La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2020, 18:41
eldecos eldecos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MiguelSpin Ver mensaje
Hola, mi nombre es Miguel lo del Spin es una asociacion para poder registrarme, asi que si quieres puedes llamarme Miguel

Si eres una persona constante y con unos horarios estables (yo no a todo) lo puedes intentar y te lo recomiendo, pues te ahorraras un dinero.

A mi lo que me ocurrió es que debido a mi nula experiencia en el tema todo lo que me leía me sonaba a chino y sumado a mi tendencia al perfeccionismo, machacaba una y otra vez sobre el mismo escollo, así que ni avanzaba, ni me motivaba (el estudio). Ahora, tras decidir hacerlo de una vez por todas, asumí hacerlo a través de una academia (que el deseo de poder navegar en velero algún dia, nunca se fue, mas bien al contrario), me he dado cuenta que la clave está, según mi opinión, en estudiar sobre unos apuntes adecuados, es decir, enfocados al examen y no a saber mucha teoría, que no creo que realmente aporte demasiado al hecho de aprender a navegar de verdad, aquí en el foro encontraras y si no dímelo y te paso los pdfs que nos han dado en la academia y, casi al mismo tiempo, hacer test, todos los que puedas, a este respecto y según la opinión del profe, así como de otros compañeros con tablas de la Taberna, es muy importante que te centres en los exámenes anteriores del lugar donde te vayas a presentar ya que no son iguales en todas las comunidades.

En resumidas cuentas yo creo que si se puede sacar por libre, pero, claro, yo eso lo digo ahora, después de escuchar explicaciones en clase que de otra manera tendrías que investigarlas y comprenderlas por tus propios medios.

Yo, a través de este simple mensaje, he contactado con dos personas formidables que se han prestado a aclararme cualquier duda que me pueda surgir, entiendo que, en mi caso, tendré que molestarles poco o nada que para eso ya tengo la academia, pero en tu caso (y probablemente en el mio segun responda el profe, si lo hace) te podría ayudar bastante.

Te animo a que lo intentes por tu cuenta, con toda sinceridad, lo puedes conseguir y un buen termómetro para saber si superarías el examen son los test y los exámenes de convocatorias anteriores, son públicos y todos los tests sacan sus preguntas de las aparecidas en los exámenes hasta la fecha.

¡Adelante! y si yo puedo ayudarte o aportarte algo no dudes en pedírmelo, que entre los dias de clase y el confinamiento me estoy haciendo un experto, a ver cuando llegue el dia del examen
Hola Miguel, a mi me apetece ahora sacármelo pero en principio quiero intentarlo por libre. Yo solo he navegado una vez en mi vida, (de aspirante a grumetillo, claro), pero siempre me ha gustado el tema de navegación y por supuesto, a vela, suelo leer y ver vídeos de navegación por lo que la “terminología” me es familiar aunque no la controlo demasiado. De hecho me apunté en este foro hace tiempo para leer a los cofrades y la verdad es que se aprende bastante solo con los comentarios de los foros y las experiencias que cuentan. Aportar puedo aportar poco por mi nula experiencia como te he comentado.

Yo lo que he hecho ha sido pillarme el libro de Ignacio Barbudo y estudiar sobre el, con otro adicional de test. Es cierto como comentas que, yo al menos lo veo así, es muy “extenso” para solo aprobar el examen, pero es lo que tengo. Aparte me he descargado varios exámenes de varias comunidades. Suelo consultar dudas o aclaraciones a través de Google, pero me pasa que empiezo buscando una consulta de boyas por ejemplo, y cuando me quiero dar cuenta he visto catorce vídeos mas de singladuras y veinticinco de trinado de velas.....

Al final he deducido que efectivamente lo primero es que hay que ir a por un temario específico para aprobar el examen y luego leer o estudiar por tu cuenta cosas que te interesen o veas necesario para tu formación o experiencia, pero no los he encontrado, o los que he encontrado no sé si son muy fiables porque desde luego, y es normal, de las academias no sacas ninguna información gratuita.

Pues te agradezco tu ofrecimiento y si no te importa pasarme los apuntes que te han dado en la academia para el curso te lo agradecería. Yo tengo por si te puedo pasar algo, el libro “Curso de PER” y el de test de Alfonso Jordana. Mi correo es nando30@gmail.com

Luego más adelante, como comentaba otro cofrade, hacer prácticas serias con alguien que te enseñe a navegar, porque imagino, no sé, que las prácticas de navegación obligadas de las academias, serán un puro trámite para justificar horas. Aunque ya preguntaré por la experiencia de los cofrades por si me pueden recomendar alguna academia seria para ello.

Gracias a todos y ánimo para tí
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro