![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Buenas Marineros,
Al día de hoy qué seria unos del veleros crucero cómodo para viajar para una familia de 4 seria para aguantar anos con el, alrededor de los 60 000e? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
pero es un cataran verdad? cual es su diferencia con el velero? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece buena oferta!
Un catamarán: doble espacio, mitad de calado, perfecto para crucero familiar, más veloz que un monocasco, casi sin escora, fuerte ruido por golpes de olas entre los cascos (te acostumbras), más coste de mantenimiento, atraque más caro y no siempre disponible, igual que los travelift... Seguro que hay más diferencias y cofrades expertos, sólo he visto unos vídeos, jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a punto de vender mi Oceanis 350 version armador (dos camarotes). Placas solar 350W en arco con pescantes, electrónica B&G muy completo para seguridad, 300l de agua, pernos pasacascos y grifos de fondo nuevo igual que las velas y un largo etc.
Si crees que te puede interesar, mándame un privado y a parte de un barco sólido y seguro te quedará margen de dinero para más antojos. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
No parece mala oferta.
|
||||
|
||||
|
Catamaran me gustaría mucho o un velero mínimo 13m hasta 15m, tengo la idea de comprar un amarre ano qué viene estoy también aprendiendo con el tema de los amarre que son unos 15000e 15x5 en valencia incluí a veces la licencio del club.
catamaran Lagoon 380 son muy completo pero aun son caro 110 000e |
|
|
||||
|
||||
Damienvalencia, ya te he contestado en el hilo sobre el amarre.Como lo veo yo. Lista de ideas. - Monocasco. Catamaran siempre puedes alquilar en charter. digo yo. No le veo ventajas claras y si inconvenientes. - Eslora, si tiras un poco para abajo puede que no sea muy importante. Barco mayor, mayores problemas. - Pabellón: si eres francés compra un barco que ya tenga pabellón francés. Pasate por el foro de temas legales, es todo un mundo, pero es tema para mirar y mucho. de momento no me sale nada mas. Me da la sensación que la ilusión te empieza ahora y no sé si has navegado mucho, pero en cambio tienes ideas muy fijas. Consejo, no precipitarse.. salut Editado por folkboat en 30-04-2020 a las 13:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
markuay (30-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Folkboat
exactamente nunca he navegar con velero o catamaran, yo tengo únicamente titulo clásico de barco tenia barco motor y moto de agua, pero la idea la tenemos ya no tenemos prisa por eso qué me informa de todo. Soy Frances pero quiero todo español hasta pronto tendré nacionalización español jaja madre español. Gracias Marineros |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente un cata tiene más espacio y es más habitable, pero a nivel mantenimiento es mucho más caro, sólo pensar en amarres y en dos motores...
Personalmente me declaro incondicional de los monocascos. Para 4 viajando en familia (entiendo que temporadas cortas) un 40 pies te basta, subir de los 12 metros ya es mucho dinero, y sinceramente 60.000 no me parece un presupuesto para un 15 metros en buen estado (oye! que igual se te cruza una ganga como me pasó a mi, quién sabe!) Mediterráneo, como digo para viajes cortos, uno de serie con acceso cómodo al agua, como puede ser un Oceanis, más que correcto. Viajes largos, vueltas al mundo o muchos meses de navegación, etc. sin duda me iría a un diseño escandinavo, popa más cerrada, incluso bañera central, menos confort a bordo y mucha más solidez. En este caso para 4 sí que 40 pies lo menos. En mi caso ahora tengo un Monique 365, estilo a Malo 36 / HR 36, vivo a bordo, y muy confortable, sobre todo navegando, pero claro, espacio para 4 como te va a dar un Oceanis pues no tiene (menos manga, mejor navegar pero menos espacio). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de comprar barco haz cursos de vela ligera y si es con la familia es muy divertido. Yo lo considero bastante necesario. Bienvenidi a la vela ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Buenas
Primero gracias de contestar a todos, si claro voy a pasar la formación de vela para aprender muchos mas, y practicar por allí antes de comprar. Oceanis me decía qué seria el mejor calidad, confort ? si hay qué esperar para un 15 metres voy ahorrar más dinero. Gracias Marineros |
|
|
||||
|
||||
|
Por exemplo dime varias marcas de veleros de 44 o 46 pies qué son mas comodo, duro, y confortable ?
Gracias Marineros ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|