![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo entiendo que la pesca deportiva si se podrá. Si lo he entendido mal que alguien me corrija |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHRYSTYAN | ||
Wolfo (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
Vientoceano (02-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La novedad en la Fase 2 es : SIN la limitación de residir en el mismo municipio, pero sí en la misma provincia".
La navegación también tendrá limitaciones geográficas sin que se pudieran llevar a cabo trayectos hasta aguas de otras provincias o islas". FASE 0: del 4 al 10 de mayo FASE 1: del 11 al 24 de mayo FASE 2: del 25 de mayo al 7 de junio https://www.lasprovincias.es/socieda...111640-nt.html
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es un poco liante como esta redactado
Sobre todo en lo referente a embarcaciones de motor La navegación a motor queda reservada a la Fase 1. Siempre y cuando "la navegación de recreo se desarrolle atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados". O lo que es lo mismo, a "actividades culturales y de ocio". AQUI ENTIENDO QUE SOLO EMBARCACIONES DE CHARTER EN CALIDAD DE TURISMO ACTIVO Y DE NATURALEZA La novedad en la Fase 2 es que... "tanto en buques o embarcaciones de recreo que hayan sido objeto de arrendamiento náutico (contratos que podrán celebrarse con normalidad desde la Fase 1) o por sus propios propietarios". AQUI NO ENTIENDO NADA ?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() yo iré en fase 0 para echar un ojo y mantenimiento como indica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
exclusivo sea el recreo, la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional, por su propietario o por otras personas que puedan utilizarla, mediante arrendamiento, contrato de pasaje, cesión o por cualquier otro título, siempre que en estos casos el buque o embarcación no sea utilizado por más de doce personas, sin contar con su tripulación» salir a pesca fase1 no? |
|
|
||||
|
||||
|
Por finnnn
![]() ![]() , mañana me voy a dar unos bordos y a darme un bañito |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que la DGMM establece como nuevo criterio el municipio, respetando siempre el límite superior de provincia, por ello dice:
Fase 0 Desde esta fase 0 también serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientos y protocolos establecidos por los puertos deportivos. Fase I Rigen también limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las que se practique la navegación. ( no está aclaro si pueden acudir al barco personas de fuera del municipio o no, aunque se da a entender en la fase II que en la fase I se autoriza sólo a las personas de un mismo municipio) Fase II En la fase II la navegación recreativa, al igual que en la fase I, se admite la navegación de recreo y deportiva dentro de su consideración como actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas, ya sin la limitación de residir en el mismo municipio, pero sí en la misma provincia. Los propietarios de embarcaciones que estuvieran amarradas en un término municipal distinto al de su residencia, pero en la misma provincia, ya podríanefectuar visitas para efectuar comprobaciones de seguridad y mantenimiento. Fase III ya se autorizarán las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, como pueden ser las de carácter geográfico y la adopción de las medidas sanitarias de prevención. Una nota, sobre quien puede navegar: En la fase 0 navegan los deportistas municipales. En la fase I navegan, deportistas municipales y el turismo activo municipal. (cultura y ocio) En la fase II podrá navegar la nautica de recreo y deportiva, Turismo activo municipal y provincial En fase III todos a expensas de la autorización pertinente. ¿los simples aficionados a la nautica y pesca, están dentro del grupo de Turismo activo? ¿deberemos esperar a la fase II? En la Fase 0 y I sólo podremos ir a visitar lo barcos, ya en la fase II podremos navegar si todo va bien. ![]() ![]()
Editado por danilo en 01-05-2020 a las 01:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
Chemaximus (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, federado, entiendo que puedo coger el láser para entrenar individualmente, ya en fase 0.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A ver que opináis?. Somos muchos los que tenemos el barco en el pueblo de al lado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
" En la fase 2, al igual que en la fase 1, se permite blablabla ya sin las restricciones de municipio" o sea: al decir "al igual que en la fase 1", incluye a ésta en la NO restricción de municipio... No sé si me explico...es como que deja esa aclaración para la fase 2, pero incluye a la fase 1 al decir " al igual que en la fase1"... Un lío semántico. En cualquier caso no tiene sentido, porque en la fase 1 se permite el desplazamiento a segundas viviendas dentro de la misma provincia, con lo cual estará en contradicción con el no poder ni si quiera visitar el barco... Empiezo a inclinarme por la posibilidad de que sea un error de redacción,o algo así... Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Capitan Barbosa (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si si estas ya en Chipiona
|
||||
|
||||
|
Cita:
Opino igual que tu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la fase II la navegación recreativa, al igual que en la fase I, se admite la navegación de recreo y deportiva dentro de su consideración como actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas, ya sin la limitación de residir en el mismo municipio, pero sí en la misma provincia. Los propietarios de embarcaciones que estuvieran amarradas en un término municipal distinto al de su residencia, pero en la misma provincia, ya podrían efectuar visitas para efectuar comprobaciones de seguridad y mantenimiento. en negrilla se identifica que anteriormente, en la fase I, había una limitación, que en esta nueva fase II es eliminada y podrán antes no podían... el termino Igual, se refiere a los sectores que pueden navegar en ambas fases y además se añade algo más. hay que tener bastante maestría para redactar esto como lo han hecho....( no puedo adjetivar al redactor del texto en éste foro, me metería en política, pero den por seguro que no serían unos adjetivos muy bonicos) ![]() ![]()
Editado por danilo en 01-05-2020 a las 02:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
asturias (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
entonces en la fase 1 no puedo coger mi embarcacion, pero si alquilar una?????
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una
ronda para todosUn apartado que interesa mucho es este párrafo: Desde esta fase 0 también serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientos y protocolos establecidos por los puertos deportivos. Pongo el enlace de la nota completa: http://www.anen.es/download/general/...-004697602.pdf Saludos y buena mar.
|
||||
|
||||
|
"Desde esta fase 0 también serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientos y protocolos establecidos por los puertos deportivos."
. . . ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya galimatias. No hay quien aclare el asunto ni saque una conclusion determinante. Quieren controlar y delimitar todo, que se complican en proclamar unas directrices que ellos ( algunos ) quizas entiendan, pero no se han preocupado de que los que tienen que aplicarlas las puedan entender. Haria falta un programa informatico para poner luz, si es que en algun momento la ha habido.Estamos igual que antes. estamos apañados. No brindo.
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea,que tengo el barco a 6 km,pero en el municipio de al lado,como el 90% de los propietarios de ese puerto ,y pudiendo ir a revisar el 4 de Mayo,no podemos ir hasta el 25 de Mayo a echar un vistazo....
No podrian haber dejado la limitacion provincial???? No brindo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el puerto donde estoy, me atrevería a decir, para no quedarme corto, que el 90% de los armadores son de otros municipios, provincias...
Ademas, le pasa como al rio Grande, que está en la frontera entre dos municios. Yo desde mi casa lo veo pero estoy al otro lado de la frontera. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo también entiendo que la navegación de recreo para particulares sigue estando limitada a la fase 3 , a no ser que alquiles un barco con patrón o contrates paseos o similar. Vamos que habla de la náutica de recreo practicada por empresas , no por particulares. ![]() Editado por javib en 01-05-2020 a las 09:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días ya estoy viendo navegar los veleros por la bahia desde el balcón,
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
xordiete (01-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |