La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2020, 00:16
pirataroberts pirataroberts esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Me pueden cancelar la reserva en el check in del alquiler de un barco?

Buena noches,

Voy a alquilar un velero sin patrón este verano. Tengo el PER y experiencia navegando, pero no sé si tengo la suficiente.

Tengo experiencia en el barco que tiene mi familia, un oceanis 35 con el que he navegado mucho y he hecho varias travesías. Sin embargo, nunca he cogido otras embarcaciones.

La embarcacion que voy a alquilar tiene 50 pies, y mis compañeros tienen muy poca experiencia (una vez cada verano habrán ido en barco). Mi idea es ir muy prudente. Tomarme mi tiempo para instruir a la tripulación, organizarnos, advertisles de qué peligros pueden saltar en las maniobras...

Mi duda es que llegue el momento del check in y el propietario te pida que hagas la salida del puerto a modo de supervisión y en caso de que nos vea un poco verdes que nos anule la reserva. Crees que eso sería posible?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 00:22
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 136 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Me pueden cancelar la reserva en el check in del alquiler de un barco?

Yo he alquilado unas 5 veces en España, Grecia y Croacia y nunca me han hecho una prueba de navegación. Ademas, en un 50 pies seguro que llevas helice de proa y maniobrarlo será muy facil.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 00:51
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 190 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Me pueden cancelar la reserva en el check in del alquiler de un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
Yo he alquilado unas 5 veces en España, Grecia y Croacia y nunca me han hecho una prueba de navegación. Ademas, en un 50 pies seguro que llevas helice de proa y maniobrarlo será muy facil.
Ya ye yi yo yu... como no estes acostumbrado al bicho y un poco de viento te complique la vida sufres.. jjejeje
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 01:25
Pirata

Predeterminado Re: Me pueden cancelar la reserva en el check in del alquiler de un barco?

Claro que sufres, en todos los charter he tenido algún sufrimiento. Cada entrada a puerto era un saco de nervios, pero forma parte de la diversion, jeje.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 07:34
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 471 Agradecimientos en 313 Mensajes

Hombre, algo de experiencia tienes, tampoco partes de cero, lo primero es perder todo miedo, ser prudente y los amigos en cubierta bichero en mano.

Dudo mucho que te cancelen la reserva, el empresario con la que está cayendo crees que estará dispuesto a perder una reserva?, es un negocio y tampoco se puede ir exigiendo ciertos rodajes desproporcionados a gente que te alquila y no tiene barco propio.

Donde tengo yo el barco, hay una flota de catas de alquiler, y los marineros del charter en ocasiones sacan o atracan el barco a los clientes, son conscientes de la experiencia de los clientes.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 10:04
Antroki Antroki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pirataroberts Ver mensaje
Buena noches,

Voy a alquilar un velero sin patrón este verano. Tengo el PER y experiencia navegando, pero no sé si tengo la suficiente.

Tengo experiencia en el barco que tiene mi familia, un oceanis 35 con el que he navegado mucho y he hecho varias travesías. Sin embargo, nunca he cogido otras embarcaciones.

La embarcacion que voy a alquilar tiene 50 pies, y mis compañeros tienen muy poca experiencia (una vez cada verano habrán ido en barco). Mi idea es ir muy prudente. Tomarme mi tiempo para instruir a la tripulación, organizarnos, advertisles de qué peligros pueden saltar en las maniobras...

Mi duda es que llegue el momento del check in y el propietario te pida que hagas la salida del puerto a modo de supervisión y en caso de que nos vea un poco verdes que nos anule la reserva. Crees que eso sería posible?

Muchas gracias
Una ronda, cofrades!

Un charter no es un examen de naútica, y nadie va a evaluar tu pericia!!! Van a chequear tu titulación habilitante, y te ven inseguro, o según políticas de empresa, posiblemente te ofrezcan algún seguro adicional para daños propios (si es que no va suficientemente cubierto ya en la tarifa que estás pagando).

Mi consejo es que vayas a disfrutar de tu charter, que para eso eres el cliente. Traslada a quien te haga el check-in a bordo, sin ningún tipo de complejos, que tienes inseguridad en poder realizar la maniobra de puerto y que te gustaría que te asistan, lo cual es de lo más lógico y normal en un bicharraco de 50 pies que vas a coger por vez primera!!

Que lo disfrutes!!!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 13:14
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,696
Recibió 2,428 Agradecimientos en 973 Mensajes

Vas a ver más sencillo el 50 que el 35, casi seguro llevará hélice de proa y lo mismo un winche eléctrico.

Confía en ti, piensa tu maniobra con antelación, todo suave y a disfrutar
Antiguo 03-05-2020, 13:24
Grumete Pirata

Muchas gracias,

Me quedo más tranquilo. Ya os contaré mi experiencia!
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 14:28
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 325 Agradecimientos en 235 Mensajes

Pues yo no estoy muy al día de los últimos cambios en titulaciones, pero, ¿con el PER se puede llevar un 50'' ?

