La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-04-2020, 12:27
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Resolución DGMM (COVID-19)

Hola a todo,

No lo he visto por ahí, así que acompaño la Resolución de la DGMM sobre el COVID-19

Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Comunicado-DGMM-.pdf (176.5 KB, 249 vistas)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PEPOTE RAOR este mensaje:
llanera (23-04-2020), ODIN (22-04-2020), Pirata de Cuba (01-05-2020), SMJJ (22-04-2020)
  #2  
Antiguo 22-04-2020, 12:50
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Resolución DGMM (COVID-19)

pues muy claro, ese no deja lugar a dudas...con lo poco que cuesta hacer así las cosas, y nos obligan a interpretaciones y dudas que nos perjudican al ser diferentes a otros pareceres.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-04-2020, 17:08
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM (COVID-19)

Lo que dice en esencia es que el que quiera que le revisen su barco tendra que pagar un buen dinero a las empresas o profesionales del sector nautico cuando seria posible que los mantenimientos minimos e indispensables los realizaran los propios propietarios estableciendose por los capitanes de puerto de las marinas o clubes un sistema basado en peticiones ordenadas para programar los accesos cumpliendo lo previsto para las medidas del RD del estado de alarma.

En el Art 7 punto g del RD se determina que por causa de necesidad que esta bien justificada en este caso, se puede acudir para evitar un daño y el mantenimiento minimo es necesario.

No se puede obligar a los propietarios de embarcaciones cuando es posible articular medidas para que se pueda acudir al barco de forma ordenada y respetando la no concurrencia de otros patrones en el mismo pantalan/dia/hora etc, poniendo un lapso temporal de 10 dias por ejemplo, a tener que pagar por algo que podrian hacer ellos mismos asi como no se obliga a pagar a los propietarios de huertas a los queb se permite romper la cuarentena para ir a mantener y regar sus huertas y dar comida a los animales.

Cuando se esta permitiendo ir a mantener huertos y a regar.

Habria que enviar una carta en nombre de las asociaciones de navegantes de recreo de este pais para solicitarlo, a la DGMM igual que han hecho los de ANEM, en caso contrario todos los desperfectos que vengan a colacion por la prohibicion de ese mantenimiento minimo, deberian generar por parte de los propietarios las correspondientes demandas colectivas o individuales por responsabilidad por daños contra los entes administrativos que no han articulado medidas para que dicho mantenimiento pueda ser llevado a cabo por los propietarios sin tener que pagar a nadie ni entregar las llaves de sus barcos para hacerlo.

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 22-04-2020 a las 17:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Karonte1888 (22-04-2020)
  #4  
Antiguo 22-04-2020, 17:22
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM (COVID-19)

Totalmente de acuerdo F7 pero ese no es el espiritu que impera en la DGMM, estarian taicionando sus principios en aras a k los de siempre hagan caja y ya me callo mejor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Fuerza 7 (02-05-2020)
  #5  
Antiguo 22-04-2020, 18:10
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM (COVID-19)

Anem defiende a los suyos, empresarios, y lo hace realmente bien. Tambien es más fácil cuando tienes a la administración de tu parte.

Por desgracia las asociaciones de navegantes no lo tienen tan fácil y menos en estos momentos en lo que primero q te van a soltar sin más, es que esta muriendo gente. Saludos y ánimo a todos los navegantes que ya queda menos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-04-2020, 10:59
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM (COVID-19)

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Anem defiende a los suyos, empresarios, y lo hace realmente bien. Tambien es más fácil cuando tienes a la administración de tu parte.

Por desgracia las asociaciones de navegantes no lo tienen tan fácil y menos en estos momentos en lo que primero q te van a soltar sin más, es que esta muriendo gente. Saludos y ánimo a todos los navegantes que ya queda menos.
Esta muriendo gente pero se articulan medidas para que se rompa la cuarentena para regar las lechugas...? de que estamos hablando si se permite romper la cuarentena con muertos para regar y mantener unas lechugas y que no se pierdan como no se van a articular medidas para mantener minimamente un barco cuya falta de mantenimiento acarrea perdidas materiales y económicas...si se hace correctamente es lo mismo que permitir salir a los niños, la pandemia se controla con medidas no con prohibiciones...medidas que garanticen que vas de tu casa al coche y del coche a la marina que sales y no interactuas con nadie porque se ha previsto por los responsables de la marina que tu visita no coincida con nadie ese dia/hora en el mismo pantalan por lo que no te cruzas con nadie, revisas tu barco arrancas motor compruebas sentinas etc mantenimiento minimo para evitar daños posteriores...y te vas...si tu conducta para hacer este mantenimiento no provoca porque se hace controladamente un mal mayor que el material y patrimonial que se pretende evitar estas cumpliendo las premisas de la causa de necesidad tal como esta determinada en el ordenamiento, solo hace falta que se realice una petición por parte de ANAVRE a la DGMM para que esto se implemente de una manera ordenada mediante peticiones motivadas a los gestores de cada puerto, y se implementen las condiciones para dichas visitas de mantenimiento con las garantias necesarias, sin que vaya cada uno a su libre albedrio...en nuestro club se implemento un modelo de solicitud para ir dando los permisos de acceso controlados a los patrones, con 15 o 20 minutos que estes en el barco tene tiempo para una revision y mantenimiento minimo que podria evitar daños mayores, es totalmente factible, lo contrario generará perdidas económicas de las que la DGMM será responsable y los organismos administrativos de las CCAA responsables de emitir declaraciones aclaratorias, por lo que esos daños deberán provocar las correspondientes demandas por responsabilidad por no implementar las medidas para evitarlos, y obligar a pagar por ellos no es una medida.
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
miguel ibiza alm (23-04-2020)
  #7  
Antiguo 23-04-2020, 14:58
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM (COVID-19)

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Esta muriendo gente pero se articulan medidas para que se rompa la cuarentena para regar las lechugas...? de que estamos hablando si se permite romper la cuarentena con muertos para regar y mantener unas lechugas y que no se pierdan como no se van a articular medidas para mantener minimamente un barco cuya falta de mantenimiento acarrea perdidas materiales y económicas...si se hace correctamente es lo mismo que permitir salir a los niños, la pandemia se controla con medidas no con prohibiciones...medidas que garanticen que vas de tu casa al coche y del coche a la marina que sales y no interactuas con nadie porque se ha previsto por los responsables de la marina que tu visita no coincida con nadie ese dia/hora en el mismo pantalan por lo que no te cruzas con nadie, revisas tu barco arrancas motor compruebas sentinas etc mantenimiento minimo para evitar daños posteriores...y te vas...si tu conducta para hacer este mantenimiento no provoca porque se hace controladamente un mal mayor que el material y patrimonial que se pretende evitar estas cumpliendo las premisas de la causa de necesidad tal como esta determinada en el ordenamiento, solo hace falta que se realice una petición por parte de ANAVRE a la DGMM para que esto se implemente de una manera ordenada mediante peticiones motivadas a los gestores de cada puerto, y se implementen las condiciones para dichas visitas de mantenimiento con las garantias necesarias, sin que vaya cada uno a su libre albedrio...en nuestro club se implemento un modelo de solicitud para ir dando los permisos de acceso controlados a los patrones, con 15 o 20 minutos que estes en el barco tene tiempo para una revision y mantenimiento minimo que podria evitar daños mayores, es totalmente factible, lo contrario generará perdidas económicas de las que la DGMM será responsable y los organismos administrativos de las CCAA responsables de emitir declaraciones aclaratorias, por lo que esos daños deberán provocar las correspondientes demandas por responsabilidad por no implementar las medidas para evitarlos, y obligar a pagar por ellos no es una medida.
Yo estoy de acuerdo 100 % contigo cofrade.

Lo q pasa es q yo no sé expresarme tan diplomaticamente como tu y no digo todo lo q pienso.

No quiero q cierren el hilo por mi culpa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Fuerza 7 (02-05-2020)
  #8  
Antiguo 23-04-2020, 15:06
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM (COVID-19)

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo 100 % contigo cofrade.

Lo q pasa es q yo no sé expresarme tan diplomaticamente como tu y no digo todo lo q pienso.

No quiero q cierren el hilo por mi culpa.
Gracias Pepitake:

Únicamente puse ese documento a título informativo.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-05-2020, 17:01
Avatar de venusdelpirineu
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2015
Localización: Costa Atlantica portuguesa y española
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM (COVID-19)

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Esta muriendo gente pero se articulan medidas para que se rompa la cuarentena para regar las lechugas...? de que estamos hablando si se permite romper la cuarentena con muertos para regar y mantener unas lechugas y que no se pierdan como no se van a articular medidas para mantener minimamente un barco cuya falta de mantenimiento acarrea perdidas materiales y económicas...si se hace correctamente es lo mismo que permitir salir a los niños, la pandemia se controla con medidas no con prohibiciones...medidas que garanticen que vas de tu casa al coche y del coche a la marina que sales y no interactuas con nadie porque se ha previsto por los responsables de la marina que tu visita no coincida con nadie ese dia/hora en el mismo pantalan por lo que no te cruzas con nadie, revisas tu barco arrancas motor compruebas sentinas etc mantenimiento minimo para evitar daños posteriores...y te vas...si tu conducta para hacer este mantenimiento no provoca porque se hace controladamente un mal mayor que el material y patrimonial que se pretende evitar estas cumpliendo las premisas de la causa de necesidad tal como esta determinada en el ordenamiento, solo hace falta que se realice una petición por parte de ANAVRE a la DGMM para que esto se implemente de una manera ordenada mediante peticiones motivadas a los gestores de cada puerto, y se implementen las condiciones para dichas visitas de mantenimiento con las garantias necesarias, sin que vaya cada uno a su libre albedrio...en nuestro club se implemento un modelo de solicitud para ir dando los permisos de acceso controlados a los patrones, con 15 o 20 minutos que estes en el barco tene tiempo para una revision y mantenimiento minimo que podria evitar daños mayores, es totalmente factible, lo contrario generará perdidas económicas de las que la DGMM será responsable y los organismos administrativos de las CCAA responsables de emitir declaraciones aclaratorias, por lo que esos daños deberán provocar las correspondientes demandas por responsabilidad por no implementar las medidas para evitarlos, y obligar a pagar por ellos no es una medida.
¿Y porque 15 o 20 minutos u otras medidas especificas?¿se instruyen estas medidas para mantener los huertos por ejemplo?¿ te dicen cuando y cuanto tiempo puedes estar en Carrefour?. Simplemente se toman medidas para evitaragloneraciobes y distancia risica minima y punto. Pensar en ponernos mas limites de los que existen en otros ambitos no tiene sentido. Cuando leo esto tengo cargo de conciencia, parece que tengo una aficion que colabora especialmente a la extension del virus cuando es al contrario, ni hay aglomeraciones en los puertos ni si voy solo a mi barco tengo a un semejante cerca en menos de 2 m. En la fase I puedes moverte por la provincia, puedo mantener mi segunda residencia si esta en la misma provincia, puedo ir a comprar al pequeño comercio y en concreto a comprar antifouling pero.... no puedo pintar. Esto no tiene justificacion sobre todo cuando segun la DGMM si lo puedo hacer en la Fase 0 en mi municipio..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu
Fuerza 7 (02-05-2020)
  #10  
Antiguo 01-05-2020, 18:46
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Resolución DGMM (COVID-19)

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Lo que dice en esencia es que el que quiera que le revisen su barco tendra que pagar un buen dinero a las empresas o profesionales del sector nautico cuando seria posible que los mantenimientos minimos e indispensables los realizaran los propios propietarios estableciendose por los capitanes de puerto de las marinas o clubes un sistema basado en peticiones ordenadas para programar los accesos cumpliendo lo previsto para las medidas del RD del estado de alarma.

En el Art 7 punto g del RD se determina que por causa de necesidad que esta bien justificada en este caso, se puede acudir para evitar un daño y el mantenimiento minimo es necesario.

No se puede obligar a los propietarios de embarcaciones cuando es posible articular medidas para que se pueda acudir al barco de forma ordenada y respetando la no concurrencia de otros patrones en el mismo pantalan/dia/hora etc, poniendo un lapso temporal de 10 dias por ejemplo, a tener que pagar por algo que podrian hacer ellos mismos asi como no se obliga a pagar a los propietarios de huertas a los queb se permite romper la cuarentena para ir a mantener y regar sus huertas y dar comida a los animales.

Cuando se esta permitiendo ir a mantener huertos y a regar.

Habria que enviar una carta en nombre de las asociaciones de navegantes de recreo de este pais para solicitarlo, a la DGMM igual que han hecho los de ANEM, en caso contrario todos los desperfectos que vengan a colacion por la prohibicion de ese mantenimiento minimo, deberian generar por parte de los propietarios las correspondientes demandas colectivas o individuales por responsabilidad por daños contra los entes administrativos que no han articulado medidas para que dicho mantenimiento pueda ser llevado a cabo por los propietarios sin tener que pagar a nadie ni entregar las llaves de sus barcos para hacerlo.

El escrito de la dgmm autoriza en la Fase 0

Desde esta fase 0 también serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en quereside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación pararealizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientosy protocolos establecidos por los puertos deportivos.

Y en la II navegar "cerca"
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto