La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2020, 21:00
pedferyan pedferyan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buena noches a todos, y una ronda de mi cuenta.

Estoy en trámites de sacar el PER, pero cuando termine me da la impresión de que esto es como cuando terminas la carrera: tienes cierta idea de algo pero en puridad no sabes nada.

¿Creéis que es buena idea ir a cursos de perfección o con el PER ya se tiene suficiente preparación como para gobernar un velero?
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 21:08
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

si no te has montado nunca en un velero o lo has hecho pocas veces yo te recomiendo que des unas cuantas clases practicas hasta que tu creas que vas suelto.
el titulo del per es como sacarse el teorico del coche.
luego las practicas es lo que te enseña de verdad.
y el practico del per no enseña mucho y en la mar tenemos muchas circunstancias diferentes.segun la mar.segun el viento.segun el no viento.
aegun de donde seas encontraras gente que da practicas en tu propio velero y te enseña a manejarlo.luego tu ya le das tu estilo.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 22:19
Gudechico Gudechico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muy buenas, estoy de acuerdo con guillerm, el PER no te enseña a navegar, si te enseña cuestiones administartivas, de seguridad etc, pero a navegar no. A mi me falta para sacar el titulo la habilitación a vela, y lo que he hecho es apuntarme a clases de vela para adulto, para ir aprendiendo a navegar a
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 23:24
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 116 Agradecimientos en 89 Mensajes

Buenas noches y sirvete lo que te apetezca, el tabernero lo hará a cuenta mía. Mira, el curso del Per es como el curso de la academia de conducir, aprendes a aprobar el curso, a tener el permiso pero no a navegar. A navegar, aprenderás navegando y su duración sera lo que dure tu vida o tu paciencia; todas las salidas aprenderás algo y nunca todo. Sal si puedes con alguien mas experimentado y acumula experiencia. Los verdaderos navegantes estarán encantados de compartir conocimientos contigo; cuidate de los charlatanes aquellos que saben navegar en el bar pero sus barcos juntan caracolillos en el pantalán. Los veras fácil. Buena proa y mejores vientos.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 23:40
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Practica. Con alguien que te deje salir de puerto, amarrar, fondear... Solo mirando no se aprende.
Yo llevaba 10 años haciendo regatas y había ido a Baleares 7 veces siempre acompañado.
El octavo viaje, a la vuelta tuve que hacerla solo.
Y a pesar de mi "esperiencia" me dio mucha impresión navegar 120 millas, pasar la noche , y tomar las decisiones sin compartirlas con nadie.
Después lo he hecho deceñas de veces acompañado y algunas veces sólo.
Pero esto es serio. Práctica mucho.
Buen viento y mucha suerte.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 20:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
si no te has montado nunca en un velero o lo has hecho pocas veces yo te recomiendo que des unas cuantas clases practicas hasta que tu creas que vas suelto.
el titulo del per es como sacarse el teorico del coche.
luego las practicas es lo que te enseña de verdad.
y el practico del per no enseña mucho y en la mar tenemos muchas circunstancias diferentes.segun la mar.segun el viento.segun el no viento.
aegun de donde seas encontraras gente que da practicas en tu propio velero y te enseña a manejarlo.luego tu ya le das tu estilo.
Muchas gracias, creo que ya tengo claro qué haré!
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 20:20
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Practica. Con alguien que te deje salir de puerto, amarrar, fondear... Solo mirando no se aprende.
Yo llevaba 10 años haciendo regatas y había ido a Baleares 7 veces siempre acompañado.
El octavo viaje, a la vuelta tuve que hacerla solo.
Y a pesar de mi "esperiencia" me dio mucha impresión navegar 120 millas, pasar la noche , y tomar las decisiones sin compartirlas con nadie.
Después lo he hecho deceñas de veces acompañado y algunas veces sólo.
Pero esto es serio. Práctica mucho.
Buen viento y mucha suerte.
Yo tenía pensado alquilar salvo que se pusiera a tiro algo de unos 8 metros a un precio de "no puedo decir que no", pero me parece que buscaré a algún alma caritativa a la que no le importe que lo acompañe
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 20:25
canaima canaima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo estoy por la bahía de Cadiz, puedes venir cuando acordemos, voy siempre solo.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 20:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por canaima Ver mensaje
Yo estoy por la bahía de Cadiz, puedes venir cuando acordemos, voy siempre solo.
Mi problema es que siendo de Sevilla, vivo por circunstancias en Barcelona :facepalm: Si estuviera allí tengo un familiar que prácticamente vive en el barco, pero te lo agradezco de veras.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 20:55
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes

En barcelona tienes clubs de navegacion que por un modico precio te ofrecen una salida mensual con diferentes tematicas. Navegacion noctura, fondeo, solo vela, solo motor.... de todo... Es un buen comienzo
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 21:00
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo estoy en una situación parecida y te entiendo hace 5 años que tengo una barquita para salir a pescar y en verano con la familia los finde a calitas, el año pasado me saqué el PER y hice las prácticas de vela y me encantó navegar en silencio la autonomía de un velero poder pernoctar se abrió un nuevo mundo ante mi, pero no me veo capaz de coger un velero de 9 o 10 metros y a la ventura he estado barajando opciones apuntarme a un club de navegación y que me enseñen otra es hacer algún curso de vela ligera para adultos o directamente vender mi barca y comprar un velerito de 6 o 7 metros que es más o menos barato y ir pillando práctica está última opción creo que es la menos recomendable, una cosa que también me frena un poco es el tema de los precios de los amarres en Mallorca por ahora todo lo que he visto un disparate.
Un saludo y ánimo
Citar y responder
Antiguo 26-04-2020, 21:11
Franz Franz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas noches, como dice Mahelbcn , en Barcelona hay clubs que por un módico precio puedes hacer salidas y vas practicando , yo he estado en uno del Port Olímpic y se aprende . Pero realmente cuando te vas soltando y cogiendo confianza es cuando haces alguna salida con alguien con experiencia y si vas alquilando alguna embarcación motor o vela , también te sirve para ver que es lo que luego te puedes comprar cuando alquilas puedes ver que es lo mejor para ti empiezas con una eslora mas corta y vas viendo como te va , un saludo y animo...
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 01:47
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Duda tras PER

Cita:
Originalmente publicado por pedferyan Ver mensaje
Yo tenía pensado alquilar salvo que se pusiera a tiro algo de unos 8 metros a un precio de "no puedo decir que no", pero me parece que buscaré a algún alma caritativa a la que no le importe que lo acompañe
Si te sale un 8 metros a buen precio y te gusta, compralo sin dudarlo. En cuanto tengas tu barco te sueltas a una velocidad de vértigo comparado con ir en un barco de invitado. Cuando eres el patrón, espabilas rapido
Lytium a ti te digo lo mismo, un 9 o 10 metros se lleva muy bien y en cuanto salgas varias veces te sueltas mucho.
Yo empecé con un 24 pies y ahora tengo un 31, pero por que se dio así la cosa. Si tienes cartera para un 9 o 10 metros, vete a por el, que no te de miedo. Si eres medianamente normal y te gusta, no vas a tener problema y vas a disfrutar muchisimo

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Editado por lamobilete en 27-04-2020 a las 01:53.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 02:22
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

buenas noches
Esta ronda la invito yo. Te cuento mi experiencia, yo me saque el per sin haberme subido a ningún barco. Lo primero que compramos la almiranta y yo fue una semirigida de 4,8 metros con un motor fueraborda de dos tiempos. Durante un año navegamos casi todos los fines de semana y nos dimo cuenta que la mar nos llamaba demasiado. Pero la nuestra lanchita se nos hacia un poco incomoda sobretodo por el sol que cogíamos. En octubre se nos presento la posibilidad de comprar un velero de 28 pies. Sin saber nada nos metimos a por él, a base de leer mucho, mucha navegación web y de salir lo vamos haciendo cada vez mejor. Hay días que la almiranta pone el tablón para tirarme por la borda, pero aun así es una enorme satisfacción estar en mi barco y equivocarme yo porque es una forma de aprender. Lo único que si hice fue hablar con un amigo y un día entre semana que en el puerto no había mucha trafico me hizo practicas del atraque. Estuvimos toda la tarde entrando y saliendo del pantalan, amarrando y largando amarras. Ese día gane en seguridad porque el atraque de un velero es muy distinto de la lancha que tenía. Y ahora solo espero a que me den permiso para poder salir a navegar, son muchas las cosas que quiero poner en practica. Por eso te digo, si aparece la oportunidad no la desaproveches por no saber, siempre puedes pedir ayuda para aprender las maniobras básicas de tu barco y el resto con tiempo se aprende.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 09:14
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

el PER está bien, pero yo creo que ya que estás en ello merece la pena sacarse el Patrón de Yate.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 09:48
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cuando hice las prácticas del PER con un velero de 50 pies para hacer las maniobras de atraque era imposible me sobraba barco por todos lados y una inercia que nada tiene que ver con mi barquita hasta la bocana del puerto me parecía pequeña, eso sí era una gozada como navegaba.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 10:08
Kenito Kenito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo te puedo hablar desde mi experiencia.
Me saqué el PER con muy reducida experiencia nautica, eso sí habia navegado por el mundo hasta la saciedad haciendo submarinismo, pero siempre a motor.

El caso es que una vez con el PER y la almiranta que lo tenía de antes, decidimos que hacer , si liarnos a comprar un barco sin tener ni idea o buscar otras opciones, y fuimos a parar a un club que tiene muchas bases por España, yo ese momento estaba en Palma.
Pues despues de ir cogiendo experiencia, conocer gente y leer opiniones, creo que fue lo mejor que pudimos hacer, ya que no cometí todos los errores que se cometen al principio, hice grupo de gente para salir a navegar, me enseñaron a navegar de verdad, me enseñaron a resolver problemas, que siempre aparecen y ahora en el propio club tenemos la posibilidad de alquiler del barco y salir solos con los amigos.
Creo que todo este recorrido lo hubiese hecho tambien solo, pero mucho más largo y quizas desanimandome por el camino. Al final esto se trata de navegar y navegar y tragar millas disfrutando, creo que ser armador debe ser tambien gratificante pero , si lo soy, lo seré con muchas millas a mis espaldas.
Con un barco propio y ahora viviendo en Madrid y saliendo en Valencia, no creo que navegase más de lo que navego que son unos 40/50 días al año, con semanas de travesias, alquileres en otros paises, regatas......

Buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro