La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2020, 16:21
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hola, por mi no hay problema, en todo caso quien deberia estar de acuerdo es el cofrade Juliusse que es quien a aportado el documento.

El Trapper no es el mas rapido seguramente porque al astillero le importaban otros aspectos antes que la velocidad, de hecho en el reportaje lo definen como un barco de lineas clasicas con una cubierta en arrufo, gran francobordo en proa y escaso en popa. Que navega bastante correctamente en todos los rumbos, aunque flojea un poco con vientos al largo y en popa.

Es el diseño mas antiguo de todos.

Del Aquila y del Gib Sea dice que resulta "curioso por inusual" que lleven el baño en popa, lo cual supone que el articulo debio hacerse a finales de los 70 cuando lo normal era llevar los baños en proa.

Tambien que el Aquila es el mas rapido en ceñida, aunque seguido de cerca por el Brise28, pero sobre todo con vientos largos y de popa es donde destaca planeando con facilidad a pesar de que el modelo de la prueba es el crucero de orza larga en vez del version regate. Tambien es cierto que es el mas ligero (2.600Kg.) exceptuando al Trapper (2.350Kg.)

Y el tal François Guion (ni puta idea de quien es ese tio) dice;

El Aquila seduce por su silueta dulce y equilibrada con buen francobordo.

Sobre el agua esa buena impresion continua muy viva porque su rango de navegacion es el mejor respondiendo perfectamente a las ordenes de la caña.

En portantes el Aquila planea facilmente y mantiene el planeo sin dificultad.

En la bañera las maniobras resultan faciles y el acastillage es sencillo pero suficiente y de buena calidad.

Tambien era el mas barato de compra aunque esta unidad llevaba el motor RC8, supongo que con el YSM12R de yanmar (su motor habitual) seria algo mas caro.

Nota// Como mi traduccion sera una chufa, si alguien se atreve, seria divertido tener este reportaje en castellano. ahi lo dejo.
jajaja Markuay me hace graciia no solo compartir contigo en los hilos de Yanmar si no ahora en este compartiendo interes por nuestos modelos de velero.

Si hay que retirar el link lo retiro aunque me ha parecido que en el portal Hisse & Hoc ya está colgado.
Tu traducción me ha parecido cojunuda. Yo dominaba al francés si era bajito y cobarde. Ahora estoy en la batalla cronica del English. Puede que a la que toquen mas pandemias igual acabaremos sabiendo traducir hasta al ruso
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro