el tomas maestre porque se había roto el puente del estacio. Como era de noche donde en puerto mayor, pero no tenía comida. Así que, a la mañana siguiente leve el ancla y me fui a Cabo de Palos. El muelle estaba petado, ni un hueco. Pedí permiso a unos alemanes y me abarloe a su barco. Compre algo de comida en un supermercado y después de comer volví a puerto mayor mientras esperaba a ver que pasaba con el puente.
Saludos, Oscar
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 11:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Vabec, lo dicho; echale un vistazo y vete preguntando para aclarar cosas, que siempre le viene bien a muchos. A unos para recordar y refrescar conocimientos y a otros para seguir aprendiendo. Estas aplicaciones tienen muchos "truquis".
Le he estado echando un vistazo este fin de semana y..... guauuuuu. Está muy bien!! Está información se actualiza?? Lo sabes?? Es que te indica mil millones de cosas!!
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 11:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Vabec, si no tienes sitio libre en el muelle y tu barco es pequeño te puedes abarloar a alguno que esté amarrado al muelle, pidiendo permiso y asegurándote que no impides el paso a otros barcos por el canal. Hace dos años salí a dar una vuelta por el mar mayor y a la vuelta no pude entrar en el tomas maestre porque se había roto el puente del estacio. Como era de noche donde en puerto mayor, pero no tenía comida. Así que, a la mañana siguiente leve el ancla y me fui a Cabo de Palos. El muelle estaba petado, ni un hueco. Pedí permiso a unos alemanes y me abarloe a su barco. Compre algo de comida en un supermercado y después de comer volví a puerto mayor mientras esperaba a ver que pasaba con el puente.
Saludos, Oscar
Muchas gracias por tu aportación! En principio iré a bañarme por la zona ya que me llevaré comida en el barco... a medida que vaya conociendo la zona y vea cómo funciona todo, obviamente pararé a dar una vueltecilla y comer por alli. Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro