La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2020, 13:34
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Los Verdeles Ya Están Aquí

Por desgracia así se están regulando los mercados, pero no sólo el sector pesquero, te pones a analizar los demás y más de lo mismo ... Es vergonzoso!

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a quik97 este mensaje:
javino (21-04-2020), TXELFI (21-04-2020)
Antiguo 21-04-2020, 21:14
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,431 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Predeterminado Re: Los Verdeles Ya Están Aquí

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
Por desgracia así se están regulando los mercados, pero no sólo el sector pesquero, te pones a analizar los demás y más de lo mismo ... Es vergonzoso!

Mecaguenlaleche, ya que va del tema. Acaba de decir una ¿periodista? de la etb2 que los arrantzales están muy enfadados porque los bokartes que han pescado hoy les han pagado en lonja a 0,50 CÉNTIMOS el kilo.
O sea que según ella les han pagado a medio céntimo, pero ¿no les da vergüenza?. Porque esto se repite a diario.
¿DÓNDE HAN HECHO SUS CARRERAS ESTA GENTE?.
Todavía no se han enterado que son 0,50 EUROS, o lo que es lo mismo
50 CÉNTIMOS.
Si gente que tiene carrera no sabe ni esto apaga y vámonos.
Esta mañana la de tele5 lo mismo, me da vergüenza ajena.

Editado por TXELFI en 22-04-2020 a las 14:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Lohitzune (22-04-2020)
Antiguo 21-04-2020, 21:47
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

¡Qué tristeza da ver esas chicas tan guapas con esas tetas postizas de plástico! ¡Engañar a esos grandes peces es de lógica, pero engañar a esas mozas para destrozarles los pechos tiene +de-litio que las baterías de moda)

Cita:
Originalmente publicado por mackarel Ver mensaje

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 22:11
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Joder y la flota amarrada.
Antiguo 21-04-2020, 23:16
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Mecaguenlaleche, ya que va del tema. Acaba de decir una ¿periodista? de la etb2 que los arrantzales están muy enfadados porque los bokartes que han pescado hoy les han pagado en lonja a 0,50 CÉNTIMOS el kilo.

O sea que según ella les han pagado a medio céntimo, pero ¿no les da vergüenza?. Porque esto se repite a diario.

¿DÓNDE HAN HECHO SUS CARRERAS ESTA GENTE?.

Todavía no se han enterado que son 0,50 EUROS, o lo que es lo mismo

50 CÉNTIMOS.

Si gente que tiene carrera no sabe ni esto apaga y vámonos
El mundo está loco!!! El barril de crudo en Estados Unidos esta a 0 dólares! Yo casi que tengo más miedo de la crisis económica que viene antes que del covid.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 01:56
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
El mundo está loco!!! El barril de crudo en Estados Unidos esta a 0 dólares! Yo casi que tengo más miedo de la crisis económica que viene antes que del covid.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 12:49
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

el barril de crudo esta a - 37 $ , o sea pagan para que se los lleven saludos
Citar y responder
Antiguo 22-04-2020, 14:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
el barril de crudo esta a - 37 $ , o sea pagan para que se los lleven saludos

Sí pero en la gasolinera el gasoil está aquí hoy a 1,07 E, de vergüenza.
El litro de vino tinto de Rioja a granel cuesta menos que eso.
Esto sí que es de locos
pil pil (22-04-2020), trabañarru (22-04-2020)
Antiguo 22-04-2020, 14:41
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Y hablando en serio, verdeles no sé pero bokarte fresco ayer estaban pagando a 0,60 E el kilo en lonja con el pretexto como siempre de que era pequeña,
pero esta mañana en los mercados a 5 y 6 E el Kg, parece que han crecido de ayer a hoy. Será el efecto del hielo.
Vergonzoso, pagan a los barcos más barato un kilo de bokarte del Cantábrico recién pescado que 1 litro de gasoil con lo cual se hace insostenible la flota pesquera, pero las de las pescaderías(algunas) continúan conduciendo el mercedes sin molestarse en quitar el abrigo de pieles.
Y nadie hace nada

Mensaje numero 9.999, voy a romper una lanza a favor del pequeño comercio.

