![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Txalo bero bat ( un cálido aplauso )
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ardi357 | ||
trabañarru (08-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias trabañarru, siempre me ha gustado leer tus relatos de tu experiencia, por eso mismo me molestaba no poder leerlo escrito en Euskera , ahora todos los que formamos parte de este foro podremos leerlo, en cuanto a las fotos de la antigua flota pesquera , me resultan impactantes, un saludo.
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje: | ||
labascal (09-04-2020), trabañarru (08-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, muchas gracias por los relatos, me han encantado al igual que los vídeos.
Ojalá se encuentre el equilibrio entre profesionales, deportivos y peces. Y expulsión total de los furtivos, en el mar no debe haber cabida para esta gente que nos perjudica a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanma32es | ||
trabañarru (12-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Quik 97, te quiero decir con mucho respeto que no me ha gustado que llames la atención a personas que se están expresando en su idioma para comunicarse
entre ellos pues ademas era solamente en momentos puntuales y momentos cortos por lo que tú y cualquier otro en idioma español podía entender el sentido de la conversación. Me has hecho recordar los tiempos en que por hablar en euskera te llamaban la atención e incluso te podían hacer barbaridades, se que no es el caso pero esa respuesta tuya la he sentido casi como una imposición para la próxima ocasión. |
|
|
||||
|
||||
|
Carallo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojú!...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
Grayling (15-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saltaste en el mensaje numero 70 y entraste a lo que entraste, para entonces lo que nos teniamos que haber dicho ( que eran dos saludos personales) ya nos lo dijimos. Y dicho sea de paso, no me gusta tu planteamiento, aqui no se excluye a nadie, habia cofrades aqui que no entendiendo lo que deciamos esos dos cofrades y yo, me han preguntado cosas o cuestiones del video ( que esta en castellano) y se les ha contestado. Y sobre los idiomas oficiales del foro, leete las normas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Trabañarru, tenia exactamente las mismas palabras que las tuyas para expresarme.
Me ha parecido una llamada de atención por su parte que no venia al caso en ningún momento. Yo soy analfabeto en euskera pero nunca se me ocurriría dar un toque de atención a dos personas que en un momento puntual(no habitual) se hayan comunicado en su idioma ya sea Inglés, español, catalan, gallego, Aleman, euskera.....etc. |
| 3 Cofrades agradecieron a pate11 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, esto a sido algo puntual, ha surgido asi porque el texto estaba en Euskera y poco mas, no es algo a lo que recurramos normalmente.Ha sido esporadico y puntual. Y a nadie le ha parecido mal, ni a los que estaban interveniendo en el hilo y interactuando con nosotros. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro, como que es normal, ahí estaba Quessant que es gallego, preguntando y agradeciendo en español sin ningún mosqueo, incluso Odín.
|
| 2 Cofrades agradecieron a pate11 este mensaje: | ||
ODIN (16-04-2020), trabañarru (15-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es buenísima la contradicción.
Como se dice del dicho al hecho va un largo trecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Estos vascos que manía tienen de hablar Euskera entre ellos, pudiendo hablar Inglés, por ejemplo, que es un idioma que mas o menos se entiende en todo el mundo!
Eso me recuerda lo mal visto que estaba hablar en Español entre españoles (y sobre todo entre hispanos) en Texas! Si vas a trabajar a Suecia donde todo el mundo habla Ingles fluido, te obligan a aprender Sueco! Cualquier dia de éstos estará mal visto en Europa no escribir en Mandarín! Tampoco será para tanto. Los idiomas de España deben ser respetados siempre, al menos en éste foro. Otra cosa es que nos enteremos de lo que dicen los colegas cuando hablan en Euskera, que no nos enteramos A ver si estarán hablando mal de nosotros? No creo...
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a repetirlo!!! Creo que mi punto de vista es más que entendible, lo que me gusta de los foros, es poder compartir conocimientos y a la vez aprender nuevos, por favor sigamos con la pesca deportiva de gran Fondo que creo que todo el usuario que entra aquí es para LEER sobre este tema y para que el que entre pueda leerlo , sería posible INTENTAR hablar todos el mismo lenguaje,mis disculpas si he ofendido a alguien.
|
|
||||
|
||||
|
Nacion de pescadores. A orillas del cantabrico rodeado de grandes montes entre rios y bahias se encuentra la tierra de los vascos no hay tierra mejor en el mundo. Para no morirse de hambre. aprendieron a pastorar. de la misma manera a pescar en la huerta cantabrica no habia otro camino si habia que comer pescado. Y inventaron buenos artilugios para capturar la merluza anzuelos de hueso y ricos cordeles hechos de cola de caballo aunque ahora haya mejores.. "El euskera es el único testimonio viviente de la prehistoria europea" |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (16-04-2020), Uni (20-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al tema de la pesca tengo una duda!
Cuando vais a pescar a gran fondo fondeais siempre? A partir de cuantos metros no fondeais? Yo cuando fondeo y no pesco me gusta cambiar porque de donde no hay no se puede quitar y veo muy lento levantar fondeos en tantos metros de fondo. |
|
|
||||
|
||||
|
En mucho fondo al rolo siempre que sean puntas pequeñas,si el barco es de dos motores mejor..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sacratif | ||
Ouessant (16-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Casi siempre a la deriva y dando paladas de motor para mantenerme en el sitio...
Es bastante efectivo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Ouessant (16-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La pesca en 35 Mt de agua qué es??, me refiero a si es pesca de gran fondo o pesca de fondo a secas porque a solo 35 Mt no creo que lleve el gran por delante.
Esta noche pasada 2 cerqueros se la han pasado fondeados por la parte Este de la isla de Ízaro en 35 Mt de agua con su correspondiente chorro de luz blanca encendida para atraer bajo ellos la pesca de los alrededores y largar el arte justo antes del amanecer después de una noche plácida en el catre. (La pesca de moda importada del Sur). Y no es la primera vez, otras veces fondean delante de Arribolas o de la playa de Laga en un fondo poco mayor que su eslora. No es de extrañar que ya no haya julias, serranos, colanegras ni nada. Lo que no entiendo es que no haya reglamentado un mínimo de distancia a tierra para poder largar esas artes que no son precisamente boliches.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAVARRO III | ||
TXELFI (27-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
Ouessant (01-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Empiezan a verse algún motor en proa para tal menester si, estaría bien saber que tal trabajan un día de viento, marejada ...si funcionan bien, en un barco con vistas a largo plazo quizás no duela tanto la inversión, ahora, ocupa y pesa un cacho en proa pero tiene que ser una gozada
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que ya no me hace tanta gracia es buscarle un sitio al barco para montar tres baterías para hacerlo funcionar, ya que en mi caso (Faeton Moraga 780), necesitaría el mas potente, y este funciona a 36 voltios. Tres baterías de 12v en serie. |
|
|
||||
|
||||
|
Funcionan según te gastes los más caros mejor ,para maganos y slow una pasada en la cala el problema no es mantener el barco (que también no cabe duda)es la ausencia de pescado.
A mi para merluza me gusta que corra el barco para cabras de altura también pero más despacio aunque las pesco en zonas donde puedo derribar 2 o 3 millas no es como la zona de peña tierra plaera o embrum que pescais los de Laredo Santoña para besugo también me gusta una pequeña deriva pero pequeña pero los reyes quieto total y o se lo pones en el morro o no hay nada que hacer aunque los tengas a 3m ahora como los topes igual no tienes anzuelos y subes un Rosario de ellos Editado por Sagu en 01-09-2020 a las 14:48. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|