![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debes encontrar un transponder AIS con wifi, por lo que he visto en su web el camino 108W cumple con lo que necesitas y un splitter para vhf, en la web de altek está el cubo-162, piensa que al tener una antena instalada para el equipo de comunicación (transceptor marino), necesitas otra antena de vhf mas para el ais, para evitar instalar una segunda antena, se utiliza un splitter o duplexor para vhf. Después, deberás decidir si el transponder ais lo necesitas con antena gps (externa o interna) aquí pasa un poco lo mismo que te explicaba con la duplicidad de antenas en vhf, pero en este caso no existe un splitter específico para antenas gps, aunque realmente no es necesario, porque la info gps la recibes o bien a través del nmea2000 o a través del gps de la tablet (si la tablet tiene gps integrado, claro). Te has embarcado en un tema que aunque no es excesivamente complejo, si se requieren ciertos conocimientos de radioelectrónica, pero si te ves con fuerza, empieza mirando aquí: https://www.quark-elec.com/forum/viewforum.php?f=3 Son los equipos más ajustados de precio que he encontrado y con bastante info, además está el foro y puedes exponer tus dudas (English only). Puedes comprar por eBay. Si tienes alguna consulta más, encantado de ayudarte si conozco la respuesta. Nota.- No tengo ninguna relación con ese fabricante, sólo he adquirido una unidad que todavía no me ha llegado y que no sé cuándo podré instalarla por la situación de alarma en la que nos encontramos. Si me he decidido a contestarte es porque me identifico con tu situación al estar yo en la misma y no obtener más que un pequeño apunte por parte de alguien que contestó a una de las preguntas que hice. El resto permanecen sin respuesta. Editado por MartinB en 30-04-2020 a las 19:41. |
|
|