A mí sí me han "examinado" un par de veces a la hora de ir a alquilar. De manera discreta, en plan, "vamos a llevarlo a la gasolinera a ver qué tal".

En un caso así, a poco que te manejes con algo de soltura y prudencia no tendrás problemas.

Así que nada. Mucha suerte, buen viento y a disfrutar!!

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 15:18
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 404 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Pues yo no estoy muy al día de los últimos cambios en titulaciones, pero, ¿con el PER se puede llevar un 50'' ?
Con el PER actual se pueden llevar esloras de hasta 15m, así que si ese 50 pies en papeles tiene menos de 15 metros (que por ahí andará), no hay problema legal

Saludos!

Editado por jfazer en 03-05-2020 a las 16:23.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 15:46
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pirataroberts Ver mensaje
Buena noches,

Muchas gracias
Nunca tendrás la absoluta certeza de tener la suficiente experiencia.... Cuarenta años navegando y pilotando todo tipo de motos...y aún pienso que en cada salida aprendo algo...lánzate sin problemas, si dudas de tu experiencia es que tienes la suficiente.!!!!

Editado por vent en 03-05-2020 a las 15:51.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 18:21
Pirata

Lo que es obligado hacer, y con ello demuestras que tienes algo de idea, es mirarte muy muy bien todo en el check in para que luego no te metan desperfectos que no has hecho tu en el check out.

Se me ocurre:

Correcto funcionamiento de los WC (suelen fallar)
Electronica
Mapas en plotter
Iza las velas si el viento lo permite para ver que no hay rotos
Molinete OK
Estado de las baterias
Piloto automatico
Candeleros OK
Baterias
Material de seguridad
Amarras
Auxiliar y su fuera borda

Que te expliquen bien bien como funciona todo, suelen estar un buen rato contigo.

Seguro que algún cofrade añade algo mas.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 23:04
Grumete Pirata

Cita:
Lo que es obligado hacer, y con ello demuestras que tienes algo de idea, es mirarte muy muy bien todo en el check in para que luego no te metan desperfectos que no has hecho tu en el check out.

Se me ocurre:

Electronica
Mapas en plotter
Molinete OK
Estado de las baterias
Piloto automatico
Candeleros OK
Baterias
Material de seguridad
Amarras

Que te expliquen bien bien como funciona todo, suelen estar un buen rato contigo.

Perfecto . Seguiré tu consejo y revisaré todos esos puntos. Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 23:37
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Con el PER actual se pueden llevar esloras de hasta 15m, así que si ese 50 pies en papeles tiene menos de 15 metros (que por ahí andará), no hay problema legal

Saludos!
Con la habilitacion especial hasta 24 mtrs

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 00:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:

Se me ocurre:

Electronica
Mapas en plotter
Molinete OK
Estado de las baterias
Piloto automatico
Candeleros OK
Baterias
Material de seguridad
Amarras

No te olvides de verificar que los tanques de agua estén llenos y los de aguas negras vacíos.

Pregunta dónde están las llaves de paso de los depósitos de agua, para comprobar su nivel, si están donde suelen estar es decir, bajo literas en popa y otro a proa, ve a mirarlos personalmente. Lo digo porque actualmente los indicadores de nivel de los depósitos que están en el cuadro de la mes de cartas son digitales, y fallan con cierta frecuencia. Podrías encontrarte con que según el indicador llevas agua, y en realidad llevar tanques vacíos... no es coña, me ha pasado.

En cuanto a los tanques de aguas negras, revísalos antes de aceptar el barco, a veces no están vacíos porque alguien los ha embozado... y, si no se han dado cuenta al hacer el check out anterior, te expones no sólo a una experiencia desagradable durante la travesía, sino a que te lo imputen a ti a la vuelta y te toque pagar el desaguisado.

Lo mismo para todos y cada uno de los inodoros, asegúrate de que funcionan y desaguan correctamente.

Es importante también tomar nota de dónde están los equipos de seguridad como chalecos, arneses, botiquín, bengalas, etc... no hay nada tan estresante como tener que buscarlos con prisas en algún momento dado.

Y, sobre todo, entérate de cual es el mejor sitio para conservar el hielo, no hay nada peor que un gin tonic sin hielo... bueno sí, no tener material para un gin tonic.

En el caso de que no te sientas muy tranquilo el primer día, a veces puede ser una buena idea contratar un patrón para una jornada, de modo que te ayude a cogerle el tranquillo al barco.

Disfruta mucho y aprovecha para aprender y ganar confianza.

salud!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2020, 01:37
Cipango Cipango esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Ni cancelar la reserva ni tomarme un examen, pero el año pasado me pidieron un "curriculum náutico" unos pocos días antes de embarcar. Me pareció razonable, pero no me gustó que me lo pidieran luego de haber abonado la reserva.

Fernando
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro