![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
He leido atentamente vuestros post y os quiero comentar mi experiencia con barnices, lasures, fondos, aceites y tratamientos varios de la madera. Gracias por vuestras ideas. Todo tratamiento superficial de la madera que esta a la intemperie se degrada debido a los rayos UV del Sol y a las dilataciones y es inevitable. Se trata de alargar el periodo entre mantenimiento y mantenimiento y que sea fácil. El barniz, normalmente de poliuretano de uno o dos componentes queda muy bien en interiores pero para exteriores se agrieta rápido y su restauracion es triple trabajo. Las lasures dejan los poros abiertos por lo que la restauracion es mucho mas fácil al no requerir lijados salvajes. Los aceites , aplicados para maderas tropicales como la teka, impregnan la madera y dan un resultado intermedio pero de facilisima restauracion: solo ponerle un poco mas si acaso limpiando el gris de la madera con algun agente quimico (acido oxalilco diluido) y luego mas aceite. Hay quien le mete la kärcher manteniendo una distancia prudencial para limpiar, pero puede degradarla. No se vosotros si lo habeis probado, pero estoy experimentando con la solucion que usaban los chinos desde hace miles de años. Se trata del aceite de Tung, obtenido de la nuez del arbol del mismo nombre. LO mezclo con esencia de trementina y algo de ceras de abeja naturales para que quede algo de tacto sedoso. Los chinos mantenian estructuras de madera cientos de años a la intemperie con este tratamiento. Se puede comprar por internet y no es barato. La primera capa sobre madera seca se seca en un día. Lijado suave y segunda capa que cada vez tarda mas en secar hasta llegar a la semana para evitar el toque enganchoso. Es complejo de aplicar por esto. Deja una pelicula sobre la madera entrando en el poro muy dura, casi cristalina 100% natural y resistente. Veremos el impacto de los UV. No se aplica industrialmente. Veremos el resultado a la larga. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym | ||
Borino (27-04-2020) | ||
|
|