La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2020, 09:33
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Engrasado y revisado los carretes, reparado el anillado de las cañas. Arsenal de aparejos etc.. Ahora, después de afilar todas las gubias, que lleva un rato largo, días; he retomado el tema de la talla y los señuelos de madera. Paseantes hundidos en su mayoría. Un cajón para la sal que me pidió un amigo, (me ha cogido sin bisagras le he puesto unas cintas provisional),)un ancla que me pidió mi hijo para colgarla en el patio de su casa. La lubina ya la tenía hecha pero la he retocado. En fin entretenido hasta que me quede sin madera.
Se trata de que no paren las manos ni la cabeza. A ver si esto pasa pronto. Esta noche soñé que mi barquito estaba hecho un desastre...

Enhorabuena!! mis respetos, artista
mackarel (20-04-2020), Xoro (17-04-2020)
Antiguo 17-04-2020, 11:26
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Unos cafes con gotita para todos. En primer lugar agradecer vuestros comentarios y animaros a hacer cosas de estas en estos momentos de pausa obligada. Es muy gratificante, y si, pescar con un señuelo hecho por ti mismo, es multiplicar la sensación de pesca.

Por cierto JF son las iniciales de mi abuelo, mi padre y mi hijo. A mi me “duplicaron” la J ...

Fijate que coincidimos, mi abuelo, mi padre, mi hijo mayor son JF. Yo JJF
Pero Todos me conocen como Pepe Ferrer, en Andalucia "el Ferré" ya se sabe que aquí nos comemos hasta las letras.

Si tienes algo más de información, de como te has hecho los artificiales te agradecería si la quisieras compartir. Si hay fotos de los pasos o algún vídeo ya sería para celebrarlo

Os paso una fotos de algunos que están la primera fase. Estan hechos en los restos que me sobran de madera de tilo que uso para tallar. Como veras llevan dos huecos en la panza para meter los lastres. Estos huecos están hechos con taladro pero hay que agrandarlos un poco con la dremel o con una gubia media caña a la medida. Tienen que quedar como la plantilla de plástico que ves en la foto. El alambre que uso es de 0'8 que se usa en soldadura autógena. Es muy tenaz y también sirve para hacer muelles. Con esa intención lo compré. También los hay de acero 304 mucho mas docil de trabajar y bastante resistente en un mm. Esto es el alma del señuelo y que soporta toda la fuerza, por eso hay que hacerlo de una pieza de proa a popa y se introduce en el señuelo por un canal previamente hecho con una sierra pequeña o con un disco de dremel. La madera y lo demás es el maquillaje, el músculo es el alambre. Se acoplan los lastres en forma de "U" invertida y se pega todo el conjunto con un buen pegamento. Araldite dos componentes es muy bueno pero caro. Unas gotas de loctite y bicarbonato queda tambien muy fuerte. Los lastres son los que dan movimiento al señuelo cuando le das tironcitos y viene haciendo "Z's" Si quedan imperfecciones se le da masilla corriente de madera.
Ya esta hecho lo más dificil. Ahora llega el trabajo fino. Dar forma y pintar.
Para pintar, primero barniz por inmersión. Una vez seco lo pintas con acrílica blanca y tintes según color que quieras. Se pegan los ojos y se dan un par de capas de barniz incoloro . Titan cristal dos componentes es muy bueno. Carillo. Tambien se pueden cubrir con cinta adhesiva de aluminio. Se bruñe y queda un acabado escamoso. Ver el popper.
Hay dos paseantes de superficie en el mercado bastante caros y que me han dado multitud de capturas. Son el Xorus Patchinko y el Z Clau, los he clonado en el tamaño que me gusta. Van hechos con tres listones de madera de samba pegados entre si y dejando los nichos para las bolas interiores móviles. Que le dan un sonido muy especial al moverlos.
Otro sistema que he empleado para decorarlos es la piel de pescado curtida, en la foto se ve uno con piel de pintarroja pero quedan muy bien tambien con otras pieles.
El sistema de pintarlos que te he dicho es el más simple. Hay verdaderos artistas que hacen maravillas con aerógrafos y otras técnicas mas sofisticadas. Pero al final lo que pesca es el color adecuado en cada momento y el meneito que lleve el señuelo.

Clones sobre-dimensionados.

Tus propias creaciones sin copiar nada son las gratificantes, tengo un algunas que son mis ases. Pero las tengo en el barco.
free photo host

Todos van a valer pero al ser una cosa completamente manual, saldrá alguna verdadera estrella matadora de entre ellos. Antes de pintar del todo los pruebo en el agua. En una ocasión hice uno cuya forma de nadar no me convencía porque escoraba a una banda y hacía cosas raras. Mi hermano, me dijo ,no lo tires, damelo y si no pesca lo usare de llavero. No ,me lo podía creer. Ahora es su señuelo estrella. Pesca como ninguno..
the host images

Un gran saludo a todos.
Aitona Antxon (17-04-2020), aquademare (25-04-2020), javino (17-04-2020), Josep J. (19-04-2020), kabraroca (17-04-2020), mackarel (20-04-2020), moryak (27-04-2020), Rony (20-05-2020), SAM (04-05-2020), TXELFI (17-04-2020)
Antiguo 17-04-2020, 15:04
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

JOOOOOOOOOOOOOOOOBAR!!! Aquí el que no corre vuela
Xoro (18-04-2020)
Antiguo 19-04-2020, 00:16
Josep J. Josep J. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Mucha gracias por compartir la información y por el tiempo que nos has dedicado Xoro,

Mi hijo empezó en verano preparando pulpitos para el curri, siguiendo también consejos de esta taberna, y un vídeo en Youtube de Trabañaru. Gracias también Trabañaru.

En septiembre, ya en casa de vuelta de vacaciones, y siguiendo vídeos de americanos sobre todo, mi hijo se atrevio con con los peces, tipo cranckbaits, con o sin Barbero, pero ahí ya se complico la cosa.. más la vuelta a las clases, 2do de bachillerato con selectividad al final....y el tema señuelos quedo en segundo plano.

No tengo fotos aquí y todos los señuelos estan en el apartamento o en la barca, pero casi que mejor por que comparados con los tuyos....

Ahora nos volveremos a poner siguiendo tus consejos, .
Tengo la madera, Araldit, cianocrilato, algún esmalte de colores , Laca y algo de plomo para llastrar los peces.
Cuando vuelva abrir el comercio buscaré para poder hacer algo seragrifiado y ya pondré fotos, D.m.

Buenas noches a a todos, y unas copas que acaba de empezar la berbena!

Josep J.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2020, 07:48
Pirata pata palo

Mucha gracias por compartir la información y por el tiempo que nos has dedicado Xoro,

No las merece y tiempo es lo que nos sobra ahora. Gracias a esta Taberna se hace mas llevadero el confinamiento.
Si hago más cosas las pondré por aquí.
Un saludo.
TXELFI (19-04-2020)
Antiguo 19-04-2020, 20:52
Pirata pata palo

Dos prototipos, el boquerón ya lo tengo trillado en otros pesos, veremos a ver si este me hace el "rolling" que quiero conseguir. El calamar es un experimento. ya los pondré cuando los termine. Aquí tenéis los primeros pasos para quien le pueda interesar.
Un saludo a todos y que soñeis con las corvinas gigantes.
Me voy a por mi jarrita.

do bettas need light at night

how to make a betta hammock

free upload no registration

Andromeda (27-04-2020), javino (20-04-2020), Josep J. (19-04-2020), labascal (20-04-2020), LSV (19-04-2020), mackarel (20-04-2020), moryak (27-04-2020), Rony (20-05-2020), SAM (04-05-2020), TXELFI (19-04-2020), Viruhu (23-04-2020)
Antiguo 19-04-2020, 23:43
Josep J. Josep J. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 21-04-2020, 13:52
Pirata pata palo

Unas jarritas para todos. Bueno pues así quedó el calamarito.
También os paso otro montaje con abalorio.
En cuanto al boquerón, pongo fotos de los pasos que sigo, utensilios y pinturas.

fish that live with betta

Pegado con Araldite o similar

Relleno con masilla de carpintero y lijado.

what is the work of an anthropologist

Se recorta la cinta adhesiva adhesiva de frigorista se pega y se bruñe con un simple lápiz. Con el peine se hacen los listados ventrales y con la corona de un boli acoplada a un lápiz o también con una lima se presiona sobre la cinta y se forman las escamas.

