La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-04-2020, 03:31
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 338 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay Volante o enrollador de Trinqueta

Buenas (por decir algo),

Yo llevo un Solent desde hace...en un. 36’ a tope de palo, originariamente era de cable con tensor Wichard de palanca, perfecto. Llevo un Yankee y un tormentin de garruchos. Recientemente he cambiado el cable por un textil “King Rope” que va de maravilla.
Lo de montarlo con viento, pues te pones popa al mar, lo montas en 5’ y proa de nuevo.
La única precaución, si llevas tensor de back, es no darle más tensión al Solent que al back, para que no quede en banda el estay y este aguantando el palo el Solent.
Llevo doble escota, y si rola el viento o baja, saco el Génova y tranquilo, me voy a proa y desmonto el Solent.

En barcos grandes, la trinqueta con enrollador es una buena opción.

Saludos y cuidaros!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-04-2020, 08:40
Avatar de tecnovinos
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-01-2018
Localización: Islas Canarias
Edad: 46
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Stay Volante o enrollador de Trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
buenas pues coloque una chapa dentro del pozo de ancla con una de U de inox por cubierta.Alli engancho una polea ,el stay es de dinema y y va genial.Lo monto en 10 segundos y a mí no me ha dado ninguna pega y eso que lo he probado con buen viento.Me costaría todo unos 350 euros(es un 25).
Una ronda para todos.

una pregunta tienes fotos del sistema funcionando. Me gustaría verlo con las velas arriba. Yo tengo un 28 y no se como quedaría. muchas gracias
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-04-2020, 08:47
Avatar de EUREKA
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 338 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Stay Volante o enrollador de Trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje
Una ronda para todos.

una pregunta tienes fotos del sistema funcionando. Me gustaría verlo con las velas arriba. Yo tengo un 28 y no se como quedaría. muchas gracias
Tengo algún vídeo navegando con el Solent y trinqueta, pero no me deja colgarlo aquí, o no sé.
Lo siento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA
tecnovinos (15-04-2020)
  #29  
Antiguo 15-04-2020, 10:51
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Stay Volante o enrollador de Trinqueta

[quote=tecnovinos;2242439]Una ronda para todos.

una pregunta tienes fotos del sistema funcionando. Me gustaría verlo con las velas arriba. Yo tengo un 28 y no se como quedaría. muchas gracias[/QU
Solo tengo una foto y no me deja cargarla,no se porque leches.Si quieres por privado darme tu móvil y así mandarte algún video.

Editado por Bilbao Pilot en 15-04-2020 a las 10:58.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 15-04-2020, 11:02
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Stay Volante o enrollador de Trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¡Ok, gracias!


¿Y arriba usaste placas o cadenote al palo?


Y la driza por dentro del mástil? o externa a polea?



¡Gracias!

La driza va por fuera del palo y arriba me colocaron una pieza curva(no sé cómo se llama)con una polea.Joder ,no encuentro la foto que hizo el que me lo montó
Citar y responder
  #31  
Antiguo 15-04-2020, 13:44
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Stay Volante o enrollador de Trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
De todas maneras si lo tubiiera que hacer ,haria un stay de dinema volante , tensor tipo pelicano , y un foque /trinqueta con garruchos y metido en Una bolsa que puede estar preparada antes del mal tiempo, pero en mi caso los ingenieros de selden recomendaban ( imperativo) burdas bajas y desisti de esa opcion , pero entre todas era la Q mas valoraba porque creo Q realmente no iba a usar mucho esa vela( AUNQUE hasta Q no la necesitas no sabes lo buena Q es Imagino .?)
Esto es lo que yo tengo instalado. Solo que el stay volante es de cable inox( de 6 ó 7 mm. no recuerdo exactamente ) un poco mas flexible que el de la jarcia y está permanentemente instalado, en el mástil a la altura de la cruceta superior y fijado a un lateral, en la regala para que no moleste cuando no se usa. Tengo burdas volantes, que ya venían con el barco, pero quizá, en mi caso, no fuera necesarias.

La trinqueta, de garruchos, está estibada en una funda tipo embudo/tronco de cono ( como los rojos y blancos a franjas de las carreteras para indicar el viento )

Cuando preveo que la puedo llegar a necesitar o en travesías largas, fijo el estay, (que está habitualmente en un lateral del mástil fijado a la regala para que no moleste ) mediante el correspondiente pelícano, en un arraigo específico en la parte delantera de la cubierta y dejo colocada la trinqueta, engarruchada y dentro de su bolsa de embudo ( que también está fijada a la cubierta por unos cabitos para que no salga volando cuando despliegue la vela) y con la driza ya preparada, que va reenviada a la bañera. Y con las escotas, también reenviadas a bañera.
Cuando quiero usarla, enrollo el génova ( o no, según ) y desde la bañera cobro la driza, se abre la bolsa que está cerrada con velcros y así izo la trinqueta.
Eso es todo.


Editado por berrincha en 24-04-2020 a las 17:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
jduran22 (15-04-2020)
  #32  
Antiguo 23-04-2020, 12:00
Avatar de aguillolo
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Asturias y Galicia por el momento
Edad: 61
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay Volante o enrollador de Trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por madrileño Ver mensaje
Muy buenas.
Tengo un 29 pies de construcción amateur, con un foque volante, a un metro de distancia del stay de proa. Siguiendo instrucciones de uno de los ingenieros navales que participaron en los planos del velero, me indicaron que, al llevar las crucetas un poco retrasadas, obenques bajos de proa y popa, no era nece-
sario la instalación de burdas. Como te han indicado el tamden trinqueta y mayor es muy positivo para ceñir con vientos fuerte.
Utilizo génova con garruchos y cargadera. Hace tiempo que desestimé el enrollador, que a pesar de estar sobredimensionado, me originó varios sobresaltos. Este sistema es muy cómodo pàra mi, aún navegando siemp en solitario.
Celebraré que mi aportación te sirva de algo.
Saludo cordial.
Hola Madrileño.Estais invitados a unas rondas ,"virtuales" desgraciadamente 🍺🍻Podrías poner alguna foto y/o decirme como haces para izar el foque de garruchos.O sea dónde arraigas la polea de la driza ?
Muchas gracias
__________________
Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
enrollador, jarcia, stay, tormentin, trinqueta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto