La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2020, 12:09
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Sospecho Que Despues Del Bicho ...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
Pues yo, muy optimista no soy, dejando aparte el drama humano que supone lo que esta pasando,me temo que mucha gente que se ha quedado en paro no volverá a trabajar en mucho tiempo, algunos ya no lo harán nunca, hay que recordar que aun hay gente parada de la crisis del 2008 porque en este país por encima de los 50 años eres un apestado, y mucha de esa gente estaba convencida de que tenia el trabajo seguro porque llevaba 30 años en la empresa.

Otros recuperaran sus medios de vida rápidamente, incluso hay quién ganará más dinero que nunca, aunque seguramente serán muy pocos.

Muchas pequeñas empresas no van a poder volver por la propia dinámica del mercado y son las que contratan gente.

Los funcionarios tienen el trabajo "asegurado" pero van a perder poder adquisitivo por partida doble, Congelacion salarial y aumento de impuestos.

Y todos vamos a pagar muchos más impuestos, sobre todo aquellos que tengan algún patrimonio, lo que unido al tremendo aumento de deuda pública en más de 250 mil millones nos va ha hacer entre un 25 y un 30% más pobres a todos porque la vamos a pagar los de siempre y salimos a casi 30000€ por españolito. Y además el coste de la protección social va a seguir disparado mucho tiempo.

Así que en este caso es posible que los barcos y los inmuebles sean más baratos, pero va ha ser mas difícil adquirirlos y mantenerlos, tampoco va a ser negocio aunque puedas comprar. Ya paso en el 2008, los barcos y los inmuebles costaban la mitad, pero no los compraba nadie.

Y todos esos problemas serán más graves cuanto más se dependa del turismo por lo que en algunas zonas habitualmente ricas, vamos a ver unas tasas de paro tremendas.
Y aun hay un factor que es nuevo y por lo tanto no sabemos cómo va a afectar a la recuperación; el miedo.

Por supuesto solo es una forma de verlo.
Me parece muy acertada tu entrada. Además añadiría, que muchas personas ya jubiladas, que son una buena parte de los armadores, no solo llevan sus casas, sino que van a tener que llevar a sus espaldas, las de muchos hij@s.
Claro está, siempre dentro de lo que yo he entendido esta taberna, que no es mas, que traperos y tractoristas, con barquillos más o menos apañados para echar nuestros ratitos.(Aunque creo, que cada vez quedan menos de estos por aquí).Espero de corazón, que sea lo menos malo posible, y aunque ya no se pueda remediar lo que se ha llevado y aun queda por llevar, este cabronazo de bicho malo, la normalidad vuelva para todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje:
Amankila (24-04-2020), Garbinet (24-04-2020), markuay (24-04-2020)

Cleansailing

Reglas del foro