|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sobre la lija
Saludos y una ronda para todos , estos dias estuve limpiando la obra viva para dar la patente y vi algún arañazo que se ve la fibra , poca cosa pero ya que estoy en ello pues voy a darles con masilla epoxy .
La duda me viene con las lijas a usar , entiendo que una para desbaste y otra para acabado ... Pero no se el grano o si deben ser de agua . Espero me puedan ayudar . Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Sobre la lija
Hola Sentinel... Buenos días y mejor salud.
Bueno...La causa más importante de la infiltración del gel-coat, la penetración de agua en el Prfv y como consecuencia la Hidrólisis, es precisamente (muchas veces ya de barco nuevo ) el "cargarse el gel-coat" ... Por lijadas excesivas, por "cuchilladas" al eliminar patentes, etc... Y por tratar de impermeabilizar, con el casco ya infiltrado y/o con humedad superficial o infiltrada... ¡ Cuidado ! Si quieres (antes de hacer nada ) cuelga fotos... Y ya vemos. Agustín www.hidrólisisbarcos.com |
|
||||
|
||||
Sobre la lija
Aqui subo dos fotos que he conseguido que saquen en casa
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Sobre la lija
Nadie?
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola, me interesa el tema. Q grano de lija usariais para quitar la imprimacion?? Empezar por mas gruesa y fina de acabado? Seria con orbital. Pense en empezar con 120 y acabar con 240. Es erroneo?? Gracias
|
|
||||
|
||||
Para quitar varias capas de antifouling yo utilice decapante titan y karcher, le das una capa de decapante con rodillo esperas que actué según fabricante y después le das kacher. Con la Karcher vas dando varias pasadas, porque mientras vas dando por otras partes y aunque ya le hayas dado con la Karcher este sigue actuando asi que después de 2 o 3 pasadas con la karcher veras que sigue sacando antifouling incluso mejor que la primera vez, esto si limpio no és, se pone todo perdido pero mucho mejor que darle lija ya que el polvo del antifouling es venenoso a y por supuesto un par de estas esto si que és mano de santo.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|