Vamos a contar la verdad, pero entera ?
Y con esto no quiero decir que lo que estas diciendo sea mentira ni mucho menos, el primer barco en descargar anchoa en tu puerto el lunes, era de mi pueblo, y como imagino que sabes, hay contacto directo.

La etiqueta para la venta del pescado que llevo este barco a Bermio.

Valio a 1.77€.....

NO hablo de ti, pero se esta demonizando el sector equivocado.

Han puesto en la picota a las pescaderias de barrio, a ese pequeño comercio minorista que ni de lejos va a llegar a poder acogerse a las sudvenciones, ayudas y plevéndas publicas a los que accede la flota pesquera..

Ya que nombras gasoil, a 0.26€ el lunes y bajando, de euro para arriba tengo yo para mi empresa, o el de la pescadria, para ir y venir de los mercas todos los dias

Los que andan hablando de que se vendio pescado a 0.2€ dicen la verdad. Pero estan haciendo demagogia de algo puntual que paso el lunes porque los mismos pescadores salieron a arrasar ( Domingo a las 12 de la noche) una especie pequeña, que en muchos casos ni daba la talla comercial, y la trajeron a toneladas, hubo barcos que para las 4 de la tarde del lunes tenian dos descargas hechas, habia un momento que entre el puerto de santoña y laredo estaban mas de 80 barcos descargando o listos para descargar, y otros 20 en la bahia.

La verdad para que sea tal, hay que contarla entera, Los precios de la pesca de un dia a otro (o en el mismo dia, varian un 1000%) hay que mirarlos a mas largo plazo que los que marca una venta puntual en la situacion en la que nos encontramos........

Lo que tenian que haber hecho era no salir, en valde es trabajar si despues el producto no tiene demanda. Yo tengo muchos amigos en el oficio, de verdad los aprecio y siempre he luchado por la pesca tradicional y las costumbres de nuestros pueblos, pero con la situacion actual, este producto tan pequeño no tiene demanda, hay que venderlo kilo a kilo, y para eso hace falta cientos de miles de personas que acudan a pescaderias, y hasta a mi me hace falta un salvoconducto para bajar a la pescaderia en coche camino del trabajo..

Ahora mismo, GEtaria en la venta, anchoa a 2.65€ kilo, comprado por una pescaderia, sumale un 10% de iva, y los impuestos directos de la venta, restale la merma, pasa horas limpiando y tenian al publico a 7€, he comprado kilo y medio, para lo que han pagado ( 10 €), me parecieron regaladas..ahora tu este pescado haz que llege a Zumarraga, o a legazpia, que pase por dos o tres manos, lleva, trae, trae limpia, que margen hay que sacar?. ESte pescado de un dia a otro no vale.
¿Hay que señalar al pequeño pescatero como la bestia negra de todo este proceso?? yo creo que los enemigos a batir, son otros, pero esta claro de que con el grande, con el poderoso, no se mete nadie...Que puede ganar una pescadreria vendiendo kilo a kilo?? cuanto ? , yo diria que estan incluso peor que cualquier pescador o creeis que no tienen problemas, alquileres, impuestos, sueldos, seguros y mil facturas que pagar, al igual que cualquier otro pequeño comerciante!!.

Quitando el caso del lunes, los barcos del pueblo que estan acudiando a nuestros caladeros tradicionales en la costa francesa, traen un genero mas que aceptable y los precios que les esta haciendo en venta son lo que se puede esperar segun la situacion que estan viviendo los mercados...

Solo un dato, me comentaban que el pasado año, solo para feria de abril y para hacer boquerones en vinagre para la zona de levante se vendieron cientos de miles de kilos, ahora todo eso falta, al igual que los hoteles, bares y restaurantes que demandaban este producto, cada barco a 8 toneladas la capacidad de pesca es brutal, si el mercado no absorve todo eso, que?????????????

Es una mierda todo, el futuro lo veo muy negro..

Editado por trabañarru en 22-04-2020 a las 14:54.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Josep J. (22-04-2020), Lapatza (23-04-2020), TXELFI (22-04-2020)
Antiguo 22-04-2020, 15:32
Hermano de la costa

Entonces ¿a qué carajo salen a la mar a arrasar con todo lo que hay?.
Ayer se quejaban en Santoña echando pestes de que no pagaban etc.
Pero salían de puerto los de siempre y en vez de hacer NE a la costa gala a buscar bokarte grande como otros sí hicieron éstos se quedaron en el mismo sitio a media hora al Norte del pueblo larga que te larga al pescado de 0,50 céntimos como ellos dicen y hace 1 hora algunos seguían allí todavía.

Y otra cosa, cuando digo la de la pescadería que va sin quitarse el putón de pieles conduciendo el range rover de 90.000 pavos es porque es verdad, pero lo mismo digo de eroski, dia, noche y su pm.

El petróleo que reza para nosotros ayer estaba a 21 dólares el barril, pero en la gasolinera que tengo a 300 Mt de mi casa el gasoil a 1,07, no es proporcional, hace semanas que debía estar por debajo del euro según los expertos. Yo no lo soy.
A 0,26 para los barcos me parece un precio cojonudo, de eso no se pueden quejar

Editado por TXELFI en 22-04-2020 a las 15:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
trabañarru (22-04-2020)
Antiguo 22-04-2020, 15:47
Arpoilari

Cita:
Entonces ¿a qué carajo salen a la mar a arrasar con todo lo que hay?.
Ayer se quejaban en Santoña echando pestes de que no pagaban etc.
Pero salían de puerto los de siempre y en vez de hacer NE a la costa gala a buscar bokarte grande como otros sí hicieron éstos se quedaron en el mismo sitio a media hora al Norte del pueblo larga que te larga al pescado de 0,50 céntimos como ellos dicen y hace 1 hora algunos seguían allí todavía.

Y otra cosa, cuando digo la de la pescadería que va sin quitarse el putón de pieles conduciendo el range rover de 90.000 pavos es porque es verdad, pero lo mismo digo de eroski, dia, noche y su pm

LO del lunes fue el primer dia, estaban meses en puerto y por una cosa y otra decidieron seguir con la vieja costumbre etxekalte del "si vale para ti, para mi tambien y que reviente todo"
Y asi les fue..

Ayer a las 8 de la mañana publique esto en tiempo real.

Ante la desdicha y la incertidumbre, ante la caida de los mercados, la flota vasca fiel a los valores de los que siempre ha hecho gala arriesga y acude en masa a los caladeros tradicionales de la costa de francia mientras barcos de otras comunidades, se limitan a pescar una especie de nulo valor comercial a las puertas de casa.

A las 10 de la noche, esto.

Vascos...
Bueno, barcos..
Barcos de Orio..
Casi en "Burdeos".. 120 millas de puerto

Desde un barco de la zona, un patron de hondarribi comentaba esto:

Antxoa de 43 a 2,24 y de 51 a 0,50

Aqui hay dos jugadas, quedarse a las puertas de casa a la mierda de pescado pequeño y que caigan los mercados y quejarte de tu desdicha , o correr 160 millas para traer pescado de calidad a puerto y que te lo paguen.

Mira ahora tambien, pegando el litoral el grueso de la flota cantabra, asturiana y gallega...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Ardi357 (23-04-2020), TXELFI (22-04-2020)
Antiguo 22-04-2020, 18:08
Hermano de la costa

Les estoy viendo a todos varias veces al día porque desgraciadamente estoy confinado en casa y efectivamente ya veo lo que está sucediendo.
Pero seguro que alguno se sentirá ofendido si sigo...…..
trabañarru (22-04-2020)
Antiguo 22-04-2020, 23:24
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Es tan simple como la ley de la oferta y la demanda.

Uno de los problemas que hay es que al estar confinados, la gente no sale a diario a hacer la compra por lo que el consumo de pescado en las casas ha bajado a menos de la mitad. Y los otros grandes consumidores, como dices tú, los restaurantes, están cerrados por lo que el consumo global está bajo mínimos. Yo no sé como lo teneis por ahí, pero yo el día que salgo a hacer compra, las pescaderías tienen a la venta la cuarta parte de pescado de lo normal, tanto en cantidad como en variedad. Las hay que traen sota, caballo y rey. Y muy poco, porque todavía les sobra.

En Reino unido e Irlanda exportan el 70% de la pesca. ¿Os imaginais la ruina? Porque aquí es casi todo para consumo nacional y conserva y todavía importamos casi el doble de lo que pescamos . Luego sí que exportamos conservas.

Si todo el mundo sale en tromba a lo mismo y se cargan las lonjas, la primera partida puede que se pague algo, pero lo demás pasará a perrona. Vale más rular 3.000 Kg. de pescado a 1,50 euros que 10.000 a 20 céntimos. En ese caso a veces es imposible pegarse con la gente y hacerles comprender que vale más pescar menos y mejor, que vas a trabajar la mitad, te lo van a pagar mejor y con menos vas a ganar más.

En el caso del bocarte, además, es que si es pequeño no vale para las conserveras, que en un momento dado podrían aprovechar a comprar, aunque ahora mismo no sé si esas empresas pueden trabajar por empezar la temporada y les interesa comprar ahora, pero ese tamaño desde luego, no. Lo que llegó aquí, que viene de Santander es una mierda. (con perdon)

Y el petróleo, para qué hablar. El Texas, como dice corremares, los futuros de Mayo estaban el lunes a -37,50 dólares y hoy los de Junio habían subido a 14,00 dólares. Ayer el barril de Brent (que es el que nos interesa) estaba a 19,50 y hoy a 20,74 . o sea, son precios del año 2.000.

¿Os acordais a como estaba el Gasoil entonces? El de automoción entre 0,65 y 0,70 €. Hoy está de media a 1,02 €. Vale que el precio tendría que notarse dentro de uno o dos meses, que es cuando gastaremos el comprado a ese precio y que los impuestos son algo más que en el año 2.000, pero ya vereis como no baja a 0,80.

Sí que es cierto que el gasoleo para barcos a 0,26 es un precio cojonudo.

Ardi357 (23-04-2020), javino (23-04-2020), trabañarru (22-04-2020), TXELFI (23-04-2020), Xoro (23-04-2020)
Antiguo 23-04-2020, 08:29
Arpoilari

Cita:
Les estoy viendo a todos varias veces al día porque desgraciadamente estoy confinado en casa y efectivamente ya veo lo que está sucediendo.
Pero seguro que alguno se sentirá ofendido si sigo...…..
Los gallegos, el gran cancer de la pesca de cerco, mira ahora tambien en cualquier dispositivo de localizacion de barcos, donde como y que pesca unos otros.
NO se alejan nunca del puerto donde descargan, pescan tamaño en muchos casos ilegal, o que esta justo justo, hacen caer los precios del producto, y lo que es peor, descuentan el cupo general de TODOS con una anchoa con la que no se gana dinero.
El lunes los vascos salieron a eso, aqui todos listos o todos tontos, si tu lo haces, yo tambien, y paso lo que todos habeis comentado.
Como en los puertos no hay control las 24h del dia, al pescar cerca del puerto dia y noche, hacen durante el dia ( o a la noche) las entradas que les vienen en gana y aparecen las ventas en B, el pescado ilegal, "el cojemelo aunque sea a 0.2€ para no tirarlo".
Actuaciones estas que hacen caer los precios a los barcos que andan legal, pescan tamaño bueno a 70 millas de puerto y hacen una una descarga al dia.
En los puertos de Gipuzkoa se les paro los pies y ahora apenas vienen.
Al final es la lacra de siempre, si el comprador sabe que estos le van a dar pescado de 0.3€, nunca pagara a los otros barcos el precio que vale el producto.

Citar y responder
Ardi357 (23-04-2020), TXELFI (23-04-2020)
Antiguo 23-04-2020, 09:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Los gallegos, el gran cancer de la pesca de cerco, mira ahora tambien en cualquier dispositivo de localizacion de barcos, donde como y que pesca unos otros.
NO se alejan nunca del puerto donde descargan, pescan tamaño en muchos casos ilegal, o que esta justo justo, hacen caer los precios del producto, y lo que es peor, descuentan el cupo general de TODOS con una anchoa con la que no se gana dinero.
El lunes los vascos salieron a eso, aqui todos listos o todos tontos, si tu lo haces, yo tambien, y paso lo que todos habeis comentado.
Como en los puertos no hay control las 24h del dia, al pescar cerca del puerto dia y noche, hacen durante el dia ( o a la noche) las entradas que les vienen en gana y aparecen las ventas en B, el pescado ilegal, "el cojemelo aunque sea a 0.2€ para no tirarlo".
Actuaciones estas que hacen caer los precios a los barcos que andan legal, pescan tamaño bueno a 70 millas de puerto y hacen una una descarga al dia.
En los puertos de Gipuzkoa se les paro los pies y ahora apenas vienen.
Al final es la lacra de siempre, si el comprador sabe que estos le van a dar pescado de 0.3€, nunca pagara a los otros barcos el precio que vale el producto.

Completamente de acuerdo con lo que dices. Pero aquí hay unos cuantos imponderables que entran en escena, sin ánimo de hacer de fiscal. 1/ Los que deberían tomar cartas en el asunto miran para otro lado mientras a nosotros nos fríen si nos pillan con 1 bonito de más...…..
2/ Algunos vienen a arramblar con todo aquí desde muy lejos cuando ya han terminado de arramblar con todo allí, y encima lo hacen con barquichuelos de 16 Mt hechos para trabajar dentro de las rías e impropios para trabajar en mar abierto. Después pasa lo que pasa...…..
3/ Hay una cuestión que se pasa por el forro que es más importante para ellos que para mí, y es la ingente cantidad de alevín de bokarte que están matando inútilmente. Si dicen que no vale nada, que con eso no ganan un euro y todo ese rollo ¿porqué matan mogollón de toneladas de alevines?......
No hay derecho.
Ardi357 (23-04-2020), labascal (23-04-2020), trabañarru (23-04-2020)
Antiguo 23-04-2020, 12:53
Ardi357 Ardi357 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes

Amen cofrades Txelfi y Trabañarru
Citar y responder
Antiguo 23-04-2020, 13:00
Pirata pata palo

Predeterminado Los Verdeles Ya Están Aquí

Me da vergüenza leer noticias como esta, el otro día desde casa ví como un pesquero se quedaba cerca de la bahía de la desembocadura de la ría, supuse que estarían largando en estos días que no hay embarcaciones deportivas es todo para ellos, menos mal que esta la GC para controlar la mar que sino...

Citar y responder
Antiguo 23-04-2020, 14:19
Hermano de la costa

Buena oportunidad para comprar a precio de ganga 1 caja de bokarte de 0,50 E el que tenga un conocido en un cerquero para meter en botellines con agua de mar al arcón. Todavía me queda alguno del año pasado.
Antiguo 23-04-2020, 15:06
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola Txelfi,

Bocarte en botellines con agua de mar y al arcón?

A ver porfa.. explicame un poco eso que ese sistema ni lo conocía ni lo había escuchado, eso es así tal cual?

Gracias y rondas

Salu2
Antiguo 23-04-2020, 15:54
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hoy en el súper de debajo de mi casa la caja de anchoas de la pescadería estaba vacía, ( el día anterior estaba llena a 6€/kg), no sé si se habrán terminado. Pero me ha parecido curioso.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2020, 16:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola Txelfi,

Bocarte en botellines con agua de mar y al arcón?

A ver porfa.. explicame un poco eso que ese sistema ni lo conocía ni lo había escuchado, eso es así tal cual?

Gracias y rondas

Salu2

Así tal cual como lo lees. Metes los bokartes uno a uno enteros hasta llenar el botellín, después agua de mar hasta llenar, después comprimes un poco el botellín lateralmente antes de apretar el tapón roscado para que el hielo dilatado no lo reviente y al arcón.
Los boquerones así conservados se comen perfectamente meses después y están buenos o sea que fíjate si para carnada estarán buenos.
Lo mismo se puede hacer con botella de litro o litro y medio pero me parece más práctico el de 1/2 litro. Yo uso los botellines de la casera, son casi indestructibles, y como en mi casa gastamos eso...…..
kabraroca (24-04-2020), Pirata (23-04-2020)
Antiguo 23-04-2020, 16:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje

Hoy en el súper de debajo de mi casa la caja de anchoas de la pescadería estaba vacía, ( el día anterior estaba llena a 6€/kg), no sé si se habrán terminado. Pero me ha parecido curioso.

Ayer a las 09 30 cuando fue mi patrona a la plaza había una cola del copón para comprar bokarte fresco, aquí se come mucho, pero después de estar más de media hora en la cola cuando le llegó el turno se habían terminado.
Me vino a casa con txitxarrillos y un cabreo de campeonato
Y según ella encima el de la pescadería se reía
Antiguo 23-04-2020, 16:47
Arpoilari

Cita:
Así tal cual como lo lees. Metes los bokartes uno a uno enteros hasta llenar el botellín, después agua de mar hasta llenar, después comprimes un poco el botellín lateralmente antes de apretar el tapón roscado para que el hielo dilatado no lo reviente y al arcón.
Los boquerones así conservados se comen perfectamente meses después y están buenos o sea que fíjate si para carnada estarán buenos.
Lo mismo se puede hacer con botella de litro o litro y medio pero me parece más práctico el de 1/2 litro. Yo uso los botellines de la casera, son casi indestructibles, y como en mi casa gastamos eso...…..
Eso empece a hacer yo cuando los arcones congeladores irrumpieron en los barcos de la flota de bajura, el año 86.
Guardaba asi la anchoa que nos sobraba cuando completabamos el cebo en burdeos, en botellas de litro y medio de insalus.
A la hora de descongelar, se rompia la botella y dejabamos descongelar en una bandeja de escurrir..
Citar y responder
Pirata (23-04-2020), TXELFI (23-04-2020)
Antiguo 23-04-2020, 20:09
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Gracias a los dos!

Así, en una botella con agua de mar no lo he hecho nunca pero lo probaré.

Entiendo que entero tal cual, sin limpiar sin sal ni nada de nada. Ok?

Y después al descongelar está bueno?, cuando he congelado bokarte o sardina no quedaba bien al descongelar, quedaba como muy blando y deshecho, tanto es así que no esas dos especies no he vuelto a congelar.

Si queda bien puede ser una buena solución por lo del anisakis

Salu2
Antiguo 23-04-2020, 20:30
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje

Entiendo que entero tal cual, sin limpiar sin sal ni nada de nada. Ok?

Salu2
Congelar pescados sin limpiar es de gandules .
El pescado se empieza a corromper de dentro a fuera, por eso desde tiempos de la pesca a vela se han solido eviscerar los tunidos para que asi duraran mas sin pudrir...

En muchos casos, el pescado entre que se congela y despues en el descongelado, pasa tiempo, y mientras tanto la tripa amargando y corrompiendose ..

Cuanto mas limpia la antxoa, y menos sangre tenga, mejor..y esto vale para todos los pescados..
Citar y responder
Mirlotu (17-05-2020), Pirata (23-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro