La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2020, 12:46
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Sospecho Que Despues Del Bicho ...

Yo creo que no salimos de una burbuja inmobiliaria ni habrá ese exceso de motoras de 10 metros compradas por gente que se había forrado en una promoción inmobiliaria y parte lo dedicó "al nuevoriquismo apariencial" y parte a "repetir" la jugada y se arruinó en la repetción.

Claro que habrá gente que sus circunstancias cambien y su barco o barquito sea lo primero a dejar de mantener o vender, pero yo creo que será una minoría.

Respecto a los barcos para alquilar, si finalmente se abren las zonas turísticas, justo lo de pasar unos días en un barco fondeando y bajando lo mínimo a tierra será lo más seguro para evitar contagios. Si se autoriza la actividad yo creo que habrá demanda.

No olvidemos que en incidencia de la pandemia, zonas turísticas con mucho barco como las islas, Andalucía, Murcia e incluso C.Valenciana tienen incidencias en el entorno de los países europeos con menos casos.

Prefiero ser optimista :-)
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 12:55
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Nadie habla de lo no económico ...

Que triste
Pues tienes razón. La parte económica son daños colaterales del bicho este, que no es moco de pavo. Lo peor es el daño y el dolor que está causando en muchas familias y perdida de vidas. Otra cosa que no se habla, son las secuelas que pueda dejar. Son tratamientos generalmente agresivos y que el que no sale cojo de una cosa sale de otra.
Al que tenga la suerte de no pillarlo, también le pasarán factura los días de encierro, de forma directamente proporcional a la edad. Pero hay que seguir encerrados, es el mal menor.
Es que es muy gordo lo que está pasando.
kakyka (27-04-2020)
Antiguo 24-04-2020, 13:26
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Siempre hay alguien dispuesto a alegrarse de las desgracias ajenas,el mundo no lo destruirá un meteorito,y a la raza humana no la exterminarà un virus,en nuestra brillante historia hay desde campos de exterminio,bombas atómicas y extinción de especies ,el hombre nunca defrauda en una crisis sanitaria con un montón de muertos,se alegra porqué ahora es más fácil aparcar,Suma y sigue
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 15:02
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Tras 36 años trabajando en el sector del chárter, los últimos 27 dedicados al 100% al day-charter en el sector turístico. No es que esté acojonado, no.... lo siguiente.
Y con ya 60 años y con el barco (un Noray 38 del año 76) como único patrimonio.
Nunca he vivido precisamente en la abundancia.
No voy a decir lo que realmente siento por dentro, pero me queda poco espacio para la positividad.

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Alex este mensaje:
Alocen (29-04-2020), amura61 (25-04-2020), atodavelas (29-04-2020), Bossellam (24-04-2020), denimjacket (24-04-2020), Garbinet (24-04-2020), javierskipper (25-04-2020), markuay (24-04-2020), miguel ibiza alm (24-04-2020), port bo (24-04-2020)
Antiguo 24-04-2020, 19:09
sidra sidra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

Tras 36 años trabajando en el sector del chárter, los últimos 27 dedicados al 100% al day-charter en el sector turístico. No es que esté acojonado, no.... lo siguiente.
Y con ya 60 años y con el barco (un Noray 38 del año 76) como único patrimonio.
Nunca he vivido precisamente en la abundancia.
No voy a decir lo que realmente siento por dentro, pero me queda poco espacio para la positividad.

Estimado cofrade Alex, bien sé que los deseos no suelen ayudar aunque sean inmejorables, pero no puedo dejar de desear que tengas toda la suerte que necesitas para aguantar éste tremendo temporal y volver a ver un sol radiante con los mejores vientos. Éste deseo es extensivo a todas las personas honradas, que muchas son, especialmente a los autónomos (todos en la cuerda floja) y más especialmente aún a uno de ellos (el padre de mis amadísimos "nietos").
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sidra este mensaje:
Alex (24-04-2020), kakyka (27-04-2020), moryak (28-04-2020)
Antiguo 24-04-2020, 19:50
central central esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sospecho Que Despues Del Bicho ...

Pues no se........

Por un lado ya lo siento por todos los que perderán poder adquisitivo, trabajo, etc. ¡Que yo estoy entre ellos!

Por otro lado, por lo menos en Baleares y es sólo mi opinión, dudo muchísimo que los puertos se vayan a quedar vacíos, y también dudo mucho más que se malvendan barcos. El que se puede permitir un amarre (más de 3.500€ año 8x3, y más 6.000€ uno de 11x3,75) casi seguro que se lo podrá permitir por lo menos este año, y tengo conocidos con el barco en venta desde hace algún año a un precio que no lo venden y cuando le sugieres que lo bajen de precio te contestan que antes lo hunden.

Respecto a charter, ya se que soy optimista pero si se les permite abrir el negocio para Mayo/Junio es posible que tampoco les vaya tan mal, será una alternativa a hoteles y además una manera de pasar las vacaciones “confinados”
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 21:05
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Hay que caerse de la burra . Lamentablemente no puedo ser optimista . Esto es un marecumbé nuevo al que le estamos atizando de un lado y del otro "a cañonazos" como quien dispara así contra las moscas... todos sabemos el porcentaje de PIB en este país del sector servicios. Y dentro de este, el turismo en el que las distintas políticas desde hace ya muchísimos años, han encaminado a sol y playa . Y aquí entraríamos nosotros en menor o mayor medida. Detrás de nuestra poca actividad venidera, lamentablemente se irán al tacho unos cuantos talleres, mecánicos, transportes etc . Nos pongamos como nos pongamos sera inevitable un cambio de paradigma .
Arranchar bien que tenemos un buen carajal por la proa
Ojala me equivoque en todo........
No me apetece un pijo brindar
Antiguo 24-04-2020, 21:33
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.

Otros recuperaran sus medios de vida rápidamente, incluso hay quién ganará más dinero que nunca, aunque seguramente serán muy pocos.

Muchas pequeñas empresas no van a poder volver por la propia dinámica del mercado y son las que contratan gente.

Los funcionarios tienen el trabajo "asegurado" pero van a perder poder adquisitivo por partida doble, Congelacion salarial y aumento de impuestos.

Así que en este caso es posible que los barcos y los inmuebles sean más baratos, pero va ha ser mas difícil adquirirlos y mantenerlos, tampoco va a ser negocio aunque puedas comprar. Ya paso en el 2008, los barcos y los inmuebles costaban la mitad, pero no los compraba nadie.

Y todos esos problemas serán más graves cuanto más se dependa del turismo por lo que en algunas zonas habitualmente ricas, vamos a ver unas tasas de paro tremendas.
Y aun hay un factor que es nuevo y por lo tanto no sabemos cómo va a afectar a la recuperación; el miedo.

Por supuesto solo es una forma de verlo.

Hay varios puntos de vista en los que creo que tienes toda la razón del mundo y otros en los que discrepo un poco.
Que habrá gente que gane dinero con esta situación, por supuesto que sí, no hay crisis en que alguien con taco no aumente su patrimonio, y gente de clase media también verá que puede acceder a muchas ofertas que sacan para incentivar el comercio.
Los puestos de trabajo que había eran necesarios por lo cual creo que se terminarán recuperando, siempre y cuando se ayude a esas pymes claro.
En lo del precio del inmueble que costará la mitad como en 2008, no estoy de acuerdo, en esa fecha ocurrió eso porque los precios de los inmuebles no eran reales, viviendas de 150000 pasaron a costar 400000, eso no es normal, ahora no estamos en esos rangos de precios por suerte.
En cuanto al turismo, no tengo ni idea como se va a lograr, pero soy positivo en eso, en cuanto llegue el calor, veamos que la tasa de contagio es apenas inexistente, los hosteleros se ponen las pilas con la adecuación, los ayuntamientos dejan ampliar terrazas sin cobrarles mas a los hosteleros, y nosotros dejemos el miedo atrás... todo eso tendrá un efecto positivo para el sector que en nuestro país es tan importante.
Yo si que tuve un buen ojo para estrenarme en este mundo, el 7 de marzo eché mi primer barco al agua, nuevecito, y la anualidad de la marina pagada integra, ole ahí mi suerte jajaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ahacgranada
kakyka (27-04-2020)
Antiguo 24-04-2020, 22:00
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo no he dicho que los inmuebles costarán la mitad, ahora no tenemos un problema de burbuja inmobiliaria.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-04-2020, 22:58
Pirata

Tienes razón, lo he leído mal
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 11:18
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Siento , abrir un tema tan peliagudo en el foro, pero no podemos obviar la realidad que nos espera.

Quizás , como nación deberíamos fomentar de una vez el consumo interno y el priorizar el producto patrio sobre el extranjero creo que en ese sentido es hora de hacer "patria" porque a la hora de la verdad esta visto que entre países es un "salvese quien pueda" y así esta quedando patente...no entro en detalles de MEDES europeos etc..

En cuanto, a nuestros puertos, quizás esto también les sirva para empezar a tratar bien a sus armadores nacionales frente a los armadores extranjeros.
Al igual que la reglamentación de la náutica de recreo, que debería a todas luces ser mas laxa para fomentar la náutica como fuente de ingresos para muchas empresas españoles que pagan religiosamente sus impuestos aquí.

Y ahora si me permitis , envío un cariñoso abrazo a todas las familias afectadas por el maldito "bicho" y un DEP por todos aquellos españoles que lucharon por nuestra democracia y que ahora se han ido sin poder ni si quiera ser despedidos por los suyos.

Deseo que todo esto pase , pronto y que quede en un mal recuerdo del que aprendamos todos que somos una sociedad y que sólo actuando como tal podremos salir de los momentos mas duros que nos depare el futuro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IMPULSES
kakyka (27-04-2020)
Antiguo 25-04-2020, 11:22
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Después del bicho, esto: https://www.seasteading.org

Yo me apunto....
Antiguo 25-04-2020, 11:51
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
Siento , abrir un tema tan peliagudo en el foro, pero no podemos.............. .
Ya me estaba tardando tu segunda intervención.

Un saludo y buen fin de semana.

Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 15:25
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Salud y cervezas.
Es probable que con la crisis económica que se avecina bastantes socios o a amarristas se den de baja en nuestros puertos con lo que el mantenimiento de los mismos se va a encarecer para los que continúen. No sé en qué puede acabar esta espiral pero creo que habrá que optar por reducir gastos limitándolos a las actividades que se consideren esenciales que pueden ser mantenimiento y vigilancia conservando los puestos de trabajo que en ningún caso sobran.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 15:34
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Salud y cervezas
Es probable que con la crisis económica que se avecina bastantes socios o a amarristas se den de baja en nuestros puertos con lo que el mantenimiento de los mismos se va a encarecer para los que continúen. No sé en qué puede acabar esta espiral pero creo que habrá que optar por reducir gastos limitándolos a las actividades que se consideren esenciales que pueden ser mantenimiento y vigilancia conservando los puestos de trabajo que en ningún caso sobran.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 16:58
Cayro Cayro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pues yo creo que las aficiones se van a potenciar. Éramos (qué triste hablar en pasado) un país volcado en la calle, las terrazas, tiendas y bares.

Esta nueva situación potenciará el pasar tiempo en actividades en entornos “controlados”: navegación, autocaravanas, excursiones... en definitiva un modelo más típico de Francia o Alemania que se España. Pero desde luego las playas atestadas, las terrazas saturadas o las calles llenas tardaremos, por desgracia, un tiempo en verlas.

Aprovechemos nuestra afición que será de lo poco que quede como la conocimos durante unos meses.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cayro
ahacgranada (25-04-2020)
Antiguo 25-04-2020, 20:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cayro Ver mensaje
Pues yo creo que las aficiones se van a potenciar. Éramos (qué triste hablar en pasado) un país volcado en la calle, las terrazas, tiendas y bares.

Esta nueva situación potenciará el pasar tiempo en actividades en entornos “controlados”: navegación, autocaravanas, excursiones... en definitiva un modelo más típico de Francia o Alemania que se España. Pero desde luego las playas atestadas, las terrazas saturadas o las calles llenas tardaremos, por desgracia, un tiempo en verlas.

Aprovechemos nuestra afición que será de lo poco que quede como la conocimos durante unos meses.
Estoy contigo, creo que se van a potenciar esos hobbies familiares.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 20:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Tras 36 años trabajando en el sector del chárter, los últimos 27 dedicados al 100% al day-charter en el sector turístico. No es que esté acojonado, no.... lo siguiente.....
Como me acuerdo de ti, Alex. Mi niña está ahí, en Playa Blanca; evidentemente
ha ido al paro. De momento va tirando y no quiere volverse.

Este año la cosa no pinta bien, ni para lo tuyo, ni para lo de ella. Pero no hay
que perder la esperanza. Parece que las primeras medidas de apertura, pueden
empezar por las islas.

Mucho ánimo y mucha suerte. Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Alex (26-04-2020)
Antiguo 25-04-2020, 20:41
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
.... todos sabemos el porcentaje de PIB en este país del sector servicios. Y dentro de este, el turismo en el que las distintas políticas desde hace ya muchísimos años, han encaminado a sol y playa . Y aquí entraríamos nosotros en menor o mayor medida. Detrás de nuestra poca actividad venidera, lamentablemente se irán al tacho unos cuantos talleres, mecánicos, transportes etc . Nos pongamos como nos pongamos sera inevitable un cambio de paradigma .
Arranchar bien que tenemos un buen carajal por la proa
Esto solo tiene una solución y tarde o temprano caerán del burro en la UE. Y
no es otra que el dinero.

Primero pagando impuestos los que tienen (pero impuestos de verdad, no
como ahora, que empresas que ganan millones, pagan un 5% y un
pensionista con 1800€, se deja un 16% en taquilla).

Y segundo, poniendo billetes por un tubo el BCE. Hace tiempo que dije que
harían falta dos billones de euros. De momento, se está barajando la
posibilidad de una emisión por importe de 1.1 billones en bonos perpetuos.
Que más o menos viene a ser lo mismo. O recibirlos como transferencias.
Cualquier formula, menos que genere deuda a los países.

No va haber otra solución. ¡¡Al tiempo!!.
(So pena de que se desintegre la UE).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
jotaguirre (28-04-2020), Motrete (27-04-2020)
Antiguo 26-04-2020, 11:57
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Lo de volver al turismo interno ... y demás, que si se salía más fuera que por casa, pues lo de salir fuera era por la cosa tan sencilla que te salía muchísimo más barato largarte a Italia, Francia,... donde fuera que coger un avión para dentro de casa al igual que con hoteles y otras cositas, que muchas de ellas estaban orientadas al guiri de pelas que a los de casa.
Me figuro que todos los empresarios querrán facturar lo máximo posible, como es lógico y normal, que para eso tienen un negocio, para ganar dinero y eso significará en estos momentos el fomentar el consumo interno que será jodido a extremos inimaginables con el paro que seguiremos teniendo y los sueldos medios que en este país se dan. Si el empresario no paga yo no gasto, así que volvemos a lo de siempre, si los sueldos son los justito para tirar, el empresario se queda con la gente justa será imposible dar un volumen de movimientos/gasto para hacer funcionar ese consumo interno en cualquier sector. Habrá empresarios que tendrán que hacer muchísimos números para ajustar y poder dejar unos precios apetecibles (por llamar) al consumidor y atraer clientela(o mantenerla) y eso en muchos casos supongo que será imposible. veremos si son capaces de hacerlo, pero está jodido el tema.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 12:41
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Antull Ver mensaje
Salud y cervezas
Pues no tendría que encarecerse, en mi puerto, hace dos años había unos 100 barcos ahora pasamos de 150, y no solo no bajaron los precios, si no que los subieron,no seria lógico que si bajan los amarres, que bajaran, los suban, lo que no pueden pretender es ganar lo mismo con 100 barcos que con 150, porque si no al final se quedaran con los cuatro que puedan pagar y esos , por mucho que paguen, no mantendrán ese puerto deportivo.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 13:07
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Hay una cosa muy clara,y es que este año y parte del que viene lo vamos a pasar muy mal..... Los que tenemos negocio de hosteleria no podemos correr con los mismos gastos de antes del bicho y con la mitad de ingresos,es imposible..... Yo tengo 3 trabajadores desde hace años y no pienso prescindir de ninguno,pero como no nos echen una mano con los impuestos y cargas sociales va a ser muy dificil echar este año. Cuando abramos aparte de luchar contra el virus ,tendremos que hacerlo tambien contra el miedo,la escasez de dinero para gastar en lujos,y los aforos reducidos que tenemos que implantar........Yo,de momento me he quedado sin vacaciones y sin dias libres,pero no queda mas remedio que echarle ganas y salir del bache.Creo que para primeros de Junio empezaremos la hosteleria y el charter si dejan este verano,sera con grupos de la misma familia,no veo otra forma.......
Animo,que entre todos capearemos este temporal.

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 13:13
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Pues no tendría que encarecerse, en mi puerto, hace dos años había unos 100 barcos ahora pasamos de 150, y no solo no bajaron los precios, si no que los subieron,no seria lógico que si bajan los amarres, que bajaran, los suban, lo que no pueden pretender es ganar lo mismo con 100 barcos que con 150, porque si no al final se quedaran con los cuatro que puedan pagar y esos , por mucho que paguen, no mantendrán ese puerto deportivo.

eso es lo que pasa en muchos negocios, suben precios para mantener ganancias. de paso largo gente para tener menos gastos y lo que se consigue es bajar la atención al cliente, perder clientela y al final ganar menos. Lo vemos a diario en muchos bares, mismo vino a 1,80€ y llenos y en otros 2,40/2,60€ el mismo vino y vacíos.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 16:24
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Tras peticiones individuales de usuarios de amarre y comerciantes en mi puerto base han tomado algunas medidas de alivio. Algo es algo. En realidad a mi no me quitan nada solo la moratoria del pago que lo tengo hecho por un año y que no me cobraran la luz y el agua que no consuma. Pero algo es algo. Yo les pedí un gesto y lo han tenido. Sobre todo con los comerciantes que se ganan la vida con esto.

https://www.guiadebenalmadena.com/BE...alivio-fiscal/
Antiguo 27-04-2020, 18:06
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

A ver cuando nos incluyen a la náutica de recreo en el desescalado.
Me temo que no va a ser pronto, no estamos en las prioridades de ningún gobierno (eso ya lo sabíamos) y mucho menos ahora.

Dolor por mis compañeros sanitarios y por todos los fallecidos en esta pandemia; eso es lo único que no va tener arreglo.

Editado por Motrete en 27-04-2020 a las 18:24.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro