La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2020, 22:59
Vieites Vieites esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas noches,una ronda para todos.
Os cuento un poco la historia de mi cascarón.hace años que la veía parada en el mismo sitio,de echo le robaron el motor.estubo dos años varada en la orilla,con una vía de agua en la proa,asique cundo subía la marea la proa se sumergía medio metro en el agua.encontre al dueño y me la vendió casi regalada.el problema viene ahora.que es doble casco y la espuma que está en el medio está mojada y la barca pesa muchísimo.este día le corte en trozo del casco interior y está inundada la espuma,asique estoy quitándosela.demomento se la voy quitar al piso,ay me viene la duda,le vuelvo echar espuma?cual?o lo dejo sin nada y le pongo un suelo?agradeceria alguna ayuda porq estoy algo liado y no tengo claro qué hacer.un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 01:52
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

Poco te puedo ayudar, pero vete al foro de presentaciones cuenta algo de ti de donde eres etc y ya veras como alguien te puede ayudar con el asunto.
.
Aunque llevas tiempo registrado bienvenido
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 08:26
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vieites Ver mensaje
Os cuento un poco la historia de mi cascarón.hace años que la veía parada en el mismo sitio,de echo le robaron el motor.estubo dos años varada en la orilla,con una vía de agua en la proa,asique cundo subía la marea la proa se sumergía medio metro en el agua.encontre al dueño y me la vendió casi regalada.el problema viene ahora.que es doble casco y la espuma que está en el medio está mojada y la barca pesa muchísimo.este día le corte en trozo del casco interior y está inundada la espuma,asique estoy quitándosela.demomento se la voy quitar al piso,ay me viene la duda,le vuelvo echar espuma?cual?o lo dejo sin nada y le pongo un suelo?agradeceria alguna ayuda porq estoy algo liado y no tengo claro qué hacer.un saludo
¿Que modelo de barquita es?
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 10:17
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 171 Agradecimientos en 145 Mensajes

Buenos días a toda la taberna. Recuerdo que en mi primer barco, una tailor 49 se nos inundó el doble fondo. Aquello pesaba una barbaridad, así que nos pusimos a la faena. Le hicimos varias cesareas al piso de la bañera y a mano retiramos toda la espuma. A continuación conseguimos los dos componentes de dicha espuma y procedemos a introducirlos por las cesáreas. No las cierres pues así controlas lo que aumenta la espuma y su reparto. Le cortamos el sobrante y enfibramos las cesáreas. Chollo listo, aunque la mejor opción sería llamar a una empresa que se dedique al proyectado de espumas.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 12:19
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
¿Que modelo de barquita es?
Shetland 535.no conozco ninguna por la zona
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 12:23
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Vicalofaro Ver mensaje
Buenos días a toda la taberna. Recuerdo que en mi primer barco, una tailor 49 se nos inundó el doble fondo. Aquello pesaba una barbaridad, así que nos pusimos a la faena. Le hicimos varias cesareas al piso de la bañera y a mano retiramos toda la espuma. A continuación conseguimos los dos componentes de dicha espuma y procedemos a introducirlos por las cesáreas. No las cierres pues así controlas lo que aumenta la espuma y su reparto. Le cortamos el sobrante y enfibramos las cesáreas. Chollo listo, aunque la mejor opción sería llamar a una empresa que se dedique al proyectado de espumas.
Buenos días.una ronda para todos.mi idea es esa más o menos.solo que le estoy quitando todo el suelo y se lo voy echar nuevo.pero no se donde comprar los dos componentes de la espuma ni como aplicarla.si me pudieras ayudar te lo agradecería.un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 12:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Este mensaje ha sido borrado por Markuay

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 23-04-2020 a las 11:41.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 12:49
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, tienes que reponer la espuma porque seguramente será parte del refuerzo estructural del casco y además aporta seguridad. Los barcos insumergible a por lo general suelen usar la espuma como parte de la estructura y sin ella quedarían debilitados.

Si como comentas es la propio espuma la que está empapada, creo entender que no será de célula cerrada (creo que se llama así) yo tuve un velero insumergible al que le llegaba agua de lluvia a un registro que tenía en la zona de la sentina pero la espuma no absorbia agua porque se supone que era de (núcleo cerrado).

En cuanto al sistema para reponer la espuma, poco más puedo aportar.

Suerte.
Hombre esta empapada de todo no esta,pero en un espesor de 20cm estan mojados 5cm.la parte superior de la espuma.eso en el suelo.ahora tengo que hacer unas catas haber como estan los costados.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 13:22
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Al tema

Si crees estar capacitado se trata de desguazar para luego volver a construir.
No necesariamente has de volver a poner espuma.
Puedes laminar refuerzos, colocar tapas y dejar todo compartimentado y aislado. Puedes emplear tableros o planchas de espuma.
No estaría de más que dejases registros por si luego tuvieses condensaciones poder ventilar, limpiar, secar.
Se trata de hacer las cosas con consistencia y buenos laminados.
Cuantos más datos e información aportes más precisos serán los consejos.
Si pones incluso la zona, igual te orienta .....te ayuda algún aguerrido manitas.

Hay hilos que tratan el tema. Por si quieres echar un vistazo te dejo algunos.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=Restauracion

Un saludo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
markuay (21-04-2020)
Antiguo 21-04-2020, 16:13
Pirata

Cita:
Ademas tendra podrida toda la madera: debajo del piso, espejo y quiza el armazon de los bancos.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 00:19
Pirata

Cita:
Hay toneladas de informacion y videos en internet sobre la Shetland 535.

Tambien dicen que hay muchas que son copias de las autenticas, lo digo porque eso del doble casco no creo que se llevara mucho en aquellos años (creo que dejo de fabricarse en ¿1973?).

Tambien hay videos de restauraciones en los que ni siquiera llevan espuma, son lanchas de fondo muy plano en la popa, no son como las Taylor 49 y similares con una V profunda en popa.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 21:19
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kili Ver mensaje
Poco te puedo ayudar, pero vete al foro de presentaciones cuenta algo de ti de donde eres etc y ya veras como alguien te puede ayudar con el asunto.
.
Aunque llevas tiempo registrado bienvenido
Normas del foro: 6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

Por otro lado, no se van a tolerar actitudes y malos modos como los que se han producido en este hilo, ni a los veteranos ni a los nuevos. De seguir por este camino se procederá a amonestar y si es el caso a expulsar a los que incumplan las normas.

Gracias
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
charran (22-04-2020), fragonero (22-04-2020), Snail (26-04-2020), Tasio628 (22-04-2020)
Antiguo 26-04-2020, 13:38
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por denimjacket Ver mensaje
Hay toneladas de informacion y videos en internet sobre la Shetland 535.

Tambien dicen que hay muchas que son copias de las autenticas, lo digo porque eso del doble casco no creo que se llevara mucho en aquellos años (creo que dejo de fabricarse en ¿1973?).

Tambien hay videos de restauraciones en los que ni siquiera llevan espuma, son lanchas de fondo muy plano en la popa, no son como las Taylor 49 y similares con una V profunda en popa.
muchas gracias,lo primero perdon,mi lancha es una 536,pero no se porque siempre me equivoco.entonces que me recomiendas quitar toda la espuma y echarle un suelo y listo?mi idea era reponer la espuma o sino reforzar el fondo con fibra y dejarla sin espuma con el suelo por encima y listo.bamos que quedara hueca entre el fondo y el piso,pero no se que hacer.hable con varios profesionales y unos dicen que nada de espuma y otros que se la tengo que poner.esto es un lio.lo que no quiero es que me rompa el casco,yo la voy utilizar para pasear,pero no se si aguentaria si un dia cojo unas olas algo fuertes
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 16:14
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

La espuma de relleno no es estructural. Su escasa consistencia ya previene de que no es un material de mucha ayuda en estos menesteres. Su función es aislar del ruido y vibraciones y dar flotabilidad. A nivel de consistencia, su contribución es despreciable.
En tu caso, has de saber cómo está la barca por dentro. Si ha entrado agua, has de averiguar si se han podrido refuerzos de ¿madera? que sí son estructurales.
Cada barca es distinta y sin fotos es difícil aconsejar cómo acceder al espacio entre cascos. En algunos barcos, lo más sencillo es desarmar casco y cubierta por la regala. En otros es mejor levantar el suelo de la bañera, en otros lo recomendable es hacer catas, .. . . . . .

Suerte!!
Antiguo 26-04-2020, 20:25
Grumete Pirata

Yo directamente arranque el suelo y la espuma.y está mojado Sina.la fibra se ve bastante bien.la espuma solo se la voy quitar de la parte baja.supongo que algo seguirá flotando.no soy capaz de poner fotos.voy seguir intentandolo
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 21:22
NOORDSVAARDER NOORDSVAARDER esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 165 Agradecimientos en 123 Mensajes

Podría servirte en tu aventura..?

Reparación de shetland 535...

https://www.worldseafishing.com/foru...5-68.27824873/

Citar y responder
Antiguo 10-06-2020, 13:49