![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por la impagable información!!!
![]() Lo primero y más importante: sí, estuve a punto de reportarle al almirantazgo el asunto del ferry.... y aborté a tiempo el informe. Tarde, pero a veces me sigue apareciendo el sentido común Eso sí, las fotos del reportaje del Etap21 navegando después de dejar todos los grifos de fondo abiertos sí que se las enseñé. Así que, por el momento, ¡todo sigue en marcha!Sobre el tema de la orza abatible (creo que esta es más "izable", como comentabais): la verdad es algo que no andaba buscando, es más, parte de las virtudes que le encontraba a mi anterior objeto de deseo era que tenía orza fija. Pero, ¿no os pasa que cuando os empieza a gustar un barco, todo lo que lleva pasan a ser virtudes? En este caso, buceé en el foro y encontré que en el puerto donde preveo el amarre, que para los de Mallorca es Can Picafort, había cofrades que por allá 2014 comentaban que se solía acumular arena en la bocana y se reducía considerablemente el calado... ¡qué mejor que tener orza abatible! Fuera bromas, gracias por los consejos: preguntaré y probaré a conciencia el mecanismo... por lo que comentáis más vale que vaya entrenando el brazo (400 vueltas de manivela??!! Creo que lo probaré solo una vez... )A todo esto, sobre la humedad de la espuma creo, por todos los comentarios que me habéis dado, que me la jugaré y tiraré para adelante sin pensarlo mucho. Además, hay un párrafo en la prueba de los grifos de fondo que me pasabais que me ha tranquilizado un poco también: "Even if the hull is breached, only the foam damaged by the impact will absorb water. The rest of it, even when exposed to water rather than protected by GRP, has a maximum moisture absorption of 2% after 24 hours." No me queda claro si este 2% es absoluto y para siempre o si pasan 30 años de estar en contacto con el agua irá subiendo... pero bueno, algo más a lo que acogerme para mi tranquilidad. Ah, ¡gran punto el tema de mirar la goma del saildrive! ![]() Una pasada, por cierto, el link al foro francés. Y eso que no hablo francés, pero le he dado al google translate un fin de semana que va a pedir vacaciones en breve. Sobre otros barcos... un poco lo que os comentaba de mi enamoramiento: ahora solo tengo ojos para este También tengo una limitación importante por el amarre de 8x3 (la mayoría de anuncios de 27-28 pies que veo se pasan de eslora); eso sí, me apunto el Sun Way 25, que no lo conocía y me cuadraría también bastante, más aún si pudiera por el mismo rango de precios rascarle algún año menos al barco. Sobre el MacGregor y antes de que vuele algún taburete ( ), siempre me ha parecido una idea interesante pero no es para mí (y eso que tengo que confesar que con mi padre, hace muuuchos años, estuvimos mirando uno en un salón náutico y a punto tirarnos a la piscina).En definitiva, será que os leo con los ojitos que se me ponen cada vez (y van muchas) que remiro las fotos del anuncio, pero creo que el barco tiene más argumentos a favor que en contra, siendo consciente de que estaría comprando un barco con 30 y pico de años, claro. A ver si se acaba o relaja esto de una vez (más que nada que significará cosas muy buenas) y puedo ir a verlo: con vuestro permiso os pasaré un informe detallado con mis hallazgos de profano,¡a ver si con toda la sabiduría que ha quedado demostrado que ronda por esta taberna me ayudáis a hacer una buena compra! Una rondas, que con esto del confinamiento ya no hay hora temprana para empezar a beber ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Mendo | ||
Simsolo (21-04-2020) | ||
|
|