Pintado. Cualquier superficie puede valer de patena. Se ponen unas gotas de pintura plástica de calidad y se busca el color deseado añadiendo tinte con un palillo de dientes. En este caso puse verde y negro. Se mezcla un se da al señuelo con una esponja presionando lo mínimo. Se puede probar antes en otra superficie para probar.

Solo queda darle un par de manos de barniz de calidad por inmersión.
Se pueden variar los materiales, maderas de pino para pesados como el calamar, y mas ligeras para peces nadadores y paseantes como samba, balsa o tilo. La primera capa para sellar la madera puede ser pintura, barniz o mucho mejor epoxi. En fin hay muchas variantes.
Animaros, poneros manos a la obra y el día que saquéis una buena pieza con vuestras creaciones ya veréis que sensación.

Editado por Xoro en 21-04-2020 a las 13:56.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Xoro este mensaje:
Andromeda (27-04-2020), aquademare (25-04-2020), javino (21-04-2020), Josep J. (22-04-2020), labascal (21-04-2020), MartinB (25-04-2020), Rony (20-05-2020), Rufo5 (22-04-2020), SAM (04-05-2020), TXELFI (21-04-2020), Txetxute (24-04-2020), Viruhu (23-04-2020)
Antiguo 21-04-2020, 14:35
Hermano de la costa

Eres un verdadero artista . Sabiendo hacer eso no me hubiera ido al Trópico
Antiguo 21-04-2020, 14:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Eres un verdadero artista . Sabiendo hacer eso no me hubiera ido al Trópico
Que vaaaa, esto lo hace cualquiera que tenga tiempo y ganas. No tiene mérito ninguno todo es poner interés y andar curioseando por aqui y por alli.
Todas estas cosas se aprenden si uno quiere.
Como pintar en lienzo o esculpir o tallar. Todos son oficios y se aprenden. Tu ves, lo de crear cosas inéditas, ya es otra cosa. Eso es lo que hizo Lauri Rapala, creador de señuelos Rapala. O aquellos que inventaron el primer chivo para lubinas..
Saber explicar lo que es un tanque Flume y que yo me entere... , eso si que tiene arte y sabiduría.
javino (21-04-2020), moryak (27-04-2020), sam79 (22-04-2020), TXELFI (21-04-2020)
Antiguo 22-04-2020, 22:53
Pirata pata palo

A titulo de curiosidad, os muestro la primera marina bajo relieve que hice. De párvulos, pero es lo que quedó. Me muerdo los dientes por no poder meterle mano a otra. Es la primera de cuatro casi iguales. La cuarta, claro , la mejor, pero reposa en una pared lejana, aunque en familia.
Conforme se termine esta pesadilla, me iré al polígono en busca de cedro o tilo.
Y Dios quiera que nunca más tenga que tallar por aburrimiento. Solo que cuando me venga la vena me coja con madera.
Bffffrrr. Ya mismo me veo con el pico gorrión marcando palotes en las paredes
Buenas noches y un chupito de Habana

kabraroca (23-04-2020), TXELFI (23-04-2020)
Antiguo 26-04-2020, 20:02
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Buenas tardes....presento un brico que acabo de hacer.
Si soy sincero me da un poco de vergüenza presentarlo aquí... después del nivel que tienen algunos cofrades de esta taberna.....
Al grano:
Como estaba escaso de discos de espuma, para adujar el millón de aparejos que he hecho en este confinamiento, he decidido fabricarlos....aprovechando que tenía tablones de aglomerado de sobra y un poco de foan.....y algún churro de tubo para piscinas....

Material:
Corona dentada de corte 60mm.
Corona dentada de corte 22mm.
Martillo.
Clavos.
Tijeras.
Cutter.

Es tan sencillo que no necesita explicación...
Cuando se acabó el foan negro, utilizé trozos de churro-piscina y con el cutter le hice un agujero de 60 mm para meter dentro el disco de madera y así no queda tan blandito...
Fotos:

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Antiguo 26-04-2020, 20:05
frant frant esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 91 Agradecimientos en 55 Mensajes

perdonadme el final, es una broma para un grupo de whatsapp, pero encaja aqui

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant
Xoro (26-04-2020)
Antiguo 26-04-2020, 21:58
Pirata pata palo

Hola Javino, bueno de eso se trata de mantener la cabeza ocupada y las manos invirtiendo nuestro tiempo en ideas para pescar. Tal vez con chapón hidrofugado ,esos plegadores que propones podrían ser indestructibles.
Esos anguilones de storm... tienen su aquel. Bien puestos se mueven de locura.

Frant: ese brico es una pasada pero hace falta un taller industrial para llevarlo a cabo. Aunque sacando ideas, de podría hacer algo de andar por casa.

Un saludo a ambos y un ronsito.
javino (26-04-2020)
Antiguo 26-04-2020, 22:15
Pirata pata palo

Por mi parte, he estado entretenido toda la mañana con un Caballito de mar para mi nieta. Ella los adora. Ya lo tengo muy avanzado. Solo me queda la peana o el marco ya veremos donde lo pongo. Dispongo de poco fondo de armario en cuanto a materiales.
Unos chupitos

javino (27-04-2020), TXELFI (26-04-2020)
Antiguo 27-04-2020, 09:43
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

Ese boqueron tiene muy buena pinta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacocapitan
Xoro (27-04-2020)
Antiguo 27-04-2020, 17:23
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Si soy sincero me da un poco de vergüenza presentarlo aquí... después del nivel que tienen algunos cofrades de esta taberna.....
Al grano:
Como estaba escaso de discos de espuma, para adujar el millón de aparejos que he hecho en este confinamiento, he decidido fabricarlos....aprovechando que tenía tablones de aglomerado de sobra y un poco de foan.....y algún churro de tubo para piscinas....

Material:
Corona dentada de corte 60mm.
Corona dentada de corte 22mm.
Martillo.
Clavos.
Tijeras.
Cutter.

Es tan sencillo que no necesita explicación...
Cuando se acabó el foan negro, utilizé trozos de churro-piscina y con el cutter le hice un agujero de 60 mm para meter dentro el disco de madera y así no queda tan blandito...
Fotos:

Pues la verdad es que esta genial, y con el confinamiento las plegadoras están agotadas en cualquier sitio o clavan 1€ por 1 en internet....

Esos vinilos son nuevos no? los primeros se parecen al storm wildeye que ya mencionaste en su día, pero no son no?
también los metes en el mismo anzuelo de vmc que las iskabelas?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
javino (27-04-2020), Xoro (02-05-2020)
Antiguo 27-04-2020, 17:30
frant frant esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 91 Agradecimientos en 55 Mensajes

una vez sacada la idea del material y su facilidad a ser lijado, llevarlo a casa es muy facil, de hecho el video surgio de ahi

consiste en recortar la forma aproximada con un cuchillo o un cuter, buscar el centro aproximado y hacer un taladro
en ese agujero, meter un tornillo con tuerca y arandelas a ambos lados, de ese modo puede agarrarse con un taladro y hacerlo girar
con el taladro fijado de cualquier modo a un tornillo de banco por ejemplo y una lija de 80 en la mano, se le da la forma redondeada perfecta y luego se le hace el canal enrollando la lija en el dedo

es muy facil hacerlos de ese modo y debe de llevar un par de minutos hacer cada uno una vez le pillas el truco y trabajas en modo cadena

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant
javino (27-04-2020)
Antiguo 27-04-2020, 17:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Pues la verdad es que esta genial, y con el confinamiento las plegadoras están agotadas en cualquier sitio o clavan 1€ por 1 en internet....

Esos vinilos son nuevos no? los primeros se parecen al storm wildeye que ya mencionaste en su día, pero no son no?

también los metes en el mismo anzuelo de vmc que las iskabelas?
Gracias labascal...es un brico infantil pero ayuda a pasar el confinamiento y pensar en lo que más me gusta.
Suelo colocar un tubo de un metro dentro de los aparejos...es una forma poco ortodoxa...pero caben unos 30 y de un vistazo los selecciono y después de utilizarlos los adujo en su respectivo disco.

El primer aparejo de izquierda a derecha es con tubos de latex ....el segundo y tercero con gusanos Wildeye de Storm y el último con unos gusanos con cola muy movible (tienen un nombre pero ahora no me acuerdo) que compré en un Chino.

Si a todos mis señuelos les pongo ese anzuelo de Mustad...

Un abrazo..

Antiguo 27-04-2020, 17:40
Corsario

Perdón anzuelos VMC

Antiguo 29-04-2020, 20:38
bocareu bocareu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Antes de nada una ronda para todos y mucho ánimo que ya falta poco.
me atrevo a compartir algunos de mis bricos realizados en este confinamiento, algunos inchikus artesanales que le he copiado al cofrade Javino (muchas gracias), y un invento a modo de percah para estibarlos en el barco, no es gran cosa pero me apetecia compartir algo, ya que solo pillo y no aporto
Imagen1.jpg

Imagen2.jpg

Imagen5.jpg

Imagen4.jpg
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bocareu este mensaje:
javino (29-04-2020), labascal (29-04-2020), Xoro (01-05-2020)
Antiguo 29-04-2020, 21:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bocareu Ver mensaje
Antes de nada una ronda para todos y mucho ánimo que ya falta poco.
me atrevo a compartir algunos de mis bricos realizados en este confinamiento, algunos inchikus artesanales que le he copiado al cofrade Javino (muchas gracias), y un invento a modo de percah para estibarlos en el barco, no es gran cosa pero me apetecia compartir algo, ya que solo pillo y no aporto
Adjuntos 90340

Adjuntos 90341

Adjuntos 90342

Adjuntos 90343
Muy chulos bocareu.... seguro que pescan.
Yo en el barco también llevo así colgados los inchikus.....
Enhorabuena..

Antiguo 01-05-2020, 13:12
Pirata pata palo

Seguimos entretenidos,. Para los que estén hartos de los moldes de escayola, os presento una solución practica y sencilla, aunque un poco laborioso; una vez hecho el molde dura años.
Se trata de molde para plomos y cabezas plomadas.
Molde tallados con Dremel en ladrillo refractario. Aguanta el calor tela y no se agrieta. Varilla de acero 316 para hacer el alma donde engancha el anzuelo. Una vez hecha se mete en el molde en sus ranuras y se cuela el plomo hasta el borde. Se le quitan las rebabas se afina y se le da un calentón a la cabeza. Justo en seguida se baña en polvo plástico termo-adhesivo. Se decora con el color que quieras, se ponen los ojos y por último un baño de barniz cristal.
Están más que probadas os garantizo que aguantan lo suyo. Son las que me salieron , asi que no son copia de nada.
Esto es trasladable a todo tipo de jigs, inchicus, cabezas de pulpos etc.
Los materiales están al alcance de cualquiera y asi las haces a tu gusto y al peso que mejor te venga. Las de la foto son de setenta grs. y tienen ya mucha mili y muchas alegrias aportadas.
Os paso también unas tallas que he hecho esta semana y que tienen que ver con el mar.
Espero que os sirva y que os anime a entreteneros.

upload my image

Andromeda (01-05-2020), javino (01-05-2020), Lertxurrola (01-05-2020), TXELFI (01-05-2020)
Antiguo 01-05-2020, 15:27
Corsario

Jo qué artista....y cuántos inchikus se podrían hacer....

Antiguo 01-05-2020, 15:31
Hermano de la costa

¡¡Chapeaú!!, eso es artesanía y lo demás cuentos
Xoro (01-05-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro