La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2020, 13:26
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje

Tienes razón, uno nunca sabe cuando no llega o cuando se pasa.

La orden a la que nos referimos sólo regula determinados aspectos de la fase cero. No creo que se apruebe ninguna regulación que se denomine "OM por la que se regule la fase cero ...".

Los aspectos de autorización de determinadas actividades económicas, etc. ahora está previsto que entren en vigor el lunes y deberá previamente aprobarse la correspondiente norma, en la planificación que copio a continuación decía para el día 2. Todo esto es nuevo, pero lo que estoy percibiendo es que hay un plan previsto (susceptible de modificación), que se prevé las fases de transición a lo que se ha denominado "nueva normalidad" y eso va a ir plasmándose en distintas normas.

Lo aprobado sobre deporte y paseos, junto con lo de los huertos urbanos, que también se ha publicado, está dentro de la fase cero. Lo que se apruebe para el inicio de otras actividades el lunes también. No lo digo yo, lo dce el gobierno.

Fase 0 o de preparación de la desescalada

Es la situación a fecha de hoy, caracterizada por el establecimiento de medidas de alivio comunes para todo el país una vez doblegada la curva de contagios, permitiendo la movilidad fuera del domicilio, fundamentalmente en el ámbito privado, y medidas con un riesgo asociado de contagio muy bajo o nulo, siempre que se cumplan las indicaciones de seguridad, en base a la responsabilidad y autoprotección de los ciudadanos (actividad deportiva individual sin contacto y paseos, atención de huertos familiares, algunas actividades económicas con control de aforo, etc.).Para ello se proyectan medidas como el próximo 2 de mayo permitir salidas y ejercicios individuales de los adultos y se abrirán pequeños resquicios de actividad económica. Por ejemplo, la apertura de locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de los clientes como pudiera ser la apertura de restaurantes con servicio de comida para poder llevar a domicilio, sin consumo en el local. Otro ejemplo sería la apertura de entrenamientos individuales, de deportistas profesionales y federados y el entrenamiento básico de ligas profesionales.

A lo largo de esta fase, de la Fase 0, de la fase de preparación hacia esa desescalada, se va a intensificar la preparación de todos los locales públicos con señalización y medidas de protección para preparar el comienzo de la siguiente fase, que es la Fase I

Durante esta fase se podrán adoptar medidas que afecten exclusivamente a determinados territorios. En particular, islas sin movilidad exterior y con tasas de contagio prácticamente nulas, en consecuencia, la isla de Formentera en las Islas Baleares y las islas La Gomera, El Hierro y La Graciosa en Canarias anticiparán unos días, al cuatro de mayo su desescalada, situándose en la Fase 1.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejo...sescalada.aspx

Por cierto que en el caso de los huertos urbanos hay alguna excepción respecto a que deba ser en el mismo municipio. No creo que se aplique lo mismo a la asistencia para el mantenimiento de embarcaciones. No sé si lo intentará alguna asociación, pero ahí hay un precedente.

Esto se está volviendo excesivamente jurídico para lo que interesa en este foro, y estoy seguro de estar aburriendo a la mayor parte de los cofrades, así que doy por finalizada mi intervención en este hilo.

Un cordial saludo.
Compañero.,a mi no me aburres en absoluto. Este es un tema eminentemente jurídico y las críticas vertidas sobre tus textos en intervenciones anteriores se hace desde la más triste ignorancia.Los de nuestro gremio te leemos con interés.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
asturias (02-05-2020)

Osmosis

Reglas del foro