Cita:
Originalmente publicado por zezale
Una idea genial!! veo que estamos entretenidos en el mismo proyecto de confinamiento...si no tienes problemas y te apetece compartirlo seria estupendo.
Yo he montado dos caseros de los de motor de limpia,pero el rendimiento no es el que esperaba...por eso habia pensado intentarlo con motores nema e incluir arduino y pantalla,para fabricar electricos en condiciones.
que motores vas a montar?? tengo unos fichados de 30kg,alto torque pero no se que rendimiento sacaran....
|
Buenas! Encantado de compartir con vosotros este proyecto.De momento he comprado el motor que te adjunto a continuación (aun no me ha llegado) , un nema 23 bipolar con 32 pasos sencillito, he querido probar con uno pequeño primero por el tema de que si el prototipo sale mal la pérdida económica es pequeña y por otra parte el Consumo también es pequeño, mi uso será destinado principalmente a la pesca del calamar por lo que no necesitaré mucho torque, en cuanto me llegue me pondré con el tema de test de fuerza y programación y os iré contando, tengo la gran duda de que diámetro usaré en la bobina, creo que tocará hacer test hasta buscar la mejor relación entre fuerza y velocidad de recogida y por último el diseño y impresión de la carcasa.
Con arduino/raspberry se pueden llegar a hacer maravillas, mi idea es colocar la (unidad de control) donde se encontrará el driver y el arduino en la cabina y mediante un cable rs232 conectarlo al motor, de esta forma la electrónica estará sujeta salvó de humedades
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk